Skip to main content

¡Volvemos! Sí, retomamos el pulso gastronómico de Madrid con nuestra agenda. Regresamos con los mejores planes semanales para pegarle el bocado que te mereces. Esta semana llegan aperturas, eventos y fiestas para que la vuelta no se te haga cuesta arriba.

JUEVES 8

NEW! CHISPA BISTRÓ, APERTURA DE ALTOS VUELOS

Es una de las aperturas que más curiosidad y expectativas nos han generado. Dos chefs con un background profesional brillante se unen para abrir Chispa Bistró. Detrás de este proyecto están Gabriel Sodré y Juan D´Onofrio con una propuesta mediterránea con constantes guiños asiáticos. Ubicado en el barrio de Chueca, la carta de 15 platos se pasea por medio mundo con platos como el sunomono japonés, gnocchis italiano o el jarrete de cordero al estilo neozelandés. En cada receta se cuela la técnica con encurtidos, curados, brasas y fermentados. Como colofón, ponen atención al mundo del queso con 8 referencias que pueden acompañar de principio a fin la experiencia. Destaca su carta de vinos (Ismael Álvarez, sumiller) y el espacio speakeasy para cerrar la noche.

C/ Barquillo, 8.

VIERNES 9

SARAO EN EL HARD ROCK HOTEL

Durante todo el mes de septiembre (y de octubre) tienes una cita cada jueves por la noche en el Hard Rock Hotel de Madrid. Un día a la semana podrás bailar, taconear, bailar rumba e incluso, jugar al bingo. Este evento, SARAO, se celebra en la terraza y está abierto al público. Que no se te olvide pedirte un buen cocktail. A partir de las 19:30h.

Ronda de Atocha, 17.

SÁBADO 10

NEW! MUNCHIES, NUEVA HAMBURGUESERÍA

¿Existe la hamburguesa perfecta? Para Irine y Nutsa, la respuesta es sí y están en Munchies, una nueva hamburguesería ubicada en el barrio de Las Letras que en muy breve nos ofrecerá sabores carnívoros desde Georgia. Contará con 5 opciones en su carta: Classic, Spicy Goddess, Truffle Goddess, Bacon Goddess  y Veggie Goddess, a las que incluir salsas caseras, cervezas artesanales y una cheesecake que esconde una receta familiar. Muy pronto, stay tuned.

C/ Santa Maria, 38.

DOMINGO 11

MADRID SE AGITA, EL DOCUMENTAL DE LA COCTELERÍA MADRILEÑA

Es un hecho: la coctelería en Madrid está viviendo un momento efervescente. Las coctelerías de siempre conviven con las aperturas de nuevos proyectos dispuestos a mantener el nivel y poner a la capital en el mapa de la mixología mundial. Precisamente sobre esta fenómeno trata el documental Madrid se agita, dirigido por el también fotógrafo Gonzalo Ortega Ramos “Quería contar el crecimiento de la coctelería en Madrid a través de varios temas como el pasado, la técnica, la vanguardia, la publicidad y la imagen. Elegí a 10 personas para contar sus puntos de vista” participando Eme Otero, Alberto Martínez, Inés Martínez, Carlos Moreno, Yeray Monforte, Mario Villalón, Fernanda Garnica, Diego Cabrera. Raquel Espolio y Valeria Naranjo. La proyección tendrá lugar en Paralelo 35 a las 19h. Disponible al completo a partir de las 20hrs en Youtube.

C/ Divino Pastor, 14.

LUNES 12

NEW! CRUDO&COTTO, ITALIANO CON SORPRESA

Un nuevo restaurante italiano abre sus puertas en el centro de Madrid. Su carta ofrece grandes clásicos de la gastronomía italiana (aunque sin pasta) desde una selección de embutidos, carnes como la mítica milanesa y pescados como el carpaccio de pez espada. ¿Cuál es el extra? El speakeasy llamado Memento escondido en el local, donde disfrutar de una carta de 19 cócteles diseñada por el bartender Riccardo Boi.

C/ Paseo de la Castellana, 122.

MARTES 13

LA TIENDA (DE ROPA) DE SALA DE DESPIECE

Hay restaurantes que nos gustan tanto que nos convierten en fans. El equipo de Sala de Despiece sabe despertar el seguidor que llevamos dentro gracias a la apertura de una tienda pared con pared a su local de Virgen de los Peligros, 8. Camisetas, gorras, vajillas, posters… inspirados en la propuesta gastronómica que hacen las delicias de cualquier amante del diseño. La tienda conecta directamente con Sala de Despiece. Pronto venta online.

C/ Virgen de los Peligros, 8.

Vía ElPais

MIÉRCOLES 14

BAKAN: MÉXICO EN ESTADO PURO

Si ya has saturado tu límite de aperitivos y comidas de chiringuito, es hora de que apuntes en tu lista Bakan, un restaurante mexicano que apuesta por la autenticidad y la tradición en su carta. El mejor ejemplo de ello es que buena parte de su carta está dedicada a los insectos. Chapulines, escamoles, gusanos de maguey y chicatanas. Anímate a probar algo diferente.

Plaza de la Independencia, 5.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido