Skip to main content

El mes de febrero se despereza con una semana gastro de las que te gustan: sitios para salir con amigos a tomarte un vinito, para merendar con esa persona especial, o a cenar (y relamerte) con comida callejera de esa que no se olvida. Aquí van nuestros 7 tips gastro de la semana.

JUEVES  3

OSTERIA LADRONI, TOP Y CLÁSICO ITALIANO

Acaba de abrir sus puertas en Pozuelo de Alarcón. Osteria Ladroni es una osteria con una carta plagada de recetas clásicas y productos muy cuidados bajo la batuta del chef Charly Roux. Desde el Carpaccio di manzo affumicato, el vitello tonnato, la caponata agrodolce con yema cruda, pastas tradicionales como los pappardelle al ragú bianco con ciervo, o la lasaña Emiliana. Aquí mismo puedes reservar mesa.

Via de las Dos Castillas, 9B – Pozuelo de Alarcón.

VIERNES 4

KNALLA BURGER, BURGERS TOP PARA DELIVERY

Hay muchos adjetivos para definir el hambre que despiertan los bocados Street food de Knalla Burger, el nuevo proyecto de la chef Lucia Grávalos (Mentica Gastronómico). Destinado a servicio delivery, podrás elegir entre 4 hamburguesas (ternera, chuletón, vacuno madurado ,o pollo) y dos perritos calientes (de cochinillo y de salchipapa) o bien, un costillar con salsa BBQ y rematar con una tarta de queso. Aquí mismo puedes hacer tu pedido.

SÁBADO  5

HASAKU, PERÚ MEETS JAPÓN

Si, como a nosotros, te gusta la fabulosa mezcla entre Perú y Japón, tienes que conocer el nuevo restaurante Hasaku. Tras meses de trabajo en su laboratorio, el chef Jhosef Arias lanza una propuesta nikkei en la que vas a encontrar desde Makis peruano-japoneses, Gyozas, Nigiris, o Rolls (acebichado, chifero, panka, parrillero), hasta diferentes Ceviches, o platos al Wok. Puedes ir al restaurante a gozarlo fuerte con su carta o alguno de sus dos menús degustación: Maki Maki o Kimase, o hacer tu pedido aquí mismo para disfrutarlo en casa.

C/ María Tubau, 17.

DOMINGO  6

CARNES DE PRIMERA EN ROCACHO

Si por algo destaca el restaurante Rocacho es por el cuidado que le ponen a su selección de carnes. Estrenan el año con una chuleta de buey de Minhota (Galicia), de 35 kilos y 4 meses de maduración. Este plato estará disponible hasta agotar existencias, así que no tardes demasiado en reservar tu mesa.

C/ Padre Damián, 38.

LUNES  7 

COCIDO DE TODOS EN LA COCINA DE FRENTE

Lo dejamos dicho para que no te pille el toro. El chef Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) vuelve a la carga con sus El Cocido de Todos, unas jornadas en las que invita a grandes cocineros para que plasmen su visión de este plato tan madrileño en La Cocina de Frente. El día 7 de febrero tienes Los desvaríos de Juanjo, junto al chef Carlos García. Reserva ya, que la cosa va a estar complicada.

C/ Ibiza, 40.

MARTES 8

NUEVO ZEN NOODLE BAR

La gastronomía asiática está de enhorabuena. Además de celebrar el Año Nuevo Chino, en el Barrio de Las Letras abre un nuevo Zen Noodle Bar (Grupo Zen), un proyecto que reúne platos tan icónicos de China como los dim sum, los noodle bowls, el pato crujiente, otras recetas asiáticas como los rollitos tailandeses o el pad thai, y piezas niponas como sushi y sashimi. Casi todos los platos están pensados para compartir.

C/ Jesús, 14.

MIÉRCOLES  9

DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA

No podíamos dejar pasar la ocasión de celebrar uno de los mejores días (gastronómicos) del año. Su día, el Día Mundial de la Pizza. Te gusten como te gusten, estilo napolitano, argentino, romano… tenemos una selección con las mejores que hemos ido probando en Madrid en los últimos tiempos. Sí, seguro que se nos están pasando muchas. Si quieres chivarnos cuáles son tus favoritas para que las tengamos controladas, hazlo aquí mismo en comentarios o a través de nuestro perfil de Instagram. ¡Gracias! 😉

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido