Este es el mes más corto del año. Para lo bueno y para lo malo. Así que ponte las pilas. Tienes una semana para probar una nueva carta de tapeo en una taberna muy castiza, arroces de primera, tomarte un cóctel en una terraza, o comerte unos bocatas de lujo a muy buen precio. Ya estás tardando.

JUEVES 7 

COTE, NUEVOS BOCATAS EN VALLEHERMOSO

El Mercado de Vallehermoso es ahora mismo, ya lo sabes, uno de los más gastronómicos de Madrid. Abrió la veda Kitchen 154, y después le siguieron muchos, como Craft 19, Kint, Graciana, Tripea, y su gran Galería de Productores. El último en sumarse al carro es David Cote, un cocinero con experiencia como stager en Mugaritz, que ahora tiene un pequeño puesto donde elabora “bocatas con una vuelta de tuerca”, de pequeño formato, con mucha intención y buen producto. Apunta: Burger Falafel, Bocata de oreja crujiente, o Pollo confitado sobre hoja de Shiso. Todos a 2,50 euros.

C/ Vallehermoso, 36.

Agenga-gastronomica-de-Madrid Bocatas Cote Mercado de Vallehermoso Madrid

VIERNES 8

CONCIERTO Y COCTEL EN GRAN VÍA

Si además de comer, te gusta la música, apunta esto. Todos los viernes hasta el mes de abril vas a ir a un concierto. El Hotel Emperador inaugura su propuesta “Emperador Music Episodes”. Cada noche podrás disfrutar de un concierto acústico  (jazz, indi, bossanova…) en su terraza y por supuesto, con un buen cóctel en la mano. De 21h a 23h.

C/ Gran Vía, 53.

Agenga-gastronomica-de-Madrid HOTEL_EMPERADOR Emperador Music Episodes

SÁBADO 9

L´ALBUFERA SE RENUEVA

Los clásicos también necesitan un cambio de look. El restaurante L´ Albufera lleva más de 30 años preparando algunos de los mejores arroces de la capital. Ahora presenta una nueva decoración, manteniendo por supuesto sus clásicos arroces, (melosos, paella, fideúa). Además, en su carta encontrarás Almejas frescas a la marinera al azafrán, Chipirones a la plancha con salsa romescu, croquetas de marisco, de boletus y queso azul, o platos como el Lenguado “meuniere” con champiñón blanco, o el Solomillo de vacuno con patata panadera, pimientos y cebolla roja. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Poeta Joan Maragall, 43.

Agenga-gastronomica-de-Madrid Restaurante LAlbufera

DOMINGO 10

BRUNCH A LA ITALIANA EN MADRID

Para quien no conozca aún Propaganda 12, es uno de esos sitios en los que querrías vivir. Se definen como “vinería italiana” con más de 365 vinos internacionales (también se pueden comprar), y una carta con mucho producto italiano (quesos, embutidos). Todos los domingos ofrecen un gran Brunch con panes artesanales, burrata, embutidos, quiche casera, huevos, zumos naturales, y claro, copita de buen champagne seleccionado por Mattia Pierantoni, el alma del proyecto. De 12:30 a 15:30h. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Libertad, 12.

Agenga-gastronomica-de-Madrid-Brunch-Propaganda-12

LUNES 11

TABERNA TIRSO, UNA VUELTA AL ORIGEN

Una taberna madrileña que reafirma su carácter de bar castizo. Con una nueva imagen, El 5 de Tirso ofrece platos muy madrileños con mucho tapeo, desde torreznos, calamares, tortilla de patata, ensaladilla, croquetas y albóndigas, entre otras cositas ricas. Si te gustan los clásicos de Madrid, tienes que pasarte lo antes posible.

Plaza de Tirso de Molina, 5.

Agenga-gastronomica-de-Madrid EL 5 DE TIRSO

MARTES 12

COCTELERÍA CREATIVA CON ESTRELLA

Cuando entras a El Invernadero, de Rodrigo de la Calle, esperas novedades cada cierto tiempo. En esta ocasión, el chef se alía con Nagore Arregui, mixing master de Schweppes para ofrecer una selección de cócteles de baja graduación, refrescantes y creativos. ¿Te animas?

C/ Ponzano, 85.

Agenga-gastronomica-de-Madrid Schweppes RODRIGO-DE-LA-CALLE

MIÉRCOLES 13

ASGAYA SE RENUEVA

Comer en un restaurante asturiano es una experiencia maravillosa, pero si encima, comes en Asgaya, el día se convierte en perfecto. Bajo la batuta de Manuel Fernández, el restaurante asturiano renueva su carta en este 2019: Sardinas ahumadas al momento, Mejillones de roca en salsa verde picante, Lasaña de centolla (la de la foto)… y su ya mítica Fabada, sus Verdinas a la marinera, o el espectacular Cachopo. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Dr. Fleming, 52.

Agenga-gastronomica-de-Madrid Asgaya nueva carta

Si tienes claro a qué te vas a apuntar, cuéntanos cuáles son tus planes gastronómicos de la semana, así nos das pistas para las siguientes 😉

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.