Welcome to September! Parecía que nunca llegaría y aquí está, con un ritmo más pausado, de acuerdo, pero ojo, porque las ganas de comer bien no se nos pasan en absoluto. Para esta semana la agenda gastronómica viene con sugerentes formaciones, productos gourmet y restaurantes que reabren sus puertas a lo grande. ¿Te vienes?

JUEVES 3

JUST ITALIA, CATAS Y PRODUCTAZO ITALIANO

En el tour por “Little Italy” de Madrid, no podía faltar Just Italia, trattoria y mercado, donde encontramos todo tipo de productos 100% italianos (echa un vistazo a su web) desde quesos, pasando por pastas, embutidos, cervezas, vinos, salsas o aceites entre otros. Para estas semanas restantes de verano, continúan apostando por las catas de vinos y queso con descuento incluido. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Castelló, 113.

VIERNES 4

CATA DE CAFÉ, EN HOLA COFFEE

Los chicos de Hola Coffee nos siguen dando la dosis de cafeína (de la buena) que necesitamos. Y además, continúan con sus cursos de formación para quien quiera entender más y mejor sobre el café de especialidad. Echa un vistazo al Curso de Cata, en el que aprenderás a distinguir los sabores básicos (ácido, dulce, salado, amargo, umami) y los grados de acidez. La formación incluye una práctica de cata brasileña. Requiere reserva. De 17h a 20h.

C/ Sepúlveda, 109.

SÁBADO 5

EL JARDÍN DE DIANA, DESDE LO MÁS ALTO

Las terrazas de Madrid nos dan un respiro de todo, del trabajo, del calor, de casa… Una nueva propuesta se abre paso. Súbete a la terraza del hotel Hyatt Centric de Gran Vía para descubrir El Jardín de Diana, un espacio para relajarse y probar una carta “finger food”, de bocaditos o tapeo, y una carta de cócteles de autor que van a refrescarte. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Gran Vía, 31.

DOMINGO 6

KUC, COCINA TAMBIÉN EN TUS FOGONES

El equipo del restaurante Kuc, con Cristina Ybarra a la cabeza, vuelve a la carga no solo con clásicos en su carta, como la Ensaladilla rusa, o la Crema de ajoblanco con tomate y láminas de atún. Aprovechando esta reapertura, Kuc pone a tu disposición dos espacios -uno de mesas altas y otro de comedor – y la opción de llevarte su comida a casa, no solo los platos que quieras, sino que puedes llevarte a su chef a domicilio. En la carta encontrarás Mejillones al curry tailandés en tajín, Salmorejo acevichado con ostra y taquitos de atún, o el Roastbeef con crujiente de parmesano y su vinagreta entre otros.

C/ Santo Tome, 6.

LUNES 7

VUELVEN LAS BRASAS EN TATEMA

“Comida viajera, con la brasa como protagonista” así se define Tatema, un restaurante que abrió sus puertas a finales del pasado año y que ha reabierto a finales de agosto. Ubicado en el barrio de Lavapiés, Luciano Fasciolo se encarga de ofrecer una carta amplía y cambiante con platos como las Alcachofas confitada a la brasa, ajo blanco y crujiente de jamón, Provolone fundido sobre salmorreta ahumada, o también su Solomillo con patatas. Si no lo conoces, ya es hora. Cuentan con menú del día. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Argumosa, 11.

Foto: Espacio Madrid

MARTES 8

ÚLTIMOS DÍAS, MENÚ DE VERANO EN ÉTIMO

Desde que visitamos el restaurante Étimo, en diciembre 2017, la cocina de la chef Begoña Fraire nos cautivó. Ahora, acabando los días de verano, hemos probado su Menú Degustación de temporada, y no podemos hacer otra cosa que recomendártelo, una y otra vez. Cocina de autor, y de muchos quilates, con platos como el Gazpacho de Cereza con tartar de presa de bellota, el Pisto Extremeño con jugo de costillas de cerdo y romero (en la foto), o el Corzo Adobado con endivias encurtidas y buttermilk de cabra. Tienes tres opciones, 6 pasos por 50 euros, 8 pasos por 70 euros, o 10 pasos por 90 euros (recorrido a ciegas), disponibles únicamente hasta mediados de septiembre. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Ayala, 27.

MIÉRCOLES 9

NUEVO MAMÁ CHICÓ EN MALASAÑA

El restaurante Mamá Chicó abre sus puertas en pleno corazón de Malasaña, con un local sencillo e íntimo a parte iguales, y una cocina de corte internacional abierta todo el día. Entre los imprescindibles destacamos sus Pizzas a la Brasa (con masa negra de carbón vegetal activo), sus riquísimos platos de pasta, como sus Raviolones de provola y tomate con ragú de Osobuco, entrantes como el Pan bao Negro con lomo fresco de salmón ahumado en casa, mayonesa de soja, jengibre y pepinillo alemán, o platos de corte healthy como el Aguacate braseado con canonigos y tartar de manzana. Apunta, no dejes de pedir sus combinados preparados con destilados de elaboración propia.

C/ Corredera Baja de San Pablo, 10.

¿Ya tienes plan para esta semana? No te olvides de probar y compartir experiencia, por aquí o si te va mejor, en nuestro Instagram 😉

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido