Ahí estás, leyendo tan a gusto la nueva agenda gastronómica… y nosotros tan contentos de presentarte nuevos menús con muchas estrellas, nuevos platos en carta, dulces de lo más apetecibles o novedades para llevar a tus amigos y quedar como un señor. ¿Nos lees?

JUEVES 30 

DÍA MUNDIAL DEL CROISSANT

Es uno de los pequeños placeres de la vida. Desayunar un croissant significa empezar el día con buen pie. Aunque su origen es austríaco, los franceses supieron hacerlo suyo y ahora, el resto de los mortales lo adoptamos con una sonrisa. Como clásico de los clásicos, tenía que tener su Día Internacional y por eso hemos seleccionado los que para nosotros son los 10 mejores croissants de Madrid para ti. ¿Quieres incluir alguno que te guste especialmente? ¡únete al debate en nuestro Instagram!

Agenda gastronomica de Madrid Los mejores croissants de Madrid

VIERNES 31

MARES GUISADOS

Cualquier novedad en Glass Mar es noticia. El chef Ángel León vuelve a sorprender con un nuevo menú, llamado “Mares Guisados”, en el que combina platos de cuchara del sur de España con guiños a la gastronomía madrileña. Por ejemplo, los Callos de Almadraba, las Cañaíllas a la madrileña, las Caballas con babetas o el postre, Bartolillo de limón marroquí. Otra de las novedades es la incorporación de la cerveza en el maridaje “hemos preparado un menú con esencia de taberna” explica el chef. No ha más que decir. A por ello.

Hotel Urban. Carrera de San Jerónimo, 34.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Glass Mar Mares Guisados

SABADO 1

LA PECERA VUELVE A LA CARGA

El barrio de Malasaña es uno de los puntos calientes en cuanto a aperturas gastronómicas y movimientos varios. Los amantes de los Taiyakis (en japonés «besugo asado»), los famosos helados soft servidos dentro de «peces», estamos de enhorabuena, pues La Pecera reabre sus puertas el día 1 de febrero, con una imagen renovada, nuevos sabores (sin olvidar los clásicos), ediciones limitadas incluidas y claro, muchos, muchos toppings. De jueves a domingo, de 16hrs a 21hrs.

C/ Velarde, 2.

Agenda gastronomica de Madrid La-Pecera_taiyaki

DOMINGO  2

FISH AND CHIPS: EL CLÁSICO BRITISH

El clásico fish and chips se planta en el centro de Madrid (a pocos metros de La Pecera, de hecho). Vale, a primera vista, no parece el plato más suculento del mundo pero los dueños y chef (el sueco Andy Boman), de El Flaco) lo tienen claro: quieren demostrar que este plato inglés puede ser mucho más sofisticado de lo que pensamos. En su carta tienes merluza (2 o 3 piezas) con patatas y salsa (a elegir entre 2 tipos). Además cuentan con el Ssam de rodaballo con mayonesa de chili, el bao negro con cangrejo, curry rojo y avellanas o la opción vegana, tofu and chips. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Colón, 3.

Agenda gastronomica de Madrid The Fish And Chips Company

LUNES 3

AL RICO CALÇOT

Nos tienen acostumbrados a lo bueno. El restaurante Candeli organiza las Jornadas del Calçot, un producto de primera traído directamente desde el Valls y que está incluido en un menú especial (39€) formado por pan tumaca y aperitivos, Calçots a la brasa y romesco, Brandada de bacalao gratinada, Butifarra con mochetas, Chuletitas de cordero al carbón y de postre, crema catalana. AQUÍ MISMO puedes reservar.

C/ Ponzano, 47.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Candeli

MARTES 4

SABORES MEXICANOS

La Casa de México de Madrid organiza Entre Sabores, talleres gastronómicos para todos los que queráis conocer más y mejor la gastronomía mexicana. Los principiantes entre fogones pueden apuntarse al taller “Descubridores” y lo que cuentan con experiencia, “Conocedores”. Esta edición se centra en los Platos de cuchara: Chilpachole de jaiba y camarón, Clemole verde, Sopa de milpa y Tetelas de flor de calabaza. Requiere inscripción (70€).

Agenda gastronomica de Madrid Taller gastronomico Casa de Mexico Madrid

MIÉRCOLES 5

SADDLE ESTRENA NUEVA CARTA Y MENÚ

Renovarse o morir. Este parece ser el lema del restaurante Saddle, que llevan por bandera el producto de temporada en cada plato. El chef Adolfo Santos y su equipo acaban de cambiar por completo su carta con platos como Guisantes en salsa de menta, Sepietas y papada confitada, Erizo de mar o Arroz meloso con setas. Además, proponen “Estaciones” su nuevo Menú degustación de 10 pases y armonía de dos vinos (a elegir entre la selección de maridaje Non Plus Ultra o la Estaciones). Este nuevo Saddle promete, y mucho.

C/ Amador de los Ríos, 6.

Agenda gastronomica de Madrid Saddle

¿Tienes alguna sugerencia? ¿te apetece compartir algún plan? ¡Escribe aquí!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido