Si estás leyendo esto, es que estás buscando lo mejorcito para tu estómago. Y sí, aquí lo vas a encontrar, porque Madrid no entiende de fechas: la gastronomía siempre está ON. Esta semana te proponemos una interesantísima apertura en la calle Embajadores, una cata de vinos de primera, un fin de semana de food trucks, nuevos platos japoneses y alguna sorpresa más. ¡A comer!

JUEVES 30

CATA DE VINOS EN BAROLO

Casi finalizando la semana, ¿a quién no le viene bien una buena copa de vino? El equipo de Enoteca Barolo organiza una cata de 5 vinos: Chateau Rayas Blanco (2007), Domaine Jean-Louis Chave (2002), Chateau Beaucastel (2011), Cuilleron Vertige (2014), y Chapoutier De L´Oree (2013). La cata estará dirigida por Juanma Ruiz Casado para un máximo de 14 personas. Requiere reserva. Precio 85€.

C/ Príncipe de Vergara, 211.

Agenda gastronomica de Madrid Cata Vinos enoteca-barolo

VIERNES 31

HAMBURGUESA DE RABO DE TORO

A ras de acabar el mes, el restaurante Dingo ofrece una hamburguesa de esas que te dejan siempre con ganas de más: la hamburguesa de rabo de toro estofado con setas acompañado de patatas fritas y ensalada de col. Ojo, el viernes es el último día para disfrutarla, después dejará de estar disponible. Aquí mismo puedes reservar mesa.

Paseo Recoletos, 14.

Agenda gastronomica de Madrid DINGO-Hamburguesa-de-Rabo-de-toro

SABADO 1

MERCADO DE DISEÑO SUMMER EDITION

Una nueva edición del Mercado de Diseño Summer Edition tendrá en el Matadero los días 1 y 2 de junio. Más de 150 diseñadores -ilustradores, diseñadores de joyería, moda…- expondrán sus piezas mientras puedes disfrutar de actividades -como el taller Food Design para niños- o los food trucks del exterior con gastronomía internacional. El programa también incluye varios conciertos (Delafé o Tulsa).

Plaza de Legazpi, 8.

Agenda gastronomica de Madrid Summer-Edition-Madrid

DOMINGO 2

CERVEZA ALHAMBRA DURANTE TODO EL MES

La cervecera Alhambra organiza “Jardín Cervezas Alhambra”, un programa de actividades culturales y gastronómicos en pleno centro de Madrid. Hasta el 30 de junio puedes apuntarte a diferentes tipos de actividades, desde talleres de tiraje (V-D), showcookings, catas de cerveza (S), hasta sesiones de cine al aire libre y conciertos acústicos. La propuesta gastronómica corre a cargo de Surtopía. Apúntate en su web.

C/ Princesa, 66. Palacio Gans.

Agenda gastronomica de Madrid Alhambra-cervezas

LUNES 3

IKIGAI, UN AÑO DE VIDA Y NUEVOS PLATOS

Después de un año de vida,  el restaurante japonés Ikigai lo celebra incorporando nuevos platos e ingredientes a su carta. Una de las novedades que presenta el chef Yong Wu Nagahira, es la presencia de los huevos de pollita, más resistentes y con un sabor especial que se pueden probar en el Soba Huevon con erizo o con trufa. Otra novedad es el plato Onsen Tamago con huevo a baja temperatura al que le incorpora una alta de callos y chorizo de León. Destaca igualmente el Gunkan de coral de buey de mar, umeboshi y tuétano.

C/ Flor Baja, 5.

Agenda gastronomica de Madrid IKIGAI_nueva carta

MARTES 4

LA BORDA: PROYECTO PARA CELEBRAR

Productos de la huerta y recetas de siempre en el nuevo proyecto del grupo Mentidero. Abre el restaurante La Borda de la mano de Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte. Este proyecto está inspirado en los paisajes del Pirineo Aragonés, con una espectacular decoración en los más de 1200 metros cuadrados. En la carta, platos de cuchara como los callos o lentejas, carnes como el solomillo, y pescados como el rape o el bacalao.

Ronda de la Comunicación, 3.

Agenda gastronomica de Madrid La Borda

MIÉRCOLES 5

LA EMBAJADA, NUEVA TABERNA CASTIZA

Es un bar de barrio, como los de toda la vida, pero todavía mejor. En esta nueva taberna castiza llamada La Embajada (ubicada en pleno barrio de Embajadores), Marcello Caschili y Andrea Pirastu, han sabido diseñar una interesante carta de tapeo tradicional: desde bocatas de carne mechada o de berenjenas a la parmesana (el de la foto), pasando por albóndigas con tomate, bocadillo de calamares, o incluso huevos benedict con bacon, de escándalo por cierto. Todo ello regado con cañeo muy bien tirado. No te pierdas su terraza, ni su interior con decoración de Lab Matic.

C/ Embajadores, 66.

Agenda gastronomica de Madrid La Embajada de Embajadores

¡Visita, prueba y comparte tu opinión! Cuéntanos, ¿cómo ha ido tu semana gastronómica?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.