El día a día se te hace tedioso, aburrido y encima, tienes esa comida de tuper que tienes que comerte porque no quieres tirar comida, pero si por ti fuera no volverías a comértelo en tu vida… Esta agenda gastronómica es para ti porque te traemos los 7 tips gastronómicos de la semana, para darle cariño a tu estómago.

JUEVES 29

MARIDAJE DE CERVEZAS CON CENA

Es uno de los templos cerveceros de Madrid. Estuvimos hace tiempo en Labirratorium, tienda especializada en cervezas de todo el mundo. Este jueves puedes formar parte de una cena con maridaje de la casa. A cargo del menú está Cook&Roll con un tartar de salmón con vainilla y mango, muslos de codorniz con parmentier, rabo de toro y caviar de yuzu y un postre sorpresa. Cada plato irá maridado con una cerveza diferente. Requiere entrada.

C/ Vallehermoso, 34.

Agenda gastronomica Madrid cena Labirratorium

VIERNES 30

SANDWICH PROJECT, UNA REVISIÓN DEL CLÁSICO

Un bar que solo durará abierto un año y que no tiene nombre. Sí, suena raro pero es un lugar en el que pasan cosas maravillosas… como Sandwich Project, una iniciativa que cumple su segunda edición y que una vez contará con el chef Byron Hogan y el mixólogo Narciso Bermejo para reinterpretar el sandwich. Esta edición, además de los cócteles como aperitivo, es el turno de un smoked beef brisket con pepinillos de eneldo caseros y mostaza, o el chicken sandwich con pepinillos dulces. De postre, una deliciosa tarta de manzana con caramelo y helado.

C/ Barco, 4.

Agenda gastronomica Madrid Sandwich Project

SÁBADO 1

CASA GATO

Es el tercero de la familia. Casa Gato llega al Barrio de Salamanca aumentando la familia (Casa Mono y Martinete) y con el sello del decorador Lázaro Rosa-Violán. Casa Gato apuesta por una carta clásica como el arroz cremoso de setas, pato y ñoquis de parmesano o hamurguesa de vaca entre otros platos… sin olvidar desayunos o meriendas con churros madrileños. Cuenta con un menú diario por 12,90€ de lunes a jueves.

Avenida de Bruselas 53 (Parque de las Avenidas).

Agenda gastronomica Madrid CASA-GATO

DOMINGO 2

TEATRO CON POTAJE GITANO

La fórmula es la siguiente: Vermut, teatro y potaje. Todo en uno gracias al restaurante La Malaje y el teatro Flamenco Madrid. Durante la obra, los músicos y cantantes que pasen por el escenario aportarán su granito de arena para preparar el potaje gitano que claro está, el público podrá probar. Después, todos a La Malaje, donde no faltará buena comida: croquetas de jamón, ensaladilla de gambas a la granaína, bienmesabe de cazón o carne mechá. Próximas fechas: 9 y 16 de diciembre a las 13:00 horas.

C/ Pez, 10.

Agenda gastronomica Madrid La Malaje potaje gitano

LUNES 3

DESAYUNOS ECOLÓGICOS

Salir a desayunar fuera es uno de los placeres terrenales que deberíamos practicar más a menudo. Tenemos 25 pistas y tenemos que añadir los desayunos de Bump Green, una opción sana y rica para disfrutar de cruasanes artesanos, tostada de aguacate con cebolla en vinagre, pepinillo, tomate cherry, rúcula, aliño base y salmón o batidos de leche de almendras. Todos los productos son ecológicos y cuentan con opciones veganas.

C/ Velázquez, 1.

Agenda gastronomica Madrid Bump Green croissant

MARTES 4

BALEARES EN EL PLATO

Se ha unido a los restaurantes cerca de El Retiro. Sa Brisa llegó a Madrid con una propuesta muy mediterránea, centrada en la gastronomía de las Islas Baleares. A su carta habitual con el porc negre autóctono, croquetas de bullit de peix con raya o las empanadas rellenas de sofrito payés, se le unen nuevos platos de temporada como el arroz de matanza, el conejo a la robata, caldereta de morena o  el cabrito ibicenco. Menú ejecutivo 28€.

C/ Menéndez Pelayo, 15.

Agenda gastronomica Madrid restaurante sa-brisa

MIÉRCOLES 5

NUEVOS ARROCES EN LA MALCRIADA

Es un restaurante en el que da gusto compartir. La Malcriada lleva tiempo ofreciendo una carta con mucho toque andaluz desde chicharrón de Cadiz, pasando por carne mechada, gambas de Huelva, croquetas de jamón… Y ahora, además, incorporan platos de dedicados al arroz: Arroz negro, Arroz del Señorito y Fideuá. ¿Con cuál te quedas?

C/ Ponzano, 38.

Agenda gastronomica Madrid La Malcriada

¿Quieres compartir algún evento? ¿Te mueres de ganas por probar la carta de algún restaurante en concreto? ¡Cuéntanoslo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.