Empezamos el mes de julio con una lista de eventos y planazos para los que aún no tenéis vacaciones. Tienes para elegir entre platos de bonito y atún, picoteo en jardines secretos, platos cien por cien mexicanos y cócteles de autor para que vivas en las mejores terrazas de Madrid.

JUEVES 5

ENTRE OLIVOS EN VERANO

En pleno Madrid hay un rinconcito apartado, repleto de olivos y romeros que te protegen del ruido y del calor. El Olivar de Castillejo quiere ser un refugio este verano y con ayuda de Estrella Damm proponen veladas por la tarde con una burrata de búfala con carpaccio de calabacín, o con otros clásicos como sardina ahumada, o el jamón ibérico. La carta del restaurante Malquerida también ofrece poké con salmón y salsa hawaiana o tacos de cochinita pibil con guacamango. Hasta el 15 de septiembre organizan además, conciertos de música clásica (8€). Requiere reserva previa.

C/ Menéndez Pidal, 3.

Agenda gastronomica Madrid EL-OLIVAR-DE-CASTILLEJO

VIERNES 6

ATÚN Y BONITO DEL NORTE EN PLATEA

Madrid no tiene mar ni falta que le hace. Lo mejor de los puertos llega a Platea, que estos meses ofrecerá atún y bonito del norte de primera. Por un lado, el bonito del norte, traído desde el Puerto de Burela (Lugo) en diferentes platos como la ventresca a la brasa con guarnición de tomate frito, piparras y pimientos del piquillo. La segunda opción, es el atún de Almadraba en tartar de atún (Huerto y Cucharón), en sashimi de atún, nigiri de atún (Sushi Bar) o atún con aguacate, queso crema y sésamo, sushi naha con cebollino, atún, queso y hierbabuena (sushi New York)

C/ Goya, 5-7.

Canalla Bistro Platea Madrid 01

SÁBADO 7

HOMENAJE AL ORGULLO

La Semana del Orgullo también tiene celebración en la gastronomía. El Hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid, situado en el epicentro de las celebraciones, nos propone “Rainbow”, un cóctel creado por los mixólogos del hotel y que se podrá disfrutar en sus tres icónicos espacios gastro: Ondas: vermutería + Lounge, La Gintonería de Hielo y Carbón y El Jardín de Diana, hasta el 8 de Julio. Este cóctel en cuestión se sirve en copa Martini chilled, con un toque del limón en pipeta, que el cliente puede dosificar a su gusto. ¡Todos al Orgullo, y de paso a probar el Rainbow!

C/ Gran Vía, 31.

Agenda gastronomica Madrid Hyatt

DOMINGO 8

BUEN TAPEO EN  VALLEHERMOSO

El Mercado de Vallehermoso continua su actividad en verano. En esta ocasión con Noche de Cocina y Mercado, una actividad para todos los públicos y que contará con la presencia de tres cocineros de primera línea: Abraham García, Rebeca Hernández y Javier Estévez, prepararán tapas in situ que saldrán a la calle para poder ser catadas. Actividad gratuita hasta completar aforo.

C/ Vallehermoso, 36.

Agenda gastronomica Madrid Mercado Vallehermoso

LUNES 9

EL RETIRO SE PONE FUTBOLERO

La IV Ruta de “Cócteles por Madrid by Oster”, una nueva edición que invita a celebrar el Mundial de Rusia con cócteles pensados para cada afición. Un total de 20 restaurantes situados en la zona de El Retiro ofrecen un cóctel inspirado en cada país participante. Aunque ya no podamos animar a España, aún puedes tomarte un Zalaroso en Zalamero. También participan el Mercado de Ibiza, Florida Park, Tramontana, Tacazo o Kulto, entre otros. Consulta los participantes.

Agenda gastronomica Madrid EL-ENCANTO-DE-RETIRO

MARTES 10

ABRE NOMAD FOOD & BAR

Es empezar el verano y la temporada de terrazas no para. Esta semana te recomendamos pasarte por la terraza del Vincci Hotel inspirada en el sueño de una noche de verano. La NoMad Food & Bar está pensada para relajarse, con mucha vegetación y una carta con mucho picoteo del rico: desde croquetas, salmorejo, anchoas, o embutidos hasta opciones como steak tartar, hamburguesas de ternera o solomillo, cazuela de fideua con setas y foie entre otros muchos platos.

C/ Prado, 18. | Vincci Soho.

Agenda gastronomica Madrid nomad

MIÉRCOLES 11

IZTAC, NUEVO MEXICANO CERCA DEL BERNABEU

Detrás del nombre se esconde una leyenda trágica sobre dos enamorados aztecas. El restaurante Iztac abre sus puertas para sacar pecho y difundir la comida mexicana en la capital. Ubicado en la zona del Santiago Bernabéu, en su carta el chef Nacho Oropeza apuesta por plasmar los sabores de 32 estados mexicanos (desde Baja California, hasta Quintena Roo), con platos como el canutillo en bogada, crema fría de aguacate o el mochomo entre otros. No faltan por supuesto, ni las micheladas, ni las margaritas.

Plaza República de Ecuador, 4.

Agenda gastronomica Madrid IZTAC

¿Ya has decidido tus planes? Coméntanos tu agenda, y por qué no… danos un poco de envidia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.