Tienes 7 días por delante para comerte Madrid. Empezamos con pizzas, seguimos con hamburguesas y acabamos con unas copas de vino muy especiales. Nada va a pararte esta semana con nuestros 7 tips gastronómicos. ¡A por ellos!

JUEVES 3 

RAMSES, ARZAK Y UN MENÚ SOLIDARIO 

Apunta esto, que te avisamos con una semana de antelación para que vayas reservando tu plaza. El espacio Ramses será el lugar escogido para un menú solidario (el 10 de octubre) en colaboración con Arzak Instructions, una empresa creada por el chef Juan Mari Arzak, su hija Elena y su equipo de El Laboratorio. El menú (58€) está diseñado por el jefe de cocina Sergi Sanz con productos de temporada y la mitad de lo recaudado irá a parar a los proyectos de la Fundación Esperanza y Alegría, centrada en paliar la pobreza infantil en España y la India. Requiere reserva. El precio incluye rifa y regalo.

Plaza de la Independencia, 4.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurantes Ramses

VIERNES 4

PIZZA CARTEL: PIZZA URBANITA Y VIAJERA

No solo es un lugar donde alojarse. El Hotel Generator también en un lugar en el que comer y disfrutar de pizzas y hamburguesas de calidad. Pizza Cartel acaba de iniciar su andadura en Madrid, con una carta sencilla y efectiva. Para empezar y compartir, sus entrantes que van desde una focaccia, fingers de pollo o nachos. Como principales puedes elegir entre 11 pizzas hechas al estilo napolitano en horno de piedra o bien, 8 tipos de hamburguesas de 200, 400 o de 800 gramos. Además su decoración ha contado con el artista Isra Páez, quien ha diseñado un mural titulado “Odisea Urbana”.

C/ San Bernardo, 2.

Agenda gastronomica de Madrid Pizza Cartel Hotel Generator

SÁBADO 5 

FOODTRUCKS Y MERCADO VINTAGE EN CONDE DUQUE

En esta segunda edición, Van Van Market vuelve a unirse con el mercado vintage de segunda mano Lost & Found y por otro, una serie de food trucks que te ayudarán a disfrutar del finde como te mereces: Kitchen 154 y sus platos asiáticos con mucho picante (y desafíos para los más atrevidos), Hola Coffee, Pizza Posta, Crumb (sándwiches de autor), o las brutales tortillas de Pez Tortilla. Días 5 y 6 de octubre. Entrada gratuita. De 11h a 21h.

C/ Conde Duque, 11.

Agenda gastronomica de Madrid Van Van Market Conde Duque

DOMINGO 6

EL MARGINAL, EL BAR DE VINOS CON MUCHA HISTORIA

Llevan más de 20 años coleccionando vinos. César Ruiz, Flequi Berruti y Nacho Jiménez son 3 locos del vino que abren El Marginal, un bar de vinos que va a dar mucho juego. Ubicado en la zona de Retiro (Builbiza), cuentan con 101 vinos cambiantes y una carta de vinos confidencial perteneciente a sus colecciones privadas. Y lo especial es que además muchos de sus vinos son ediciones limitadas, diferentes o directamente extinguidos. Para acompañar cada copa, tienes para elegir entre ibéricos (jamón, butifarra, cecina, morcilla…), quesos, huevos fritos o conservas gourmet, entre otros platos.

C/ Ibiza, 35.

Agenda gastronomica de Madrid El Marginal Vinos

LUNES 7 

CENA MARIDAJE CON VINOS EN ANGELITA

El restaurante Angelita organiza una cena maridaje muy especial: no solo por el menú degustación sino porque el protagonismo recaerá en los nuevos vinos Jardín de la Iguales de la mano de Fernando Mora (MW Fernando Mora), uno de los productores más admirados del momento gracias a las Bodegas Frontonio (Valdejalón) y Bodega Cuevas de Arom (Campo de Borja). Con solo 10 plazas, el  menú (60€) estará acompañado con un maridaje de 8 vinos, presentados por Fernando Mora y por el sumiller Manuel Jiménez (Mejor Sumiller de España 2017, y sumiller de Angelita). Requiere reserva.

C/ De la Reina, 4.

Agenda gastronomica de Madrid Cena Angelita Menu Degustacion

MARTES 8 

PODREDUMBRE: NUEVA TEMPORADA PARA EL ASOMBRO

Los que disfrutamos de Netflix sabemos la cantidad increíble de documentales y series para ver sobre gastronomía. De cara a este otoño vuelve Podredumbre, una serie en la que se pone el foco en el origen de la comida que consumidos a diario: el azúcar, el cacao, el agua embotellada o el aguacate. ¿Sabemos realmente cómo es el proceso de producción, origen o precio real de estos alimentos? Echa un ojo a la segunda temporada, y no volverás al supermercado con la misma visión.

MIÉRCOLES 9 

BUENOS BAGELS EN CHAMBERÍ

DeCUATRO Store abre cafetería especializada en bagels, ese maravilloso panecillo redondo de origen judío polaco que llegó a Estados Unidos en los primeros años del siglo XX. Ahora puedes disfrutar de diferentes combinaciones en el barrio de Chamberí: desde el clásico de mortadela y queso, hasta el de roast beef, rúcula, parmesano y salsa de pepino. También cuentan con ensaladas y tartas para que empieces el día con buen pie. Disponen de take away.

C/ Ríos Rosas, 16.

Agenda gastronomica de Madrid Bagels

Puede que aún no tengas el plan elegido, pero te proponemos que pienses en la o las personas con las que te gustaría salir esta semana. No seas tímido/a, pídeselo. Al buen comer nadie dice que no.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.