No sabemos cómo estará tu agenda esta semana, pero te aseguramos que no te vas a aburrir en cuestiones gastronómicas. Nuevos restaurantes (con pintón) a las afueras, delivery de primer nivel y reaperturas que calman nuestras ansias de comer bien siempre. ¡Ojo a los 7 tips gastro que vienen cargaditos!

JUEVES 8

RENATO, NUEVO MEDITERRÁNEO EN BOADILLA

El restaurante Renato se une a Los Pérez Farm, el espacio multidisciplinar ubicado en Boadilla del Monte donde, a partir de ahora, vas a poder disfrutar de una propuesta gastronómica muy mediterránea. Desde el bacalao en tempura con pisto, la ensalada marroquí con cous-cous de verduras, o el Sacottini de pera con salsa de queso, hasta croquetas de cecina ahumada.

C/ Playa de la Concha, 2 (Boadilla del Monte)

VIERNES 9

CARANDE, APERTURA TOP EN NAVACERRADA

Mucha atención porque Carande, el nuevo restaurante de Carlos Carande (curtido en DSTAGE, entre otros proyectos), está llamado a ser un punto de referencia gastronómica en la sierra de Madrid. Ubicado en Navacerrada, la carta es un alarde de técnica y materia prima: menestra de verduras de temporada, fumet de ibérico y crujientes de jamón, raviolis de cigala, crema de apionabo o solomillo de la sierra de Guadarrama, con salsa de su jugo y muselina de patata entre otros.

Plaza del Doctor Gereda, 10, Navacerrada.

SÁBADO 10

PAN PAN VAN BY ACID

Sin (buen) pan en la mesa, no se come. Los panarras de espíritu saben de la importancia que tiene una buena masa madre, una corteza crunchy, un sabor equilibrado… Y por supuesto, tienen su lista de panaderías top a las que acudir. Ahora, el Bakery de ACID te lo lleva a casa en su “Pan Pan Van”. Chequea en su perfil de Instagram todas las riquísimas opciones que tienes (sí, también hay repostería), y pide desde su web.

DOMINGO 11

APERTIVO EN PORTONOVO

El fin de semana es para los buenos aperitivos, y en el restaurante Portonovo se lanzan durante los domingos del mes de julio con una propuesta muy gallega: Spritz Petrono o cerveza Maestra con una tapa de zamburiñas, empanada gallega de mejillones (o zorza), o una Gilda Portonovo. Un aperitivo perfecto para seguir con su carta de tapeo y platos, siempre con muy buen sabor gallego, para compartir. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Aguarón, 7.

LUNES 12

NAPOLI GANG HOMENAJEA A MADRID

La pizza es cosa seria. No nos cansamos de decirlo. En Bel Mondo lo saben muy bien, y ahora gracias a su recién inaugurado Napoli Gang (del Grupo Big Mamma) vamos a poder disfrutar de la auténtica pizza napolitana en formato delivery. Tienes que pedirte su nueva “Rock n´ Roll Madriz”, con huevos revueltos, mozzarella fior di latte, chips de patatas, paleta de cerdo ibérico, pimentón y parmesano. Aquí mismo puedes hacerlo.

MARTES 13

REABRE EL MERCADO DE SAN MIGUEL

Es uno de nuestros mejores símbolos gastronómicos. El Mercado de San Miguel reabre sus puertas tras los meses de “confinamiento” y no podemos alegrarnos más.  Con casi una treitena de puestos (El Señor Martín, Paella by Rodrigo de la Calle, Arzábal Croquetería…) abre de nuevo sus puertas incorporando proyectos más que interesantes, como Madreamiga, Quesería Quesoba  o P.A.N., entre otros. De D a J (10h-00h) y V, S (de 10h a 01h).

Plaza de San Miguel, S/N.

MIÉRCOLES 14

POLLO AL CARBÓN EN NUEVO PIRI PIRI

¿Pollo o frango? El pollo de Piri Piri no pasa desapercibido gracias a su inconfundible estilo portugués.  ¿La clave? Siempre al carbón. Era cuestión de tiempo que abrieran un segundo local, esta vez en el barrio de Chueca. Imprescindible su pollo asado en corte churrasco, sus alitas de frango o claro está, su hamburguesa de pollo al carbón. Cierra con un pastel de Belém, o su tarta de queso casera al carbón.

C/ Marqués de Valdeiglesias, 5.

VINO DE LA SEMANA – ALGUEIRA FINCA CORTEZADA 2019

Cortezada se ha ido convirtiendo en una de las referencias en blancos de esta bodega. Un vino de paraje de una parcela espectacular, vertical, de bancales monumentales de belleza magnética. Quien la visita no la olvida. Nueva añada Cortezada 2019 todavía sin puntuar por la crítica especializada. Añada 2018 ha recibido 94 puntos Parker y 93 puntos Peñín. Adelántate antes de que se agote. Aquí mismo puedes comprarlo.

Cuéntanos, ¿qué va a caer esta semana?

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido