¡Hacemos un break! Sí, ya toca parar un poquito, recargar pilas y energía y disfrutar de esos chiringuitos playeros con los que llevamos tanto tiempo soñando. Esta es la última agenda gastronómica hasta nuevo aviso, ya en septiembre… así que toma nota, porque te toca disfrutarla al máximo.

JUEVES 5

NUEVOS (Y FRESCOS) PLATOS EN FAYER

Es uno de los must de Madrid. El restaurante argentino-israelí Fayer amplía su carta de cara al verano con 3 nuevos platos que debes probar sí o sí. Para empezar y altamente recomendable, la Ensalada de sandía, con sabores mediterráneos y muy refrescantes gracias a los tomates cherrys, tapenade de Kalamata con albahaca y queso feta. La segunda incorporación es la Ensalada Sabich, con berenjenas fritas, huevo cocido, salsa “amba” de mango encurtido y la salsa picante Zhoug. Por último, la Escalivada Jatzil con pimientos y berenjenas asados a las brasas. Apunta, su Lubina marinada con zhoug también está espectacular. Aquí mismo puedes reservar, antes del 9 (que cierran hasta el 24 por vacaciones)

C/ Orfila, 7.

VIERNES 6

UNA ALHAMBRA EN EL DÍA DE LA CERVEZA

Todos tenemos una cerveza preferida. Te sientas con tus amigos a tomar una cerveza y ya sabes qué sabor te pide el cuerpo. El viernes 6, Día de la Cerveza (bueno, y todo el verano ya que te pones) toca probar la Alhambra Lager Singular, una cerveza inspirada en las celosías tan características de la ciudad de Granada y de fermentación lenta con notas afrutadas y florales que va perfectamente con platos veraniegos como el gazpacho, una ensalada fresca de aguacate o un tapeo con patatas bravas. Aquí mismo puedes hacerte con ella.

SÁBADO 7

FUNAMBULISTA, NUEVA COCTELERÍA EN HUERTAS

El auge de la coctelería en Madrid es un hecho. En plena calle de Huertas abre sus puertas Funambulista, un proyecto de Ricardo Centenaro (colaborador de Diego Cabrera en múltiples) y un bartender de los que contagia su vocación. En Funambulista encontramos “una carta desenfadada y divertida, basada en clásicos pero con una vuelta”. Producciones propias, decoraciones sorprendentes y un local en el que sentirse como en casa, puedes escoger entre 12 cócteles: para paladares dulzones, el Tira Piruleta y su espectacular crema de cítricos. Le sigue Nariz de Payaso, con vodka macerado en flores de hibiscus y bitter de chicha, triple seco y una gominola en forma de nariz de payaso, o un trago más contundente, El Forzudo con una base de ginebra, amontillado, cognac, whiskey Islay y sirope de piña. En breve, una carta de aperitivos como la falsa trufa de queso envuelta en polvo de trompeta de la muerte, un gazpacho aliñado con bitters, o la sardina ahumada con crema de queso. No te olvides de su vermut casero.

C/ Huertas, 68.

DOMINGO 8

EL BUND, NUEVO SURTIDO DE DIM SUM

La carta de uno de los chinos más famosos de Madrid se amplía. El restaurante El Bund añade a su carta nada más y nada menos que 19 nuevos dim sum, esas deliciosas empanadillas chinas que reversionan incluyendo un surtido de jiaozi a la plancha con verduras, de ternera, setas, carne de cerdo, o los Xiaojiao de masa transparente a base de almidón o los Xiaolongbao con relleno caldoso. Si te quedas en Madrid, pruébalos.

C/ Arturo Baldasano, 22.

LUNES 9

LA MEJOR PIZZA DE EUROPA ESTÁ EN MADRID

Desde que probamos por primera vez su pizza, a primeros del 2018, los Fratelli Figurato han estado siempre en nuestra lista de top pizzas de Madrid. Ahora, su Diavola de León es la Mejor Pizza de España según la guía 50 Top Pizza: salsa de tomate, aceitunas negras, chorizo de León, láminas de Parmigiano Reggiano, albahaca y mozzarella. Un auténtico espectáculo culinario. Ahora todos a catarla… ¡enhorabuena ragazzi!

C/ Larra, 13.

MARTES 10

REABRE COMMODORE

Fue uno de los clásicos de Madrid hace unas décadas. El Mayte Commodore reabre sus puertas como Commodore, con una imagen totalmente renovada y una carta que sigue manteniendo platos y recetas clásicas: desde croquetas de tinta de calamar, cigala con jugo ibérico, principales como los arroces o carne como solomillo al whisky. Atención al equipo de barra y su carta de cócteles.

Plaza República Argentina, 5.

MIÉRCOLES 11

JOHN BARRITA, BRIOCHES DE OTRO NIVEL

Bocatas que molan. Ese es el lema de John Barrita, y lo consiguen de sobra. Ojo a los brioches que se gastan en el Mercado de San Miguel: brioche de ají de gallina, de cochinita pibil con mayonesa lima kéfir y pico de gallo, de carrillera, o atención, el brioche relleno de chocolate, gianduja de avellana y galleta lotus. También están disponibles en las panaderías John Torres. Vas a flipar.

Mercado de San Miguel – Plaza de San Miguel s/n.

VINO DE LA SEMANA – BARCO DEL CORNETA, LA SILLERÍA

Se trata de un verdejo de viñas viejas con una nariz un tanto borgoñona con el perfume de la verdejo de flores blancas, hierba recién cortada y cítricos, con muy buena frescura y un paladar potente pero equilibrado. Es delicioso y debería evolucionar muy bien en botella. Beatriz Herranz se reencuentra con el verdejo mientras estaba sumergida en un proyecto de recuperación de viñas viejas de garnacha en Cebreros, elaborando un vino llamado La Fábula. Con ese proyecto finalizado, regresa a La Seca (Valladolid), a los viñedos familiares, en concreto, a las viñas descepadas de su abuelo, para comenzar esta aventura con una pequeña bodega, dedicándose en cuerpo y alma al verdejo. Aqui mismo puedes comprarlo.

Lo dicho amigos, que paséis un verano gastronómico de escándalo… ¡hasta septiembre!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido