Vamos a por todas esta semana. Ya te avisamos que vas a tener que hacer muchos huecos en tu agenda para abarcar lo que Madrid te tiene preparado: mucha carne de la rica, muy rica, un evento misterioso con cóctel incluido, o buenas dosis de chocolate. Estos son los 7 tips gastronómicos de la semana, tuya es el hambre.

JUEVES 8

UNLOCK HISTORY

Una llave y una clave. Así empieza la sesión en el Club Argo de Madrid. Un evento que cabalga entre una noche de teatro y un coctel a media tarde. El nº3 London Dry Gin, creado por David Clutton, cuenta con más de un siglo de historia y Unlock History es la oportunidad para conocer a fondo la vida e historia de Berry Bross & Rudd, vendedor de licores y vinos y conocedor de grandes personalidades de la época. Para asistir es necesario una entrada exclusiva.

Plaza Santa Ana, 7.

Agenda gastronomica Madrid unlock-history london dry gin

VIERNES 9

CASA CACAO

Este libro es el relato de una viaje en el que redescubrir el cacao. Un viaje del chef Jordi Roca, reconocido mundialmente por su labor junto a sus hermanos en el multipremiado Celler de Can Roca, y premiado como el Mejor Chef Repostero del Mundo en 2014. Este libro, Casa Cacao (Ed. Planeta) es la historia de un viaje por Ecuador, Perú y Colombia en búsqueda del mejor cacao. El libro recoge sus experiencias en la selva amazónica y los diferentes tipos de cultivo y elaboración del cacao. Este libro es la antesala de una tienda que abrirá en 2019.

Agenda gastronomica Madrid Casa Cacao Jordi Roca

SÁBADO 10

CHOCOLATE A LA TAZA

Seguimos con más chocolate con una cata de chocolates a la taza. La experta en chocolate Helen López organiza una cata (25€) en la que repasará la manera en la que se prepara el chocolate a la taza en España, pero también en Francia y México. Podrás probar chocolate blanco, con leche u oscuro. Igualmente, la cata incluye una prueba de trufas, bombones y tabletas de chocolate fundido.

C/ Nuñez de Balboa, 8 (Verde Floristería).

Agenda gastronomica Madrid Cata Chocolate a la Taza

DOMINGO 11

UN PECADO AL MES

Un pecado por mes. Esto es lo que nos propone La Gabinoteca, o mejor dicho, La Gabinopeca, que durante el mes de noviembre ha preparado un plato y un programa de actividades dedicadas a la avaricia. Para empezar, arroz con leche del avaro y el cóctel El Dorado, con zumo de limón, jarabe de azúcar, ginebra y cava. Además, el día 7 de noviembre, el humorista David Cepo (19-20h) hará reír con un monólogo especial. El 16, Nino Redruello dará una master class de tapas, el 17, habrá una obra teatral para los más peques y el 1 de diciembre, una gran cena con espectáculo. Requiere reserva.

C/ Fernández de la Hoz, 53.

Agenda gastronomica Madrid La-GabinoPeca-AVARICIA

LUNES 12

IN RESIDENCE, ALTA GASTRONOMÍA

Un año más, el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid apuesta por la alta gastronomía con la iniciativa In Residence. Este año será el chef argentino Mauro Colagreco el encargado de traer a la capital su restaurante Mirazur con la colaboración de un grupo de chefs de élite. Para la ocasión, Mauro ha diseñado un menú (“Raíces de Mirazur”) en el que cada semana, un chef español -Óscar Velasco, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Josean Alija y David García- incluirá un plato especial. Del 12 de noviembre al 2 de diciembre. Requiere reserva.

C/ Padre Damián, 23.

Agenda gastronomica Madrid IN-RESIDENCE

MARTES 13

QUINTO NEW YORK BURGER

Van por su quinto local y no nos extraña porque el chef Pablo Colmenares lo está haciendo muy bien en New York Burger con sus super hamburguesas y sus carnes ahumadas. Ahora también están presentes en el Centro Comercial Moraleja con novedades: por fin han incorporado definitivamente el riquísimo sandwich de pastrami curado en salmuera, con especias durante dos semanas, ahumado 16 horas y cortado muy fino. Además, su carta aumenta con los Green Bowls de verduras y platos para vegetarianos, veganos y celíacos con la hamburguesa de espinacas con tofu o ensalada de Kale con coliflor, espárragos, batata asada con aliño de naranja nueves y mostaza entre otros platos.

C.C. Moraleja Green. Avda. de Europa, 13. Alcobendas.

Agenda gastronomica Madrid new-york-burguer l a moraleja

MIÉRCOLES 14

SUA, CARNE-CARNE

¡Tenemos un nuevo asador! SUA es un homenaje a la gastronomía vasca, especialmente a la carne de vaca vieja. Ubicado en la zona Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana, SUA cuenta con una zona de barra y terraza interior y platazos del chef Javier Mayor. En su carta encontrarás medias raciones y piezas poco comunes como el buey gallego madurado con hasta 150 días.

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 79

Agenda-gastronomica-Madrid-Asador-SUA

¿Nos dejamos algo en el tintero? ¿Algún evento gastronómico que quieras compartir? ¡Déjanos un comentario!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.