Puede parecer que Madrid está un poco desierto… y sí, muchos afortunados ya están de vacaciones, otros están con la maleta medio hecha a punto de escapar y otros muchos, disfrutamos de esa capital más tranquila que, sin embargo, no deja de tener rincones para comer y beber rico. Os traemos los 7 tips gastro con muchas aperturas y cosas frescas. Cheers!

JUEVES 29

ALHAMBRA RESERVA ESENCIA CITRA IPA – LA CERVEZA DEL VERANO

Beber una cerveza bien fría en estos días de calor es más que un placer. Si además, se trata de una cerveza con aromas cítricos y tropicales, es ligera, fresca y mantiene ese el punto amargo propio de una IPA… la cosa se pone aún más interesante. Eso es justo lo que ocurre con la nueva Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, que durante todo el mes de julio estará presente en 5 restaurantes de la capital (Mentica Gastronómica, Taberna Los Gallos, Quispe, La Dominga y Marenna), con un menú especial con el que marida a la perfección (desde 20€ a 70€). Puedes reservar mesa en los propios restaurantes, o comprarla directamente aquí.

VIERNES 30

EL DÍA DE LA TARTA DE QUESO

El calendario gastronómico está plagado de días conmemorativos, y no podemos dejar pasar la ocasión de celebrar el Día de la Tarta de Queso, ese clásico postre que siempre cierra bien (¡o excelente!) una buena comida o cena. Aquí te dejamos nuestra selección de las mejores tartas de queso que hemos probado en Madrid. ¡No te olvides de sugerirnos si has descubierto alguna otra que se nos haya pasado!

SÁBADO 31

BUENOS VINOS Y TAPAS EN 13 CUADROS

Todos tenemos esos sitios a los que siempre volver, bien sea porque la atención sea estupenda, porque nos gusten sus vinos, o por todo a la vez. Esto es lo que pasa en 13 Cuadros, una tabernita recién abierta en la zona de Conde Duque, gestionada por Jana Castillo y Patricia Porras, amigas y socias con más de una década de experiencia en hostelería. “Todo lo que tenemos es de calidad y hemos ido probando cada cosa. Por ejemplo, las anchoas de Santoña, los lomitos 100% ibéricos, los quesos criados en cueva… La carta irá creciendo poco a poco”. Uno de sus puntos fuertes es la carta de vinos, “El Godello es especial, sin duda” recomienda Jana. Además encontramos Macabeo Airen, Cava o el Mencía Guimaro, entre otros. Puedes comprar botellas en el propio local. Pronto, ambiente de noche con DJ incluido, perfecto para las noches de verano.

C/ San Bernardino, 15.

DOMINGO  1

EL SEÑOR MARTÍN, JORNADAS DE RONQUEO

Cuando hablamos de producto de calidad, hablamos del mimo y cuidado con el que restaurantes como El Señor Martín escogen sus productos. Este templo del mar es un auténtico deleite, y ahora más que nunca con sus platos fuera de carta, disponibles hasta el 7 de agosto, en el que el atún rojo Balfegó es el protagonista. Imprescindibles a pedir: el Marmitako de atún, el Atún con tomate y huevo, o la espectacular Parpatana mechada con fondo de sus espinas. De 10.

C/ Orellana, 19.

LUNES 2

TORCUATO DESDE LAS ALTURAS

Abre sus puertas el restaurante Torcuato, un proyecto que se inspira en la gastronomía asiática, con platos como los makis de anguila, nigiris como el atún rojo con gochujang, salmorejo de Cherry con helado Idiazábal y yuca crujiente, tiradito de lubina con ajoblanco, o el vitello tonnato. Para terminar, la Tarta de queso fluido con parmesano rallado. Si te apetece seguir la noche con cócteles, pásate por su otro espacio, Bianca, y cierra la noche allí.

Edificio – ABC Serrano, 61.

MARTES 31

LUCKY PATTY, HAMBURGUESAS DE CALIDAD (EN CASA)

¿A quién no le apetece una buena hamburguesa ahora mismo? Es difícil resistirse… y más aún dejar de pensar en ella cuando te contemos el proyecto de Lucky Patty, una hamburguesería delivery con estilo californiano que trabaja un fast food good cuidando muy mucho cada ingrediente. A escoger entre 6 burgers (con opción vegana incluida), no te pierdas la Lucky Patty 2 con doble de carne, queso, bacon y pepinillos, o el Patty Melt, doble de carne con queso gouda derretido por encima, pan brioche de mantequilla y cebolla caramelizada Lucky Patty. Reparten a 3km de Manuel Becerra.

MIÉRCOLES 4

OSOM, PEQUEÑO E INCREÍBLE COFFEE SHOP

Recién llegadas a Madrid, Martina, jugadora de hockey profesional y barista, y Mey, cocinera, han dejado atrás Bruselas para instalarse en la capital con Osom, un nuevo coffee shop en plena plaza de Alonso Martínez. Además de café de especialidad (trabajan con Hola Coffee) donde encontramos filtros, ices lattes, mocaccino, cortados y un amplio abanico para los cafeteros, cuentan con una carta de desayunos y meriendas (con repostería casera de LIMA Bakery) en la que destacan las pancakes (El Favorito de Fitz con mantequilla de cacahuetes, mermeladas casera, frutos rojos y mix de semillas),  tostadas con queso vegano y mermelada, o la frenchie toast entre otras opciones. No te vayas sin echar un vistazo a su selección de vinos naturales, mantequillas ecológicas belgas o las leches especiales para baristas, sobre todo la leche de guisantes de Sproud, muy difícil de conseguir. Opciones veganas y sin gluten. Pet friendly (¡saludad a Fitz!)

C/ Santa Teresa, 2.

VINO DE LA SEMANA – LA VEREDA CASA CASTILLO

La Vereda 2019 de Casa Castillo es un vino donde dominan los aromas de fruta roja madura y minerales, con un paso por boca carnoso y elegante. Perfecto para quien busque descubrir el estilo de Jumilla o un vino con cuerpo, pero fácil de beber. El vino Casa Castillo es la última novedad de la bodega y surge como consecuencia de la continua búsqueda de nuevas expresiones de la finca. Monovarietal de Monastrell procedente de un viñedo de 32 años en secano a 720 metros de altitud, con formación en vaso. Aquí mismo puedes comprarlo.

Cuéntanos, ¿sigues en Madrid? ¿cuántos planes gastronómicos te agencias esta semana?

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido