¡Seguimos en la brecha! Una semana más te traemos los mejores tips gastronómicos de Madrid. En los próximos siete días vas a tener muchas oportunidades para celebrar el nuevo año (si, como lo estás leyendo), más opciones delivery y take away, y un par de sorpresas que te van a alegrar el día, que falta nos hace… ¡Al lío!

JUEVES 4

ABANDA, EL ARROZ ES EL REY

Si te gusta el arroz, lo vas a tener complicado. Con 13 recetas, el restaurante Abanda Arrocería exhibe su saber hacer con uno de los productos más clásicos de nuestra gastronomía. Lo difícil es elegir con opciones como el Arroz con calamar y gamba pelada, la Paella mixta con marisco, pollo y judía verde, el Arroz de la huerta y verduras (apto para veganos), el Arroz con marisco, almeja, mejillón y berberecho, el Arroz negro de chipirones, o el de Cordero confitado con verduras y toque de sriracha, entre otras opciones. Opción delivery.

C/ Menorca, 25.

VIERNES 5

MOM CULINARY, LA ESCUELA DE PACO RONCERO

Es una estupenda noticia: Paco Roncero abre la escuela de hostelería Mom Culinary para todos aquellos que quieran especializarse. Su oferta formativa cubre 3 ciclos oficiales, uno de Grado Medio (Técnico en Cocina y Gastronomía) y otros dos de grado superior (Técnico Superior en Dirección de Cocina y doble titulación en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración). Ubicada en el barrio de Salamanca, la escuela ofrece igualmente servicios de consultoría y cuenta con un restaurante para las prácticas de los estudiantes. ¡Echa un vistazo!

SABADO 6

IKIGAI ESTRENA OMAKASE

El chef Yong Wu Nagahira lleva ya unos cuanto años haciendo de las suyas en su restaurante Ikigai, uno de los mejores restaurantes japoneses relación calidad-precio de Madrid. Ahora vuelve a ser noticia, al incorporar nuevos platos a su Menú Omakase. Entre los nuevos platos, destacan los Udon a la carbonara de atún, la Gamba blanca al pilpil de lubina con wasabi, o las Gyozas de gamba blanca. Técnica, producto y también originalidad. Un must.

C/ Flor Baja, 5.

DOMINGO 7

NUEVO AÑO CHINO

Este año no será igual. El Nuevo Año Chino (el año del buey de oro) tendrá que adaptarse a las circunstancias al igual que China Taste, una iniciativa que cada año nos deja lo mejor de la gastronomía china. En esta edición, del 6 al 20 de febrero, se reduce a un concurso virtual pero si no quieres dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la comida asiática. Mientras tanto, te recomendamos que pruebes auténticos dim sums, alta cocina cantonesa, o si lo prefieres, el auténtico sabor de Hong Kong.

LUNES 8

HERMANOS VINAGRE ABRE EN CHUECA

Es uno de los templos del tapeo de calidad, y acaban de abrir en Chueca. En el local que en su día estuvo Lobsterie, ahora te podrás encontrar un nuevo Hermanos Vinagre, es decir, aperitivos castizos con una vuelta de tuerca. Los hermanos Valentí bordan raciones como la Ensaladilla, los Berberechos, Boquerones en vinagre, Gildas, Mejillones, o sus espectaculares Muslitos de codorniz en escabeche… pidas lo que pidas, es de 10.

C/ Gravina, 17.

MARTES 9

ODA A LA PIZZA

Pocas cosas en el mundo son tan perfectas como una buena pizza. Puede que te gusta la masa fina o la masa más gruesa, que te pirren las clásicas con pocos ingredientes o las que incorporan una versión más gourmet… no importa. Hay una pizza para cada persona, y por eso celebramos el Día Internacional de la Pizza con nuestra ruta por las mejores pizzas de Madrid, o con nuestra vuelta al mundo en búsqueda de las mejores del mundo. La tenemos bastante actualizada, pero seguro que se nos pasa más de una, no te olvides de dejarnos tu recomendación.

MIÉRCOLES 10

BRIE ALTO, NUEVO PARAÍSO DEL QUESO

Es el nuevo rincón de moda de Madrid. Pauline y Richard, ambos franceses, han abierto hace pocos días una quesería en pleno barrio de Chamberí. En Brie Alto se respira la tradición gala por los cuatro costados. Más de cien tipos diferentes de quesos (la mayoría artesanales, de leche cruda) y por supuesto, buenos vinos, patés y mermeladas para elaborar las mejores tablas de quesos. Si eres quesero, ya estás tardando en descubrirlo.

C/ Alonso Cano, 10.

Como siempre, aquí debajo (o en nuestro perfil en Instagram) puedes dejar tus comentarios.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido