Skip to main content

¿Ya cansa ir a los mismos sitios? ¿Buscas planes gastronómico? Estás en el lugar adecuado. Nuestros 7 tips gastronómicos de esta semana empiezan con platos sanos (y sabrosos) a domicilio, y siguen con helados de lujo, mucho vino natural, nuevos y brutales degustación, muchas especias, cocido con champán, y hasta nuevas lecturas para amantes de la coctelería. ¡Toma nota!

JUEVES   5

UN NUEVO HIT DE WETACA

Los masters de la cocina (sana y bien hecha) a domicilio, Wetaca, lanzan hoy mismo una nueva elaboración muy especial. Se trata de un Arroz meloso con Bimi (una mezcla entre col rizada china y brócoli con sabor suave y gran valor nutricional) y longaniza fresca. El Bimi lo cocinan al vapor para mantener su textura, y usan un caldo de cerdo tostado casero para redondear el sabor del arroz meloso. Aquí mismo puedes pedirlo.

VIERNES 6

NUEVO TÖTO ICE CREAM

Töto Ice Cream estrena segundo local en Plaza de España. Sus helados artesanales (siempre en nuestro TOP de Madrid) siguen siendo protagonistas junto a gofres, sándwiches, batidos y café de especialidad (trabajan con Toma Café). Como nos cuenta Hernán “tenemos helados más clásicos como el de vainilla, chocolate, fresa… pero nos gusta ofrecer algo que nunca se haya probado. Siempre pensamos en sabores nuevos”. Recomienda el de stracciatella ahumada con humo natural de madera de olivo, el de chocolate blanco con lima o el helado de caramelo de violetas. En este nuevo local cuentan con terraza y pronto introducirán cervezas artesanas. La decoración es obra de Estudio Plantea, y atención, están preparando la apertura del tercero en el barrio de Chueca.

Plaza España, 9.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TÖTO ICE CREAM (@totoicecream)

SÁBADO  7

NODRAMA ESTRENA NUEVO MENÚ

En nuestra primera visita ya caímos en las redes de NoDrama, el proyecto del chef Pablo Fernández que ha demostrado estar en su mejor momento después de apenas 6 meses desde su apertura. Siguiendo su filosofía, cada tres meses cambia de menú degustación, y acaba de estrenar, pensando para estos meses de buen tiempo su menú Pescatarian, a base de pescados y vegetales. Encontrarás platos como Espárrago blanco de Navarra con salsa holandesa de kimchi japonés, un Socarrat valenciano con vieiras, Tomates de temporada con sorbete de tomate Datterino y bottaga, o el Huevo sobre nido de pasta kataifi, con verduras salteadas al wok y salsa de ají amarillo ahumada (la maravilla de la foto). Menú corto por 60 euros, Menú largo por 90 euros. Aquí puedes reservar tu mesa.

C/ Zurbano, 67.

DOMINGO  8

MUEBLE BAR, LECTURA BÁSICA

Asiduo en las mejores barras de coctelería de medio mundo, François Monti se ha ganado a pulso su título de persona influyente en el sector. Experto en vermut y en coctelería clásica, lanza al mercado su cuarto libro Mueble Bar (ed. Abalon Books) en el que defiende que tres cócteles –Old Fashioned, Daiquiri y Manhattan– son suficientes para elaborar cualquier otro clásico. En sus 256 páginas, repasa las recetas y preparación de fórmulas básicas y dedica la primera parte del libro a utensilios, despensa y cristalería esencial para tener en casa. Es desde ya un imprescindible si te va la mixología. Aquí mismo puedes comprarlo por 31,30€.

LUNES 9

SALÓN DE VINOS NATURALES

Vinito va, vinito viene. Si eres de los que busca, cata, prueba y disfruta del vino, únete al Salón de Vinos Naturales del 9 de mayo organizado por la Asociación de Productores de Vinos Naturales. Cerca de 50 bodegas participan en este salón abarcando toda la geografía española (desde Rías Baixas hasta Huelva), y algunas internacionales. De 11h a 20h. Comprar entrada.

Central de Diseño de Matadero-Madrid.

MARTES 10

EL TOQUE SPECIALS FOODS

El toque. La chispa. Ese algo distinto. Mezclas divertidas y raras es el rollo que lleva el equipo de Specials Foods, unos locos de las especias que han investigado y seleccionado una serie de mix de sabores que abarcan desde mezclas de currys, pibil, cajún, bbq… en definitiva 12 sazonadores con certificado de agricultura ecológica, para carnes y verduras que se salen de los sabores de siempre. Como extra, packaging biodegradable y compostable. ¡Echa un vistazo por aquí!

MIÉRCOLES 11

COCIDO MADRILEÑO CON CHAMPAGNE

Por cuarto año, el Café de Oriente y la marca de champagne Bollinger, se unen en un menú de lo más castizo. De la mano del chef Roberto Hierro, el restaurante pone a disposición de los más disfrutones un cocido madrileño clásico de tres vuelcos: sopa de fideos con toque a menta, garbanzos, patata cocida y carnes a base de zancarrón charolés, gallina vieja, capón, tuétano, papada, panceta, chistorra, morcilla, costillares de ternera y codillos de jamón. Para armonizar, una botella Bollinger Special Cuvée cada dos personas. Requiere reserva previa. Precio 125€

Plaza de Oriente, 2

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido