Skip to main content

Ni la lluvia, ni el frío frenan el ritmo de Madrid. Una semana más los tips gastronómicos te obligarán a patearte las calles de la capital en busca de nuevos restaurantes, eventos navideños y cócteles de autor que te alimentan cuerpo y alma. ¡Aquí va tu semana gastronómica!

JUEVES 8

BEEFEATER XMAS MARKET

Un año más, el espíritu de la Navidad llega al Beefeater Xmas Market, un espacio decorado para la ocasión y abierto al público hasta el 11 de diciembre. De nuevo, los Hot Gins – Pine & Ginger, Pink & Berries Orange Rosé – serán los protagonistas junto a foodtrucks de pizzas artesanas, perritos calientes y hamburguesas, puestos de ropa, zapatillas, vinilos y música en directo.

C/ Fortuny, 53.

VIERNES 9

POP UP PASTOREO

Hasta el 11 de diciembre puedes acercarte al Pop Up de Pastoreo, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la carne de cordero. Para ello han constado con el chef triestrellado Jesús Sánchez (Restaurante AMÓS), quien ha creado dos recetas de cordero que puedes degustar de forma gratuita. El programa también incluye talleres de fotografía gastronómica, cerámica, hilatura de lana y una exposición de fotografías. Consulta horarios.

C/ Sandoval, 3.

SÁBADO 10

GLASS BY SIPS EN MADRID

Los bartender Simone Caporale y Marc Álvarez se unen al Hotel Urban de Madrid (como vecinos del nuevo Cebo), en GLASS, el lobby de hotel al que han transportado una selección de los clásicos de Sips, la coctelería número 3 en los TheWorld 50Best Bars. La carta cuenta con un total de 14 cócteles que representan la esencia, la técnica y los sabores del local barcelonés. Imprescindibles: el Black Dot, el divertido Bubble – vodka, naranja, vainilla y fruta de la pasión – acompañado con una copita de cava, el aromático Kripta a base de ginebra, kiwi, estragón, tomillo y laurel, el cóctel Primordial a base de whiskey y oporto o el Dry Martini de la casa.

Carrera San Jerónimo, 34.

DOMINGO 11

ABYA, LO NUEVO Y ESPERADO DE AURELIO MORALES

Vuelve Aurelio Morales, y lo hace a lo grande al frente del proyecto Abya, el restaurante del Palacio de Saldaña. Ubicado en el barrio de Salamanca, el chef ganador de una estrella Michelin en su anterior etapa en Cebo, se enfrenta a este nuevo restaurante inspirado en la cocina latinoamericana y con la libertad creativa del chef. Abrirá oficialmente sus puertas en 2023, pero tenemos un adelanto de algunos de los platos que protagonizarán la carta: ensaladilla japonesa de Wagyu, Black cod balls, empanada melosa de costilla black agnus a la brasa, Rolls de bogavante y tartar con caviar entre otros platos. Estamos deseando ver lo que tiene preparado.

C/ Ortega y Gasset, 32.

LUNES 12

VUELVE FIBAR, CHEERS!

Llega la fiesta de la coctelería española. La décima edición de FIBAR tendrá lugar un año más en Valladolid los días 12, 3 y 14 de diciembre, una cita en la que se decidirá el mejor bartender de España, la mejor coctelería de nuestro país, mejor menú, mejor apertura del año o el producto más destacados del mercado entre otros premios. De nuevo, la programación cuenta con ponencias sobre el valor de la técnica en la elaboración de los cócteles, el papel del azúcar, estrategias de gestión sostenible o la presentación de nuevos locales. Aquí puedes seguir las últimas noticias.

MARTES 13

RECETAS AL WOK

Seguro que en estos días estás buscando algún que otro regalo navideño. Te proponemos el libro, Escuela Wok. Deliciosa comida asiática en unos minutos (editorial Librooks), un libro escrito por el chef Jeremy Pang y en el que a través de 80 recetas repasa algunos de los platos al wok más sencillos y sabrosos de China, Japón, Corea, Tailandia, Vietnam e Indonesia. Aquí mismo puedes comprarlo por 23,75€.

MIÉRCOLES 14

OSADÍA NIKKEI 14, FUSIÓN EN PLENO CENTRO

Abre sus puertas Osadía Nikkei 14, el restaurante ubicado en el SmartRental Gran Vía Capital. El chef Mauricio Rodriguez es el encargado de defender una carta de comida nikkei con platos como el tiradito de gambón marinado en lima, ají limo y cebolla morada con batata y miel, o los Rolls y Nigiris que abarcan versiones acebichadas con gamba en tempura, aguacate y salmón o platos como e pulpo braseado y ahumado en robata sobre agua de curry de piña y coco o la merluza a baja temperatura con salsa de curry verde y arroz basmati.

C/ Gran Vía, 14.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido