¿El parón del puente te ha sabido a poco? ¿No has comido lo suficiente? Lo sabemos, necesitas un periodo de transición para adaptarte a la rutina… pues bien, esta semana te traemos un tour gallego, una terraza espectacular y desayunos para campeones. ¡A comerte Madrid!

JUEVES 3

EL PULPO DE LA PASIÓN

Tercera edición y esperemos que vengan muchas más. La III Ruta Pulpo Pasión llega a la capital a través de 67 restaurantes que presentarán platos especialmente diseñados para promocionar la gastronomía gallega. Hasta el 13 de mayo, el pulpo y el albariño (Bodegas Pagos del Rey) será el protagonista en toda la Comunidad de Madrid. Hay posibles combinaciones dependiendo del restaurante: tapa y copa de vino, plato más dos copas de vino, plato con botella o bien, un menú con botella para dos personas. Consulta los participantes.

Agenda gastronomica Madrid Pulpo Pasion

VIERNES 4

MENÚ EN ZALACAÍN A 4 MANOS

El restaurante Zalacaín lleva muchos años siendo uno de los mejores de Madrid. Un clásico que no falla de la mano de Julio Miralles. En esta ocasión, nos trae una novedad que nos pone los dientes largos: un menú a 4 manos con el chef francés Frédéric Vardon, dueño de Le39V (con una estrella Michelín) Los días 4 y 5 de mayo ofrecerán un menú con 12 pases (130€ con maridaje incluido) compuesto por platos como caviar cristal gold con crema de limón y caldo de langostinos, mini bao de pancita y pepino encurtido, pichón con jugo de tomillo, limón y bizcocho de cebolla o una selección de quesos franceses y españoles. Requiere reserva previa.

 C/ Álvarez de Baena, 4.

Agenda gastronomica Madrid Zalacain Frederic Vardon-Pierre-Monetta

Copyright Pierre Monetta

SÁBADO 5

I FERIA SIN GLUTEN

No siempre es fácil. Los celíacos encuentran muchas dificultades a la hora de salir a comer o cenar. Por suerte, cada vez son más los restaurantes que incluyen en sus cartas platos sin gluten. Los días 5 y 26 de mayo el Mercado de Pacífico organiza dos jornadas con degustaciones y productos libres totalmente de gluten. La I Feria Sin Gluten contará con la tienda de cervezas artesanales Sin Espuma, la tienda de productos gallegos Serrín Ultramarinos, la panadería Celikatessen, la tienda de croquetas Presumida y el restaurante Barandales. De 11 a 14h.

C/ Valderribas, 30.

Agenda gastronomica Madrid I Feria sin Gluten

DOMINGO 6

NICE TO MEET YOU

Lo estábamos deseando: el terraceo ya está aquí. El Dear Hotel de Gran Vía abre las puertas de su espectacular terraza en la planta 14 con vistas a toda la ciudad de Madrid. Entre selfie y selfie, que no se te olvide pedirte un picoteo de su carta: salmón noruego caramelizado con bulgur al curry, aguachile de bonito y langostinos, aguacate y pepino o presa ibérica con mojo de cacahuete con miel y cebolletas. Los fines hay dj´s.

C/ Gran Vía, 80.

Agenda gastronomica Madrid Dear hotel Nice to meet you

LUNES 7

GLASS MAR AMPLIA CARTA

El desembarco de Ángel León en Madrid no ha podido ir mejor. Su Glass Mar nos ha conquistado (te lo contábamos en este post) del todo. Ahora de cara al verano, el chef andaluz amplia su carta con platos más veraniegos como los mejillones con brava marinera, esencia de papas con chocos, mollejas de mar acompañado con salsa de plancton o huevos con embutidos de mar entre otros. Además, como novedad, se permite reservar mesa.

C/ Carrera de San Jerónimo, 34.

Agenda gastronomica Madrid Embutido marino Glass Mar Angel Leon

MARTES 8

32 SALON DE GOURMETS

Un año más 32 Salón de Gourmets será una fiesta para la gastronomía. Presentaciones de productos, catas (aceite, queso, vino, pasta..), concursos (ostras, cerveza…), campeonatos y venta de novedades en el sector. Durante 4 días, 7, 8, 9 y 10 de Mayo, IFEMA acogerá en su programa de actividades el 5 Spain Coffee Festival, evento en el que competirán diversas categorías de baristas: latte art, brewers, good spirits, tasters, roastings y Spain barista. Consulta precios entrada.

IFEMA. Recinto Ferial.

Agenda gastronomica Madrid salon-gourmets

MIÉRCOLES 9

DESAYUNO DE ÓRDAGO EN MAGASAND

Te levantas y el cuerpo te pide un desayuno de esos que te dan la vida pero ¿dónde? Tranquilos, tenemos la respuesta: Magasand estrena desayunos muy top. En su carta encontrarás los clásicos con pan tomaca o un croissant francés pero también, el Camila Parker Bowl con huevo pochado, salmón ahumado y queso cottage o unos huevos rancheros con pan, tomate con chiles o queso o también, desayunos más dulces como el bowl de açai brasileño con plátano y granola o un bowl de matcha con yogur, bayas y muesli. Además, tienes la opción del desayuno “a tu bola” para elegir entre una base (leche o yogur) con un cereal (quinoa, cornflakes, arroz, avena…)  y un topping (fruta, nueces, bayas, lúcuma…) ¡A comer!

C/ Columela, 4.

Agenda gastronomica Madrid Desayuno Magasand

¿Ya tienes claro qué vas a hacer, o qué vas a comer esta semana? ¡Cuenta!

Foto de portada: Unsplash.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.