Nueva semana, nuevos planes. Siete chivatazos gastronómicos entre los que vas a encontrar pizzas son sabor brasileño, aperitivos muy madrileños, brutales waffles, y otras sorpresas ricas que nos guardamos para que disfrutéis. ¡Nos comemos el otoño!

JUEVES 4

BUFFALO WAFFLES LLEGA A MADRID

Buffalo Waffles es un proyecto fast good que nació en Santiago de Chile y que aterriza ahora en Madrid. La propuesta de la primera wafflería que abren en España (junto a la Puerta del Sol) se centra en una carta de waffles, cuya masa está elaborada con harina de trigo, tanto salados como dulces. Un producto disfrutón, y lleno de color, de comida rápida pero bien hecha, que tienes que probar. Tienes los 4 Clásicos: Crunchy Bacon, Picantillo, Morcillita, o el waffle Veggie (todos a 5 euros), los 3 Premium: Pastrami, Triple Carnaca y Serranito (a 6,50 euros), o los Dulces: Nutella Crush, Cheesecake, o el llamado Crazy Fresa. Puedes ir al local, o también pedirlos vía Glovo, Just EatUber Eats. Goodbye gofres, hola waffles. 

C/ Espoz y Mina, 9.

VIERNES 5

ORIGEN, NUEVA SERIE GASTRO

Si te gustan los documentales gastronómicos, apunta. El viernes 5 de noviembre a las 18.30pm, La 2 de TVE estrena “Origen”, una serie de 8 capítulos dedicados a distintos productos gastronómicos a través de la visión y el conocimiento de algunos chefs de la talla de Elena Arzak, Paco Pérez, Pepe Solla o Xanty Elias. Durante 20 minutos, el documental se adentrará en el origen de productos como la gamba blanca, la trufa negra, la centolla, el corzo, la alcachofa, la angula, y el jamón ibérico, que abrirá la serie de la mano del chef Paco Pérez.

SÁBADO 6

NUEVA COCTELERÍA, MARRUFO

Carlos y Montse han conseguido crear un espacio en el que sentirte bienvenido. Marrufo, ubicado en la zona de Noviciado, es una nueva coctelería con alma de bar y espíritu mezcalero (la pareja es mexicana) con una decoración retro-madrileña que respira la historia del anterior local (la barra es la original de los 40) y dos espacios más (atención a su reservado rojo). En la carta encontramos cócteles clásicos con un twist: Gimlet, Amaretto Sour, London Mule, o simplemente déjate guiar por el bartender. Cuentan con una pequeña carta de picoteo basada en quesos, gildas y embutidos. Lugar con personalidad. Pregunta por los changos mezcaleros.
C/ Noviciado, 16.

DOMINGO 7

LA MÁS CASTIZA

Un sitio de los de siempre. La Más Castiza abre sus puertas en el barrio de La Latina con una propuesta que repasa los grandes clásicos de la gastronomía nacional. Desde croquetas caseras de jamón ibérico, bacalao al pil pil, quesos, embutidos, gildas, anchoas, o boquerones en vinagre, hasta platos muy madrileños como los torreznos, calamares o las orejas a la plancha. Cuentan con una veintena de referencias de vinos por copa. Disfruta de su fachada y un interior que nos traslada a otra época.

C/ Toledo, 28.

LUNES 8

KREISLER KITCHEN A PIE DE CALLE

Sus tartas nos dejan con la boca abierta. Ana Kreisler y su hija, Alejandra Gallego, llevan unos cuantos años elaborando repostería de primer nivel, y ahora acaban de estrenar un obrador (a pié de calle) donde vas a poder ir a recoger tus encargos. Sus tartas, con gran influencia americana, son un must para todos los golosos. Desde la Tarta de nuez pecana, pasando por la Cheesecake de turrón, las Tartas de chocolate, Lemon Pie, o su Tarta de calabaza, hasta unas nuevas cookies rellenas, o una Tarta de cumpleaños para niños, con una gran sorpresa.

C/ Cristobal Bordiú, 63.

MARTES 9

SAN PAOLO, NUEVO TEMPLO PIZZERO

¡Más pizza en Madrid! Es hora de hincarle el diente a las nuevas pizzas de San Paolo Pizza Bar, un proyecto de la familia Iglesias (grupo Rubaiyat) que apuesta por la mezcla de pizzas italianas (Estilo napolitano y romano) y brasileñas. En sus 15 pizzas emplean masas de harina Caputo de molienda lenta a la piedra y un horno napolitano (IZZO). Algunas de sus creaciones más llamativas son la pizza con txistorra, pizza Matrimonio con anchoas, boquerones y piparra, pizza de paleta ibérica o la pizza de 4 quesos españoles, pizza de mortadela con burrata y pistacho… además de antipasti, roastbeef y postres como los cannoli, o el pudin de leche.

C/ Juan Ramón Jiménez 37.

MIÉRCOLES 10

LA VIRGEN 154 SE DUPLICA

¿Qué pasa si mezclamos cerveza artesana y gastronomía asiática? Pues La Virgen 154, por partida doble. La marca de cerveza La Virgen y el conocido proyecto del Mercado de Vallehermoso, Kitchen 154, se unen de nuevo para abrir dos locales en los que ofrecer la combinación perfecta. Por un lado, estarán presentes en el Callejón de La Virgen y por otro, en el 154 Thai Bar de Kitchen154 (Mercado de Chamberí). ¡Les tomaremos el pulso!

Calle Acuerdo, 3 | Mercado de Chamberí.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido