Si estás leyendo la agenda gastronómica de Madrid es porque tienes ganas de mambo… y nos parece genial porque tenemos propuestas my interesantes: desde copeteo diferente, pasando por catas de ron y chocolate hasta cocido madrileño del que te revive. ¿A qué te apuntas?

JUEVES 6

BEBIDAS AL PESO

Está llamado a ser uno de los locales más de moda de Madrid. Welkhome Club quiere ser diferente y desde luego, la experiencia merece la pena. Para empezar, solo pagas por los mililitros (sí, como suena) que consumes. Cada mesa cuenta con una balanza, y la copa la customizas como quieras en el bufé libre de botánicos. No hay barra, ni bartender. La cocina amplía sus horarios hasta bien entrada la madrugada con humus, tacos, bao de secreto ibérico, tabla de quesos o ensaladas entre otros.

C/ Monte Esquinza, 15.

Agenda gastronomica Madrid Welkhome Club

VIERNES 7

TATEL Y EL PRODUCTO DE MERCADO

El mercado manda. En Tatel lo saben y se atreven con una propuesta en la que el rey es el producto fresco del día. De ahí el nombre de su carta, “El Mercado”, dirigida por el chef David Rodríguez, quien cada día irá cambiando los platos en función del producto disponible. Además, las 2 despensas (una de frutas y verduras, y la otra de pescados y mariscos) serán visibles para los comensales.

C/ Castellana, 36.

Agenda gastronomica Madrid Restaurante TATEL

SÁBADO 8

XMAS VIBES

A poco menos de un mes, el arte de diseño más grande de España, XMAS VIBES, vuelve al Palacio de Cibeles durante dos días para mostrar el trabajo creativo de un centenar de diseñadores. Entre puesto y puesto, también vas a poder picotear los nachos con queso y guacamole de Mexifoods, perritos calientes de ternera (también con opción vegana), molletes y helados italianos. ¡Ojo a la actuación de Kazy Lambist! Días 8 y 9 diciembre. Entradas.

C/ Montalbán, 1.

Agenda gastronomica Madrid Xmas Vibes Mercado de Diseno

DOMINGO 9

BUEN LIBRO PARA ESTA NAVIDAD

No es la primera vez que José Pizarro, uno de los chefs más internacionales que tenemos, analiza la gastronomía de una región. Tras el primer viaje por Euskadi, ahora le toca a Cataluña. Una aventura gastronómica (Editorial Cinco Tintas), un libro en la que interpreta recetas catalanas desde Barcelona, Girona hasta la Costa Brava. En esta publicación, José Pizarro ha querido ir más allá de un recetario y ha contado con las ilustraciones de Stephen Smith.

Agenda gastronomica Madrid Jose Pizarro Libro Catalunya

LUNES 10

LUNÁTICOS POR PICSA

Está claro que las pizzas de Picsa son de otro mundo. Desde siempre han estado entre las mejores pizzas de Madrid pero lo cierto es que tienen mucho más que ofrecer. Sabemos que la tentación de una pizza es irresistible, pero toma nota de los Lunes Lunáticos, días en los que hay un plato diferente, una pizza especial (lunática) de patatas confitadas con queso pecorino y tomillo o un asado de carne acompañado de entrantes. Siempre es un placer pasarse por allí.

C/ Ponzano, 76.

Agenda gastronomica Madrid Lunes Lunaticos Picsa

MARTES 11

CATA DE RON CON CHOCOLATES

Antes de lanzarte a hacer la compra de Navidad y meter botellas en casa, te recomendamos que pases por un curso de maridaje de ron y chocolates en La Ronronera. Durante dos horas podrás entender mejor los aromas y sabores de los 5 tipos de ron y combinar correctamente el chocolate adecuado. Y por supuesto, ¡brindar con 3 cócteles!

 C/ San Carlos, 7.

Agenda gastronomica Madrid Cata Ron La RonronEra

MIÉRCOLES 12

COCIDO A MITAD DE SEMANA

El cuerpo te lo está pidiendo. El invierno en Madrid pasa por tomarse un buen cocido. Te proponemos el de El Escondite de Villanueva, donde cuecen las verduras y carne durante 36 horas y solo después añaden los garbanzos de Fuentesaúco (Zamora), chacinas de León y salsa de tomate casera. ¿A que te apetece? Pues ya sabes dónde ir a comer los miércoles.

C/ Villanueva 26.

Agenda gastronomica Madrid Cocido El escondite de villanueva

¿Lo tienes claro? ¿Sabes dónde y qué vas a comer esta semana? Comparte tus planes y ¡prometemos unirnos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.