Vale, estás de vuelta de vacaciones. Atrás quedan las vistas a la playa y los chiringuitos. O vale, aún no te has ido (y no sabes si podrás). Tranquilidad, aquí-hay-verano. En Madrid tenemos mucho terraceo contra el calor, mucho cóctel, buen café, vinos naturales, tapeo, y también mucha música. Los 7 tips gastro de esta semana te van a gustar. Prometido.

JUEVES 6

VERANOS DE LA VILLA, MÚSICA, TEATRO Y GASTRONOMÍA

Ya tenemos plan para todo el mes de agosto. Hasta el 30 de este mes, puedes pasarte por el Barrio de Conde Duque para disfrutar de los ya míticos Veranos de la Villa. Esta iniciativa apuesta un año más por la música con una extensa programación de conciertos, ópera y teatro -también actividades para los peques – y por supuesto, gastronomía. De la mano de FACYRE, 19 chefs han creado una receta exclusiva para Comerse el Verano. Por ejemplo, Pepa Muñoz con sus Chipirones con vela de cebolleta, cacahuete y soja; Bárbara Buenache con la Terrina de puerro ahumada, aguacate cítrico y palmitos; Iván Muñoz con sus Callos marinos, soldaditos de pavía; o Rubén Amor con el Chumions de atún con guacamole, crema agria, maíz dulce y camarones en su tinta. Aquí mismo puedes ver el programa completo.

C/ Conde Duque, 9.

VIERNES 7

EL SEÑOR MARTÍN, VUELVE CON MÁS Y MEJOR

La pasión por pescados y las buenas brasas son los reyes de El Señor Martín. Esta reapertura cuenta con varias novedades, entre ellas, un nuevo chef entre fogones, Carlos Urrutikoetxea, donostiarra y gran conocedor de productos de primera, que se incorpora tras pasar por restaurantes como Santceloni o Nerua. En la carta encontrarás una vez más maravillas como el Rodaballo, la Lubina salvaje, un Mero amarillo de Conil, el Jurel de Marín, Atún de Almadraba, u otras opciones a la misma altura como sus Croquetas de merluza, Marmitako de bonito, Parpatana de atún rojo mechada o Arroz meloso con carabinero.

C/ General Castaños, 13.

SÁBADO 8

CÓCTELES EN LAS ALTURAS

En una de las zonas más exclusivas de Madrid, la terraza de ABC Serrano es una parada obligatoria para disfrutar de vistas, cócteles y tapeo. Una amplia zona de mesas y taburetes con vistas a la capital para disfrutar de la programación semanal: ABC by Tonteo (lunes), Sinners (martes), Sky Lounge Wednesday (miércoles), Aterworks y sesión de noche (jueves), Cool Summer (viernes) y Saturday Summer Vibes (sábado). Dos turnos, el primero a las 20h, el segundo, 22:15h

C/ Serrano, 61.

DOMINGO 9

EL DECÁLOGO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS BARES

Los tiempos nos están obligando a cambiar nuestra forma de socializar, pero no tienen por qué impedir (siempre que tomemos todas las medidas de precaución necesarias), que podamos seguir disfrutando de nuestros bares y restaurantes de siempre. Por eso, tras lanzar la interesante iniciativa #FuerzaBar, Heineken nos ilustra ahora también con este Decálogo, con la que quieren recordarnos 10 sencillas medidas que debemos aprendernos al dedillo, para actuar con responsabilidad en los bares, y conseguir que estos permanezcan abiertos. Ya lo sabes, todos somos responsables de contener el virus.

LUNES 10

TERRACEO EN GRAN VÍA

Si eres de los que no soporta el calor nocturno del verano, ya estás agendado una visita a la terraza del The Roof Mint en el Vincci Hotel con una propuesta que empieza por un Food Truck con una extensa carta de cervezas y cócteles para brindar con amigos, y continua con un buen picoteo, con su Crema de guisantes y menta, o su Hamburguesa de Wagyu, entre otras opciones. Abierto de 18h a 01h.

C/ Gran Vía, 10.

MARTES 11

PROPER SOUND, VINOS NATURALES A BUEN RITMO

De día tostador de café, de tarde-noche, un «listening bar» inspirado en las whiskerias japonesas. El nuevo proyecto de Santi Rigoni (Toma Café) es el «lugar que me gustaría tener en frente de mi casa: buen café, buenos vinos naturales y buena música». Proper Sound, así se llama (a.k.a Toma Café 3) combina café de especialidad y un tostador abierto al público (baraja la posibilidad de vender café a granel), música (con mucho vinilo bien seleccionado, equipo y amplificadores top y programación semanal) y vinos naturales con quesos, todo más refinado y cuidado, en plena Plaza de Olavide. Aprovecha para descubrirlo ahora en su fase beta los jueves, viernes y sábados. En septiembre van a por todas.

C/ Raimundo Lulio 16.

MIÉRCOLES 12

CAFÉ COMERCIA, A COMER ARROZ

Un buen arroz te alegra la semana y más aún en verano. El Café Comercial nos trae una novedad en carta para que cada miércoles, a la hora de la comida, disfrutes de un plato de arroz. El chef Pepe Roch aplica todo su buen hacer con este producto cada semana, ofreciéndote un plato diferente como el Arroz a banda con pollo picantón. Los platos de arroz para compartir se servirán siempre con pimientos asados al carbón y ensalada de tomate ibérico.

Glorieta de Bilbao, 7.

Venga… cuéntanos qué tienes pensado hacer estos días en Madrid. No vale “picnic”, “nada” o “ya veremos”… somos todo oídos 😉

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido