¡Nos remangamos! Vamos a empezar la semana con los 7 tips gastronómicos que estabas deseando para disfrutar de Madrid. Esta semana hay mucho cheese, nuevas aperturas con platazos y tragos para hacer buenos brindis. ¡Toma nota!

JUEVES 7

BRUGAL 1888, EL RON GASTRONÓMICO

La iniciativa El Ron Gastronómico es la nueva apuesta de la marca (que cuenta con Quique Dacosta como embajador) para dar a conocer su producto más exclusivo, Brugal 1888. Con un doble envejecimiento, primero en barricas de bourbon y después, en barricas de Jerez, estamos ante un ron con notas a caramelo, madera y regaliz. Para esta ocasión, el Brand Ambassador de Brugal, Nacho Vázquez, ha guiado la selección de cócteles que acompañará las propuestas de más de 20 locales en Madrid: Angelita Madrid, Salmón Gurú, Florida Retiro, Ramsés, Casa Suecia, Azotea Círculo de Bellas Artes, Terraza Cibeles, Lobito de Mar, Viva Madrid, Inclán Brutal Bar, Ella Sky Bar, Amazónico, Fanático, Papúa Colón, El Jardín de Alma, Raimunda, Rocacho, o Papúa Colón, entre otros. En todos ellos podrás disfrutar de propuestas culinarias con un maridaje especial diseñado para degustar los matices esenciales de Brugal 1888. Aquí mismo puedes conocer todos los detalles.

VIERNES 8

GANA UN ALEXA (Y MÁS COSAS) CON A MALA SAÑA 

¡Nueva! Sí, una nueva y deliciosa lasaña acaba de salir de la cocina de A Mala Saña. Así es, ¡la Little Cheesy ya está aquí!. Apunta, 11 tipos de queso armonizados en un relleno strogonoff de soja texturizada, queso AMS ahumado, queso Picsa, pesto verde y bechamel Pirineos con tomate seco, con topping de yuca y totopos, y acompañada de un Minibum de Lima kaffir y comino, y una cerveza La Verbena (estilo Blonde). Y lo mejor de todo (además de que está tremenda) es que acaban de lanzar ESTE SORTEO, en el que puedes ganar Alexa Echo Dot, un pack de cervezas, tartas de queso y por supuesto, la Little Cheesy. Venga-venga, participa, follow y sube stories. ¡Haz lo que te pidan que lo vas a gozar!

SÁBADO 9

LINDA ESTRENA ICED TEAS, LINDO

Si te hablamos de limonada, seguro que en lo primero que piensas es en Linda. Bueno, pues a partir de ahora, la familia crece. Además de sus zumos de mandarina con romero, pera con pimienta de sichuán, tomate con wasabi, o limonada con jengibre, ahora llega el turno de Lindo, (sí, en masculino) una selección de iced teas: Black Tea Lemon y Green Tea Lime & Ginger, sin azúcares añadidos y con poquísimas calorías (solo 50kcal). Refrescantes y saludables a partes iguales, ¿qué más se puede pedir? Aquí mismo puedes encargar tu pack, o hacerte con estos tés helados mediante una suscripción mensual.

DOMINGO 10

VUELVE BEERMAD

Ya es casi tradición. Llega el otoño, y con él, una fiesta de la cerveza. La VI edición de Beermad vuelve a apostar por la cerveza artesanal con más de 150 estilos distintos y la presencia de 36 cerveceras artesanales (La Chula, La Sagra, Arriaca, La Canibal…). Además de buenas cervezas, del 9 al 12 de octubre, también podrás acompañar tus bebidas con diferentes tipos de street food: pitas, hamburguesas, croquetas, molletes… Te están esperando un total de 17 puestos. Entrada 4€.

Pabellón de Cristal – Casa de Campo.

LUNES 11

LA BURBUJERÍA (BARCO 7), NUEVO EN LA CIUDAD

Es más que un restaurante. La Burbujería abre sus puertas de la mano del chef Hernán González (ex Viridiana) con una fórmula que pasa por combinar burbujas (champagne, cavas, prosecco, corpinnants…) y cocina fusión, como las bravas del otro lado del charco con yuca frita, o la corvina salvaje a la plancha con salsa holandesa y patatas. No falta la carne como el solomillo de vaca a la parrilla, o sus espectaculares hamburguesas. La otra protagonista es, como decíamos, la burbuja, con 60 referencias nacionales e internacionales, una selección de vinos tranquilos y espumosos. Para disfrutar de jueves a domingo. De lunes a miércoles, el local se convierte en un lugar de actividades para el barrio: ajedrez para mayores, clubs de lectura, cinefórums, o catas de vino. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Barco, 7.

MARTES 12

GRANA PADANO WEEK

No es cualquier queso. El Grana Padano es casi una religión para todo seguidor y amante de la gastronomía italiana. De 8 al 17 de octubre, cinco restaurantes de Madrid se unen a la Grana Padano Week con platos en los que incorporan este producto italiano de forma especial. Participan Bizzo, Colombo Osteria, Hielo y Carbón, Oven y Rosi La Loca. Confiesa… ¿a cuántos vas a ir?

MIÉRCOLES 13

ESPRESSO 43, CAFÉ DE CALIDAD Y LICOR 43

Una vez más, Cafés La Mexicana nos sorprende con un producto diferente. Acaban de lanzar la edición limitada Brasil Yellow Bourbon, un café especial porque las cerezas se vuelven de color amarillo intenso (y no rojo). Es un café muy completo en cualquier preparación, y para disfrutar de todos sus matices, se han unido a Licor 43 para integrarlo en uno de los cócteles más reconocidos. El Espresso 43 es su propuesta para disfrutar de una bebida equilibrada y exótica después de la comida o de la cena. Mezcla 5cl de licor 43 con un espresso, bien de hielo en coctelera y ¡dale al shake! Aquí mismo puedes comprar este gran café.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido