Por delante tienes 7 días que no debes malgastar. Una semana más tenemos los mejores tips gastronómicos de Madrid, para que jamás te aburras y por supuesto, pases hambre. Avisamos que esta semana empieza uno de los festivales más intensos del año, así que toma fuerzas y ¡al toro!

JUEVES 6

ANGULAS DEL MIÑO EN NUEVO GERARDO

El restaurante Nuevo Gerardo, de Grupo Oter, con más de 25 años de trayectoria, presenta desde el 6 y hasta el 16de febrero, ambos inclusive, sus Jornadas de la Angula del Miño. Durante unos días, este producto procedente del rio Miño (el más caudaloso y de aguas más limpias de Galicia) y capturado mediante el arte y técnicas tradicionales bajo la luz de la luna, se convierte en el protagonista de su cocina. Dos elaboraciones, la receta tradicional, con aceite de oliva virgen extra, ajo y guindilla, y una ensalada, donde están salteadas con ajo, sal, limón y pimienta. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Alberto de Alcocer, 46.

Agenda gastronomica de Madrid Nuevo Gerardo Angulas

VIERNES 7

GASTROFESTIVAL MADRID: UNA FIESTA

Hay mucho para comer y probar en la nueva edición de GastroFestival Madrid. Desde el 7 de al 23 de febrero apúntate a las más de 500 actividades organizadas en la capital. No solo participan restaurantes con platos especiales, sino que se le unen otros espacios como librerías, cines o museos. Cada uno de los participantes pondrá a la mesa un desayuno, plato o menú especial. Para los más peques también hay actividades como talleres de pasta, además de rutas para celiacos, o interesantes propuestas en restaurantes solidarios. Consulta la programación.

Agenda gastronomica de Madrid Gastrofestival

SÁBADO 8

NACE COLMADO SILVA

La zona norte de Madrid está de enhorabuena. El mercado que estaba esperando acaba de aterrizar en Valdebebas. Silva es una galería de alimentación en un espacio gourmet de 400 metros cuadrados, como las de antes, donde poder disfrutar de la compra, con 7 puestos de alimentación atendidos por grandes profesionales. Ojo con su puesto llamado Cocina… para llevar, donde su dueña, Genoveva (ex Zalacaín) ofrece a sus clientes platos tradicionales (en su mayor parte gallegos), que prepara con los productos del mercado. Dicen que sus empanadas juegan en otra liga… ¡habrá que ir a comprobarlo!

C/ Manuel Gutiérrez Mellado, 20. Local 1.

Agenda gastronomica de Madrid Silva Mercado gastronomico Valdebebas

DOMINGO 9

DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA ¡OH YEAH!

Despierta amor del bueno, desata la locura cuando es buena y es provoca sonrisas cuando está a la mesa. Celebramos (y con mucha alegría) el Día de la Pizza (¡siii!) En los últimos años Madrid ha recibido a los mejores pizzaiolos. Defensores de la masa napolitana, elástica y un poquito gruesa, amantes de la masa super fina y crujiente, con ingredientes clásicos, o más sofisticados… te gusten como te gusten, las mejores pizzas las tenemos aquí, en este listado que seguro, irá creciendo y puliéndose cada año.

Agenda gastronomica de Madrid Dia de la Pizza

LUNES 10

TOCA PLATO DE CUCHARA

Cuando hablamos de platos de cuchara, siempre nos viene a la mente un buen plato de legumbres, y queremos celebrar el Día Mundial de las Legumbres con una serie de platazos para entrar en calor. Algunos de los ejemplos (aunque casi todos los restaurantes de Madrid están preparando algo especial para este día 10), podrían ser La Bien Aparecida con su Cocido de garbanzos con taco de bacalao y espinacas frescas, las Alubias con conejo de Colósimo, o las Lentejas con guiso de setas y foie de Saddle.

Agenda gastronomica de Madrid Dia de las Legumbres

MARTES 11

RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

En esta semana no podía faltar esta ruta. Si unimos el frío del invierno y el día de las legumbres antes mencionado, el resultado no podía ser otro que la 10º edición de la Ruta del Cocido Madrileño. Aunque aún quedan detalles por confirmar, cerca de 50 restaurantes participarán ofreciendo un cocido único a un precio especial, durante los meses de febrero a marzo. ¡Mientras tanto, revisa bien nuestra lista con los mejores cocidos de Madrid!

Agenda gastronomica de Madrid Ruta del Cocido

MIÉRCOLES 12

BURGERS CON SABOR A BROOKLYN

Dicen que es una de las mejores en Nueva York (Brooklyn), y también en Miami. Carne de granjas donde el ganado es alimentado como debe ser, vegetales de granjas orgánicas, y el pan de masa madre (ojo a su pan negro realizado con carbón activo), son algunas de las premisas de Juanchi´s Burger, que estrena su quinta hamburguesería, prometiendo aún más alegrías a los burger lovers de Madrid. En la carta, y haciendo referencia al origen venezolano de su creador, Juan Aoun Bustillos, también podrás encontrar platos como tequeños, o tostones. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Manuela Malasaña, 3.

Agenda gastronomica de Madrid Juanchis Burger

¿Nos hemos dejado algún evento que quieras recomendar? ¿tienes algún descubrimiento gastronómico para compartir?

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido