Skip to main content

¿Quién dijo aburrimiento? Los 7 tips gastronómicos de esta semana pasan por comida viajera, cócteles en una terraza, restaurantes nuevos con platos diferentes, rutas de tapeo y hasta el vino de la semana (con descuento). Una semana más no tienes excusas para quedarte en casa.

Anuncios

JUEVES 7

BRAVISSIMO, UN ITALIANO VIAJERO 

Un viaje por medio mundo: la Ostería Bravissimo es un homenaje a la cocina viajera. Alejado de los platos cliché made in Italy, este proyecto versiona una gran variedad de recetas y los barniza de italianidad. Así, en la carta que simula las etapas de un viaje, encontramos desde un brioche de rabo de toro, una jugosa croqueta masala, un taco de osobucco, un tartar de atún con puré de cerezas, unos tortelloni en caparazón de néctar o una versión de los cannoli sicilianos. La carta de vinos es corta y bien escogida. Preguntad por las catas mensuales. 

Paseo del Pintor Rosales, 52.

VIERNES 8

TAPEO POR PROSPERIDAD

Del 7 al 10 de marzo puedes unirte a la IV Ruta de la Tapa en el barrio de Prosperidad. Promovida por la cervecera La Dichosa, esta edición cuenta con 9 locales de la zona que ofrecerán una tapa especial más una cerveza por 5€. Participan Origen con unas croquetas de chipirón, Lambeer con una fugazzetta o La Prospe Terraza con una empanada. Consulta el resto de ruta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cerveza Dichosa (@cervezadichosa)

SÁBADO 9

NEW! SATÁN CABARET, UN SPEAKEASY FRÍVOLO Y CON HISTORIA

Escondido en pleno centro de Madrid abre sus puertas Satán Cabaret, un speakeasy que recupera la historia del olvidado cabaret madrileño que en los años 30 acogió a proscritos e intelectuales – entre ellos, Pablo Neruda – y que consiguió burlar la dictadura. Homenajeando ese espíritu frívolo y divertido, esta nueva coctelería está repleta de referencias al arte – Francis Bacon, Goya – con lámparas que crean un ambiente íntimo e informal y en el que alargar la velada. Su carta se vincula directamente con guiños a la capital y además, está dividida en tres menús que se “abren” conforme avanza la noche. Desde tragos aperitivo como el Bamboo o el Adonis, pasando por el Clover Club, el Dry Martini hasta cerrar la noche con El Satán, disponible solo a partir de medianoche. Para acompañar los tragos, han creado una carta de bocados entre los que destacan las Gildas, la deliciosa sobrasada de tomate o el tierno boniato asado. De miércoles a domingo, de 19h a 01h.

C/ De los Libreros, 18.

DOMINGO 10

LA PÉRGOLA, TERRACEO Y TAPAS

Hay planes que son un as en la manga. Subir a la azotea de un hotel, en pleno centro de Madrid y disfrutar de sus vistas, no está nada mal. El hotel The Principal abre las puertas de La Pérgola, una terraza en el ático con una carta de tapas creada por el chef José Luis Costa – ensaladilla rusa, bikini, hamburguesa, bravas… – y una selección de cócteles de la mano del bartender Daniel Cruz, con tragos como El Chulapo, La Movida o El Retiro.

C/ Marqués de Valdeiglesias, 1.

LUNES 11

NEW! NA NUM, RAICES COREANAS

La idea de Na Num surgió en Buenos Aires: un restaurante pop up abierto solo los lunes para la cena. Con el tiempo, la chef coreana-argentina Lis Ra abrió un loca que ahora replica en Madrid. Su cocina está plagada de preparaciones coreanas tradicionales (con mucha presencia de picantes) que combina con guiños constantes a la gastronomía argentina. “hay un juego constante en entre los sabores dulces, salados, ácidos y picante” explica. Para entender mejor su propuesta, sugiere empezar por la setas ostras ahumadas con kimchi asado o el ceviche de vieiras con granada y granola de trigo sarraceno. En carta, cuentan con 4 variedades de té, 3 cervezas y una decena de referencias de vinos naturales. Dará mucho de que hablar. Ticket medio, 50€.

C/ Libertad, 8.

Anuncios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marina Lis Ra (@nanum_madrid)

MARTES 12

ABYA ESTRENA PLATOS

El restaurante ABYA, recién premiado con un Sol Repsol, incorpora nuevos platos a su carta, esta vez, con guiños a platos tradicionales como las alcachofas a la brasa, la deliciosa gambita roja al ajillo, chopitos a la andaluza, u opciones de cuchareo como los callos con garbanzos, o la sopa de pescado perfectos para días de frío. Además cada semana ofrecerá fueras de carta diferentes como el arroz meloso de atún rojo, puerros confitados y asaltos con espuma de carbonara y panceta, o el suquet de rape entre otras muchas opciones. Cocina abierta todo el día. Otra excusa más para ir.

C/ Ortega y Gasset, 32.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABYA (@abyarestaurante)

MIÉRCOLES 13

NEW! NOS REVISA LA TRADICIÓN

Toma nota y agenda porque vas a escuchar muchas cosas buenas sobre NOS. Este nuevo restaurante combina el producto mediterráneo con platos y sabores latinos. Al frente, el chef venezolano Luis Alejandro Hernández que propone platos como los tacos de picada madurada, ají de pollería y bici a la brasa, los tortellini de gamba de hueva, consomé de jamón y aceite de gamba picante o el mero negro cocido en hoja de plátano entre otras opciones. Su carta de vinos no se queda atrás con referencias nacionales e internacionales. De martes a sábado.

C/ Barquillo, 30.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NOS (@nos.madrid)

VINO DE LA SEMANA (CON DESCUENTO)

OSSIAN 2021

Esta semana te hablamos de un vino blanco sutil pero firme, con aromas de especias cremosas, turrón y vainilla, junto con toques cítricos y té de yuzu. Su alta acidez ofrece una textura crujiente y un final largo y cremoso.. En este enlace puedes comprarlo con un 5% solo hasta el 10 de marzo.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido