¡Hemos vuelto! Sí, las vacaciones han sido bonitas… pero más bonito aún es lo que os tenemos preparado esta semana en Madrid. Empezar el mes de septiembre con buen pie requiere escoger a la perfección tus planes. Entre nuestros tips gastronómicos te recomendamos un nuevo restaurante japonés de Madrid, una coctelería de reciente apertura, y hasta una curiosa iniciativa con jabones con olor a humo.

JUEVES 6

MAD GRILL ESTRENA JABÓN

Sí, como suena. Mad Grill, una de las mejores hamburgueserías que tenemos en Madrid, acaba de lanzar el Smoked Soap, un jabón especialmente diseñado por ellos para comer hamburguesas. ¿Por qué? pues porque está ahumado durantes 16 horas, y al lavarte las manos antes de empezar a comer, dejará tus manos con un intenso sabor a barbacoa. Mejor este sabor que a lavanda o coco, ¿no crees? Mola la idea, ahora habrá que probarlo.

C/ Campoamor, 13.

Agenda-gastronomica-Madrid Mad grill Smoked Soap

VIERNES 7

FARÁNDULA, CÓCTELES EN EL RETIRO

En un post anterior os recomendábamos las mejores coctelerías de Madrid, y ahora posiblemente vamos a tener que ampliar la lista con la llegada de Farándula, un nuevo local en la zona de El Retiro.  Desde que entras te invade la estética neoyorquina más setentera, canalla, atrevida. La carta de cócteles (también hay sin alcohol) está amparada por la mixóloga Aránzazu Catalina y sus platos están pensados para que mariden a la perfección.

C/ Menorca, 25.

Agenda-gastronomica-Madrid-Farandula-Cocteleria

SÁBADO 8

BOSQUE, MICOLOGÍA TODO EL AÑO

El chef colombiano Diego Jacobo está al frente de uno de las novedades que mejor pinta tienen en la vuelta al cole. Se llama Bosque, con una carta basada en gran parte en la cocina micológica, con platos como el escabeche de setas de cardo y pera, el guiso de setas con orejones, los ravioli de setas y ricota o el strogonof con shitakes y lomo entre otros. En la carta también encontrarás carnes, arroces y pescados de temporada. El plus: cuenta con su propio huerto.

C/ Recoletos, 6.

Agenda-gastronomica-Madrid-Restaurante-Bosque

DOMINGO 9

RAIMUNDA, AÚN NOS QUEDA TERRACEO 

Parece que en septiembre ya no resuena el terraceo, pero es un error. El Palacio de Linares acaba de inaugurar su nueva terraza. Se llama Raimunda, y decorada por Madrid In Love, nos ofrece una carta con recetas clásicas, pero con guiños a la gastronomía latinoamericana, como homenaje a la sede en la que se ubica, la Casa de América. Una barra de copas, y una zona más formal donde comer rodeados de vegetación, pero al lado de la Cibeles.

Plaza Cibeles s/n. Casa de América.

Agenda-gastronomica-Madrid-

LUNES 10

ATRACCIÓN CARNÍVORA

¡Los carnívoros se van a frotar las manos! Llega la Meat Attraction a IFEMA, la feria del sector cárnico, que esta edición organiza el concurso de tapas de carne en diferentes mercados de Madrid. Hasta el 18 de septiembre puedes pasarte por los Mercados de Chamberí, Maravillas, Villa de Vallecas y el mercado Municipal de las Águilas y probar las tapas  por 3€ (con vino de Madrid, 4€). Las 5 mejores tapas serán premiadas por un jurado el día 20. Consulta las tapas.

Agenda-gastronomica-Madrid-Meat-attraction

MARTES 11

CONTINÚA EL POP UP DE THE PÂTISSIER

Hace unas semanas os contábamos la locura de pop up que se había montado el equipo de The Pâtissier. Después de las vacaciones la locura continúa con una nueva incorporación del chef Ricardo Vélez: el helado de The Crown, una riquísima combinación de vainilla, coulis de Havana 7 recubierto de milhojas… Ya se sabe, ¡si hay helado aún es verano!

C/ Columela, 9. Bajo derecha.

The Patissier Madrid 02

MIÉRCOLES 12

ABRE UMO, PURA FUSIÓN JAPONESA

Damos la bienvenida a Umo, un nuevo restaurante japonés encabezado por los chefs Hugo Muñoz (ex de Kabuki Wellington) y Mariano Barrero (ex de NODO), expertos en la fusión gastronómica de Japón. Uno de sus fuertes es el uso de la robata -tienen 2 en total- un método de parrilla japonesa que permite cocinar alimentos a diferentes temperaturas. En su carta hay platos tan cuidados como el bacalao negro asado envuelto en una hoja de magnolio con salsa de miso, picaña madurada, costilla de vaca glaseada o el tamago, una tortilla de huevo con camarones en tempura. En la barra, los clásicos reinterpretados como el nigiri de panceta con huevo frito, el roll de cangrejo en tempura o el usuzukuri de hamachi con jamón ibérico.

Pº de la Castellana, 43.

Agenda-gastronomica-Madrid-Umo

Si eres de los que se ha pasado el verano en Madrid, cuéntanos cómo has sobrevivido, claro, ¡gastronómicamente!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.