Cerramos el mes con un calor insoportable en Madrid, pero con mucha hambre de novedades. Esta semana, la agenda gastronómica nos lleva a Asia, con platos tradicionales chinos y menús japoneses. No te dejes engañar: el verano sigue en marcha, y nuestro apetito también.

JUEVES 30

NUGU, BURGERS SOLO PARA DELIVERY

Estás en casa, y te apetece una hamburguesa. Pides por la app y te llega. Hasta aquí todo normal… pero de pronto te enteras de que las hamburguesas de Nugu se hacen por el camino, para que cuando lleguen a tu mesa, estén recién hechas. ¿Y cómo lo han hecho? La carne se sella junto al resto de ingredientes, envuelven toda la elaboración en el pan aún en crudo y lo introducen en un horno de placas cerámicas. El pan ayuda a que el calor residual termine de hacer la hamburguesa durante los siguientes 20 minutos. Este proyecto es exclusivo para delivery y todos los productos que emplean son ecológicos (también el packaging). Puedes elegir entre 7 opciones, o puedes crearla tú mismo.

VIERNES 31

MIN 1947, SHANGHAI DE LOS AÑOS 40

Acaban de abrir y ya nos han conquistado. El restaurante Min 1947 es una explosión de sabor traída desde China a la capital. El nombre hace referencia a una carta y platos “extraídos” e inspirados en la gastronomía de Shanghai en el año 1947. La decoración tampoco se queda atrás: íntima y misteriosa para centrarse en una extensa carta que abarca desde la Flor de loto con osmanthus, el Xin tai ruan (dátil con arroz), Pasta de pescado, el Cangrejo al curry, Malanga a la plancha, la Ternera estilo Sichuan, la Sopa Buda con huevos de codorniz, pepino de mar, aleta de tiburón y brote de bambú. Un nuevo must para los que buscan un auténtico chino.

C/ Caballero de Gracia, 22.

SÁBADO 1

IKIGAI, NUEVO MENÚ OMAKASE

Déjate llevar. Ponte en las manos del chef, y a disfrutar. Te hablamos de la experiencia gastronómica más completa de la mano del chef Yong Wu Nagahira, al frente del restaurante Ikigai. Para esta próxima temporada, vuelve y con mucha fuerza, su Menú Omakase. Una tradición en la que el chef “improvisa” para los comensales. Algunos de los riquísimos platos que podrás probar son su ya famoso Onsen tamago con reducción de callos a la japonesa y sal de chorizo de León, el Tartar de toro, ikura y yema de codorniz con trufa rallada, la exhibición de Nigiris como el de Pez espada, mojo picón de ají limo y yuzu, o el de Vieira con foie, salsa de anguilas y huevo hilado… Entre sus postres, ojo al Kubak de arroz con leche de cabra y aire de yuzu.

C/ Flor Baja, 5.

DOMINGO 2

NUEVO JAPONÉS EN GOYA

Tenemos una nuevo japo en la ciudad. Running Sushi in Osaka traslada una de las formas más habituales de comer en el país nipón a través de un Kaiten sushi, es decir, una cinta giratoria para que puedas ir escogiendo los platos que más te gusten. Dividida en dos pisos, el piso superior “traslada” los platos calientes, y el inferior los fríos. Apunta: Makis, Temakis y Nigiris… Platos de Arroz, Tallarines, Tempuras, Brochetas, o platos a base de cerdo, pollo o ternera. Ojo, porque si sobra comida en tu plato, te penalizarán con 2€. Habrá que ir a probarlo, para ver si lo incluimos (o no) en nuestra selección con el mejor sushi de Madrid.

C/ Hermosilla, 103.

LUNES 3

ANDRÉS VELENCOSO, PARA COMÉRSELO

¿Alguna vez te han preguntado, “si fueras un plato de comida, cuál serías”? Algunos diréis que una bandeja de canelones, otros una hamburguesa bien cargada de queso y otros, como Andrés Velencoso, el super top model español, un helado diseñado por Jordi Roca. Como suena, ahora puedes comerte a Velencoso gracias a la edición que ha lanzado Rocambolesc, la heladería del chef catalán. ¿Y a qué sabe? Pues este polo sabe a coco y leche merengada… con un toque de feromonas (sí, feromonas, reales…) Se admiten sugerencias para próximas ediciones.

C/ Serrano, 52 | Mercado de San Miguel.

MARTES 4

BREAKERY: ORIOL BALAGUER NOS ENDULZA

Para celebrar no hay nada mejor que contar con dulces a la mesa, y es exactamente lo que ha hecho el Hotel Only YOU Atocha para celebrar sus 3 años de vida. ¿Y con quién han contado? Con uno de los maestros de la repostería, Oriol Balaguer (La Duquesita) y el proyecto Breakery. Desde los desayunos con Huevos de corral, las Tostadas de panes artesanos con aguacate, los Huevos Benedict con salmón y copa de champagne, hasta rematar la tarde con una merienda de Croissants de mantequilla, palmeras de hojaldre o cremadillo de manzana.

Paseo de la Infanta Isabel, 13.

MIÉRCOLES 5

DISTRITO CEVICHE, ODA AL CEVICHE

Si te gustan los ceviches, este es tu nuevo “place to be”. Distrito Ceviche acaban de abrir sus puertas en Madrid con una propuesta creativa en la que experimentan al máximo con el plato más icónico de la gastronomía peruana. Para ello proponen varios tipos de ceviches, entre ellos dos de sus hits, El Profeta, un ceviche blanco con leche de tigre y pasta de ají amarillo, puré de boniatos, gramos de maíz, cancha, cebolla roja y mousse de aguacate, o El Capitán con pulpo y langostinos, y tostones de plátano. En todos ellos encontrarás producto fresco, recetas arriesgadas y llenas de sabor. Aquí SÍ hay que comer ceviches.

C/Princesa, 79 | Mercado de la Paz (C/Ayala, 28B – Local 17)

¿Quieres recomendarnos algún restaurante nuevo que hayas descubierto últimamente? Deja tu comentario aquí debajo, o en un DM en Instagram… ¡los leemos todos!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

2 Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido