De momento hemos sobrevivido a la ola de calor (¿habrá más…?), a la ausencia de vacaciones, a los cierres de locales por descanso (merecidísimo)… ¿Hay vida gastronómica en Madrid en agosto? Pues claro, solo hay que saber que estos son los mejores tips gastronómicos que vas a encontrar. 

JUEVES 9

BUENO Y MUY BONITO

Durante todo el mes de agosto vas a poder comer bonito del bueno. El restaurante La Madreña dedica a este pescado azul tan apreciado las I Jornadas del Bonito de Burela y lo hace a través de diferentes platos como el Tartar de bonito al aroma de limas kafir, o rulo de bonito con salsa asturiana, o bonito sobre cebollas caramelizadas en sidra y crema de cabrales. Ya estás tardando en reservar.

C/ Paseo de la Castellana, 78.

Agenda gastronomica Madrid Bonito de Burela La Madrena

VIERNES 10

CEREALES PARA LOS MÁS ORIGINALES

Necesitas una terapia de choque y este es el plan perfecto para los que se quedan en Madrid sin vacaciones. No, no está todo perdido. Te lo puedes pasar muy bien en esta degustación de cereales. Sí, de cereales. La Cereal House de Chamartín organiza menús degustación con boles de diferentes sabores, colores y toppings, ¿Te animas?

C/ De los cantos, 24.

Agenda gastronomica Madrid Cereal House Chamartin

SÁBADO 11

NUEVOS PLATOS DE ALTURA

Desde que abrieron sus puertas, el Hyatt Centric Gran Via Madrid solo nos da alegrías. Su apuesta por la gastronomía nos deja cartas como las de El Jardín de Diana y la de Hielo y Carbón. Ambos espacios refrescan sus propuestas de en estos meses de verano. El chef Pablo Bernal de la Cierva ha incorporado platos de clara influencia latina como el picantón peruano, el tiradito de vieiras junto con la fideuá de chipirones y gambón con confitura de rocotos, o el clásico bocata de calamares madrileño con salsa alioli de peras asadas y salsa ají.

C/ Gran Via, 31.

Agenda gastronomica Madrid Hyatt Centric Gran Via

DOMINGO 12 

LA CERVEZA ALEMANA CONTINÚA EN MADRID RIO

Seguro que lo has leído, te lo han dicho, has hecho incluso planes para pasarte, pero ha pasado el tiempo y aún no has ido a la Paulaner Biergarten, una fiesta cervecera abierta hasta el mes de septiembre. Mesas de madera, carpas y mucha cerveza al más puro estilo alemán. Si además de beber y comer (la propuesta gastronómica está diseñada por el Ex Master Chef Jorge Brazález) quieres saber más de esta bebida, puedes apuntarte a las catas que tendrán lugar el 21 y 28 de agosto o el 8 y 15 de septiembre.

En Café Bonaparte (Madrid Río).

Agenda gastronomica Madrid Paulaner Biergarten

LUNES 13

ANDALUCÍA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Nos gusta comer bien y en Encarna Bistró Andaluz, un rincón del sur de España en pleno barrio de Salamanca, se come de maravilla. Lo mejor no es solo su terraza interior, perfecta para huir del calor, sino la carta basada en la tradición andaluza y con producto fresco traído desde los mercados y lonjas de Andalucía. Toma nota: mejillones en cocotte, el pulpo tierno con parmentier de patatas o clásicos como el salmorejo cordobés, freíduras y por supuesto, vinos de Jérez entre otros.

C/ Recaredo 2.

Agenda gastronomica Madrid Encarna Bistro Andaluz

MARTES 14

HELADOS SÍ, HELADOS SIEMPRE

La ola de calor nos ha dejado tocados. Con menos ganas de comer de lo normal, con poca energía para devorar Madrid… pero ya pasó. Es hora de que te refresques con todos esos helados que no te has podido meter entre pecho y espalda. Aquí van nuestras sugerencias de las mejores heladerías de la capital: en bola, en cono, en tarrina… lo que más te guste.

Agenda gastronomica Madrid Heladerias Madrid Agosto

Aviso… esta será nuestra última agenda gastronómica de Agosto. Nos vamos a ir unos días de vacaciones al norte (a comer, claro), así que ya en Septiembre volvemos de nuevo a la carga con nuestros planes #conelmorrofino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.