Puedes poner de excusa el calor de Madrid, pero si de verdad te gusta comer tanto como a nosotros, no te paran ni 50 grados a la sombra. Esta semana te traemos nuevos platos japoneses, varias celebraciones cumpleañeras, helados de lujo, o interesantísimas cenas para salir de la rutina… ¿te unes?

JUEVES 4

NUEVO PÂTISSIER EN BULBIZA

Aunque aún no hay fecha oficial de apertura (está al caer), ya es un hecho que The Pâtissier tendrá nuevo local en la zona de Retiro. En concreto en el llamado Bulbiza, área gastronómica con cada vez más locales y propuestas. En este nuevo local, Ricardo Vélez, el chef del cacao, ofrecerá creaciones exclusivas para los amantes del helado. De entre sus últimas novedades destaca la Tarta de chocolate fundente Guanaja de Valrhona, o el Helado de pan con chocolate y AOVE picual Casa de Hualdo.

C/ Ibiza, 42 (nuevo) | C/ Columela, 9.

Agenda gastrononmica de Madrid The Patissier Helados

VIERNES 5

170 AÑOS BEBIENDO COINTREAU

Cumplir 170 años elaborando un producto, es un enorme motivo de celebración, y también supone un gran reconocimiento al trabajo realizado durante tanto tiempo. Cointreau nació en 1849, y hoy en día sigue al pie del cañón con presencia en el sector coctelero. Fruto de la destilación de cáscaras de naranja dulces y amargas, que se secan al sol y se maceran y destilan en alambiques de cobre, esta receta secreta permanece inmutable desde entonces, aportando un aroma intenso y natural, a caballo entre el dulce y el amargo. Apúntalo la próxima vez que quieras tomarte un Margarita, un Cosmopolitan como este. ¡Felicidades!

Agenda gastrononmica de Madrid Cointreau 170

SÁBADO 6

APERITIVO CON RITMO EN EL THYSSEN

Hay muchas razones por las que visitar el Museo Thyssen Bornemisza, pero este verano, te damos una más. Llegan los aperitivos del Thyssen, una iniciativa que cumple su cuarta edición, y en la que la música y el arte son los protagonistas. De la mano de Heineken, puedes pasarte y disfrutar los sábados de julio de música pop, electrónica, soul… (Aries, Blanco Palamera, Asunción y MOW) A partir de las 12:30h.

Paseo del Prado, 8.

Agenda gastrononmica de Madrid APERTIVOS-THYSSEN

DOMINGO 7

CUMPLEAÑOS DE UN CLÁSICO

125 años dan para mucho. La Mallorquina, una de las pastelerías más emblemáticas y antiguas de Madrid cumple 125 años de vida y lo hace celebrándolo con dulces muy especiales. Para empezar, recuperan los clásicos que durante tantos años han sido los protagonistas, entre ellas la Tarta de fresa con nata artesanal. Y como colofón, abren dos tiendas más, en calle Hermosilla y en el Rastro (solo abierto los domingos).

Puerta del Sol, 8.

Agenda gastrononmica de Madrid La Mallorquina

LUNES 8

EL COLD BREW ES PARA EL VERANO

Éramos muy fan de los panes y la repostería de Alberto y Guido Miragoli, y ahora, nos han enganchado por completo gracias a su Cold Brew, un café infusionado en frío perfecto para el verano, y los tés de Peppermint y de Earl Grey. Este verano, el frescor está en el mismo lugar donde tienen una de las mejores palmeras de todo Madrid, Cientotreinta Grados.

C/ Fernando el Católico, 17.

Agenda gastrononmica de Madrid COLD-BREW

MARTES 9

UMO, EL JAPÓN MENOS CONOCIDO

Después de un año de vida, UMO se renueva y busca nuevas propuestas A la cabeza, los chefs Mariano Barrero y Hugo Muñoz, quienes han incorporado a su carta platos japoneses poco conocidos, sin perder el guiño al producto español. Desde una Fideuá en caldo de udón con chipirón de potera, pasando por el Tonkatsu en su forma tradicional, o el Ramen elaborado con caldo de puchero y hongos japoneses. Ya lo probamos y nos gustó mucho en su día, habrá que ir a catar lo nuevo.

Pº de la Castellana, 43. 

Agenda gastrononmica de Madrid Umo Nuevos Platos

MIÉRCOLES 10

MENÚ VIAJERO A 4 MANOS

Coge papel y lápiz: los restaurantes Medea y Mina (1*Michelin en Bilbao) se unen para crear un menú especial, a 4 manos, las de los chefs Luis Ángel Pérez y Álvaro Garrido. Ambos unirán sus visiones de la gastronomía, viajera y con mucha fusión como la borraja asada en mantequilla, holandesa de tinta y chipirón de anzuelo a la barbacoa japonesa. Los vinos correrán a cargo de Península Vinicultores. Esta propuesta estará disponible solo el día 10 de julio, tanto en horario de comida como de cena por 90€. Requiere reserva.

C/ Nicasio Gallego, 14.

Agenda gastrononmica de Madrid restaurante Medea Mina

Como cada semana queremos escucharte. Si tienes un planazo gastronómico que compartir, este tu sitio ¡Deja tu comentario!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.