Esta semana viene cargada de buena gastronomía asiática, nuevas aperturas y cartas para alimentar no solo nuestros estómagos vacíos, sino nuestras almas de intrépidos comilones. Tienes 7 días por delante para dar forma a esos deseos culinarios que llevas tiempo reprimiendo. Dale, no hay tiempo que perder.

Anuncios

JUEVES 6

EL TELÉGRAFO, AMARRA EN CHAMARTÍN

Madrid no tiene mar, y ni falta que le hace. El restaurante El Telégrafo (Grupo Oter) se posiciona como ese rincón de puerto de mar en pleno barrio de Chamartín. En su carta, la apuesta es clara. Pescados y mariscos con una carta de vinos de hasta 1000 referencias (comparten espacio con su Vinoteca). Desde nécoras gallegas, lenguados, merluza, bogavantes o carabineros, hasta arroces y calderetas, perfectas para disfrutar de una decoración inspirada en un auténtico barco de vapor. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Padre Damián, 44.

VIERNES 7

ASIA GALLERY, NUEVO ASIÁTICO

Un nuevo local del Grupo Zen abre sus puertas. El restaurante Asia Gallery Lagasca vuelve a imponen su sello: gastronomía asiática con elaboraciones totalmente caseras. Desde los dim sum y dumplings de cerdo, cangrejo, solomillo con foie, pasando por la lubina salvaje al vapor, la ternera caramelizada, la codorniz o el clásico pato pekinés. No se quedan atrás las ensaladas de oreja de madera, de medusa macerada en soja o de pollo con chili picante y cilantro. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Lagasca, 82.

SÁBADO 8

LA JAMADA, NUEVO-GRAN DELIVERY EN MADRID

Desde Burgos a la capital. La Jamada estrena su servicio delivery en Madrid con platos nuevos (y premiados) de la mano del chef Antonio Arrabal, ganador del premio al Mejor Bocadillo de Autor de España y el Mejor Plato Internacional con Trufa Negra. En su carta, entrantes internacionales que van desde el Pollo Teriyaki, los Nachos Tex Mex, o su especialidad, las Hamburguesas (6 tipos diferentes) y los bocatas, atención al de Roast beef con glacé de parmesano y vinagreta de piparras. Puedes pedir a través de Glovo o Deliveroo.

DOMINGO 9

UNFLTRD COFFEE, NUEVO CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Un nuevo coffee shop asoma en Conde Duque. UNFLTRD COFFEE acaba de abrir sus puertas de la mano de Ricardo, un amante del café de especialidad, que junto a Flor, ofrecen una carta de cafés clásica y con mucho ojo puesto en los filtros (atención al Nitro Cold Brew). En repostería, cuentan con Misión Bake House como proveedor: para desayunar, no te pierdas sus cookies de chocolate, las tostas de salmón con aguacate, o los bagels los fines de semana.

C/ Amaniel, 36.

LUNES 10

HONG KONG 70 EN CHINATOWN

Es el tercer local en Madrid. Las amigas y socias Paloma Fang y Beini Quian no solo abren las puertas de Hong Kong 70 sino que además lo hacen de la mano de su propio grupo empresarial Bellaciao. En este nuevo espacio, ubicado en Usera, podrás probar comida callejera y clásicos chinos como el pato laqueado, el char siu cantonés, los Xiao long baos, gyozas de pato con foie o la cazuela de berenjena con carne picada, entre otros platos.

C/ Nicolás Sánchez, 11.

Anuncios

MARTES 11

MENÚ V

Una «Oda a las verduras«. Así presenta el restaurante Villoldo su nuevo menú degustación “Menú V” con 5 pases y postre (precio 45€). Solo disponible durante el mes de mayo) con platos como el Asadillo con pimiento y cebolla, berenjena con sardina ahumada, espárragos blancos con crema de guisantes o guiso de verdinas entre otros. Todos los productos empleados han sido escogidos de productores nacionales. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Lagasca, 134.

MIÉRCOLES 12

UNA DULCE TRAMPA EN GIOIA

Un Trampantojo. Así se llama el postre que el chef italiano Davide Bonato ha creado inspirándose en el amaretto de Villa Massa. El postre intenta engañar al comensal: parece una burrata cuando en realidad, es una panacotta de almendras perfumada al amaretto Villa Massa, con esféricos de chocolate blanco rellenos de semifrío a la naranja y amaretto, crumble de caprese y perlas de aceite de oliva virgen extra. Este postre estará disponible en el restaurante Gioia durante los tres próximos meses. Aquí mismo puedes reservar.

C/ San Bartolomé, 23.

VINO DE LA SEMANA – PLANETES DE NIN 2018

Este coupage, con 45% garnacha, 16% garnacha peluda, y 39% cariñena, es un gran vino de la enóloga Ester Nin, quien junto con el agricultor Carles Ortiz, trabajan en un proyecto biodinámico en la zona de el Priorat. Lo hacen con su propio compost, y sus cepas están en algunos de los viñedos de mayor prestigio, en el límite entre Porrera y Gratallops. La del 2018 fue una cosecha muy fresca, con mucha fruta oscura y notas de tinta y grafito. Final largo y seco, pero con muy buena frescura. Aquí mismo puedes comprarlo.

Si quieres compartir tu semana gastronómica, te invitamos a que nos dejes un comentario, aquí debajo, o en nuestro Instagram, como prefieras. ¡Todas las sugerencias son bienvenidas!

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido