Skip to main content

¿Tienes hambre y no sabes de qué? Conocemos esa sensación, y nuestra conclusión es que necesitas una dosis de extra de sabor, jugosidad y placer gastronómico. Por eso esta semana los tips pasan por descubrir aperturas que te alegrarán una tarde en la capital.

Anuncios

JUEVES 8

POP UP, KIMCHI Y KIMJANG

Amor por el kimchi. Esto es lo que une a Bucólico Café y a la cocinera Jiu Cho. Ambos equipos se han unido en un pop up el día 8 de febrero para disfrutar de un menú en horario de cenas compuesto por un primero, segundo y postre, además de una copa de vino. ¿Por qué es especialmente interesante? Porque entre bocado y bocado aprenderás sobre el proceso de kimjang coreano. Requiere reserva previa vía mail.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 지우 (@jiuchois)

VIERNES 9

ANTOJOS GALLERY, TARTAS DE QUESO

Los que se pirran por la tarta de queso ya tienen un nuevo templo al que peregrinar. En pleno barrio de Chamberí abre sus puertas Antojos Gallery con una oferta de 4 tartas a las que han bautizado como “Musitas”. A elegir: tarta de queso suave mascarpone con galleta de mantequilla;  tarta de pistacho ibérico; tarta de queso con galleta caramelizada de Lotus y tarta de galleta oreo.

C/ Santa Engracia 109.

SÁBADO 10

GASTRONOMÍA Y MÚSICA MEXICANA

Uno de los enclaves más deseados para disfrutar de la comida mexicana, amplía su oferta con música en directo. Bakan, situado junto a la Puerta de Alcalá, no solo sabe bien sino que ahora también suena especial con rancheras y corridos en directo los viernes y sábados por la noche. Como novedad, también cuentan con una nueva y ampliada carta de mezcales que pueden armonizar la comida en 3 shots por 23€. 

Plaza de la Independencia, 5.

DOMINGO 11

PASTORA EN VALLEHERMOSO

Era cuestión de tiempo que Pastora abriera en otro punto de la capital. Por suerte para todos, es el Mercado de Vallehermoso el que recibe el córner de Pastora, con mucho café de especialidad – de origen Colombia ya que están involucrados en el The Noria Coffee Project – vinos naturales y cacao bean-to-bar de Puchero. Ya sabes, después de comer, pásate para un tomarte un buen café.

LUNES 12

NEW! PERSIMMON´S, COCKTAILS CON CHACHA

Últimamente Madrid acoge a restaurantes y coctelería que se atreven a mostrar otras gastronomía con enorme éxito. Es el caso de Persimmon´s, (caqui en español) un restaurante y coctelería con raíces georgianas que basa su carta en el sabor de la bebida chacha, muy popular en aquel país. La carta, con producciones propias y diseñada por el bartender Julio de La Torre, cuenta con tragos como el Tamada a base de chacha, jengibre y lima o el Ar gaichacho con chacha, burbon, lima y remolacha entre otras opciones.

C/ Bárbara de Braganza, 2.

MARTES 13

Anuncios

NEW! DOS ROMBOS

¿Cócteles en forma de helados…? Sí, es posible y esta propuesta rompedora la encontramos en Dos Rombos, un local ubicado en el barrio de Salesas que apuesta por transformar los clásicos de la coctelería en helados inspirados a su vez, en los años 70 y 80. La carta está repleta de guiños a personajes como Chavela Vargas quien inspira un coctel con tequila reposado y chile tajín o Rafaella Carrá con avellana del Piamonte y vodka. Para probar y divertirse.

Plaza de Salesas, 7.

MIÉRCOLES 14

COCIDO EN EL ESCORIAL  

Te avisamos con un día de antelación para que puedas hacer una escapada a El Escorial, en concreto a Luz de Lumbre y probar su riquísimo cocido disponible todos los jueves. Lo sirven todo junto, con la sopera y una fuente de garbanzos acompañados por verduras como zanahoria, patata, nabo, repollo, ajitos y toque de pimentón. La fuente de carne está compuesta por gallina al toque de brasa, morcillo, jamón, lacón, jamón, panceta, tocino, morcilla y chorizo, además del tuétano a la parrilla. Por si fuera poco, el cocido va a acompañado de piparras, salsa de tomate y un bollo de pan casero. Precio por persona, 27,50€. Disponible también para llevar.

C/ De los Estudiantes, 6.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido