A punto de cerrar el mes, Madrid no deja de moverse. Nuevas aperturas, ampliación de cartas y celebraciones que pasan por una buena hamburguesa por partida doble. Esta agenda gastronómica viene muy cargada y te recomendamos que vayas haciendo hambre.

JUEVES 29

POLAR PILSEN Y JUANA LA LOCA

Una tortilla de patatas y una cerveza. ¿No suena mal eh? Pues la marca de cervezas Polar Pilsen se une a Juana La Loca los días 29 de abril y 6 de mayo. Solamente esos dos días, cada pedido take away o delivery (a través de Glovo, Deliveroo, UberEats) de su mítica tortilla de patatas con cebolla confitada incluirá cerveza Polar Pilsen (4 botellas con la tortilla entera, 2 con media ración).

VIERNES 30

NYB 12 AÑOS CON REGALO

Llevan 12 años elaborando unas de las mejores hamburguesas de Madrid. El equipo de New York Burger cumple años y del 26 al 30 de abril lo celebran a través de Glovo. Por cada pedido de una de sus míticas QUEENS (190gr o 250gr) te regalan una más.  Ya se nos hace la boca agua pensando en ese ahumado, ese pan, ese queso… ¡Ficha! Si lo prefieres, aquí mismo puedes reservar en su restaurante de Recoletos, aquí en el de Castellana, o aquí en el de la calle Miguel Ángel.

SÁBADO 1

YAKITORO AUMENTA SU CARTA

Cinco nuevos platos aumentan la carta de Yakitoro. El chef Luis Ángel Pérez vuelve a la carga con nuevas propuestas que nos permiten seguir viajando a través de la gastronomía. Como novedad en entrantes, destacan las Gyozas de chesseburger. Los platos “de agua”, incluyen a partir de ahora Mejillones con sopa de coco tailandesa, y Chipirón de anzuleo a la brasa con sabayón de sésamo. Las dos últimas incorporaciones son las Alitas de pollo con salsa satay de Indonesia cocinadas a baja temperatura, y el Pollo especiado sobre brotes a la andaluza. Ya estás tardando en reservar.

C/ De la Reina, 41 | Paseo de la Castellana, 130.

DOMINGO 2

MÁS LOCALES, MÁS PIZZA BY GROSSO NAPOLETANO

El caso de Grosso Napoletano es un caso de éxito. Parece mentira pero ya llevan 11 locales, con dos últimas aperturas: una en Majadahonda y otra en Vallecas (ambos locales con terraza). Aprovechando estos dos nuevos locales, la carta también amplía su variedad con dos pizzas muy primaverales. La primera, Boom Boom Ciao, con tomate San Marzano, longaniza, queso caciocavallo, mozzarella, tomate semiseco y orégano, y la segunda, La Donna Tonna, con mozzarella, tomate Cherry marinado, cebolla, aceitunas y atún en escabeche.

Avenida de la Albufera, 33 (Vallecas) | C/ Moreras, 42 (Majadahonda)

LUNES 3

“LEAVES”, CÓCTELES DE AUTOR EN LA TUERTA

Eme Otero, bartender de La Tuerta Funky Castiza, llevaba meses dándole vueltas a la nueva carta de cócteles. “Leaves” es un adiós a los zumos de frutas -siempre presentes en la coctelería clásica- y un hola a la extracción de los sabores de las hojas. Un total de 21 nuevos cócteles en la que las hojas de manzano, de hinojo, aneldo, mandarino, lima (kefir y común) o del peral son las protagonistas. Una propuesta más sostenible, eliminando la merma de algunos zumos fermentados y haciendo uso de elementos que normalmente se desechan. La propuesta gastronómica, con Victor Pinacho al frente, también se renueva respetando los platos de siempre. Aquí mismo puedes reservar.

C/ De la Cabeza, 28.

MARTES 4

ABRE EL SANTIAMÉN, UN PASEO POR EL MUNDO

El restaurante El Santiamén nos trae «lo mejor de cada casa a la mesa». Es decir, recetas de todas partes del mundo con un toque tradicional. Los chefs César Vega y Rafael Mata trabajan en una interesante carta, donde encontramos propuestas internacionales como las Quesadillas de cochinita pibil, Alitas crunchy de kimchi, la Lasaña azteca, pero también platos clásicos como unas Lentejas estofadas estilo satay, Gazpachos de sandía o de tomate, y postres tan suculentos un Bizcocho de chocolate o una Tarta de zanahoria (ambos caseros). Aquí mismo puedes reservar. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Fernández de los Ríos, 8.

MIÉRCOLES 5

CÓCTELES CON AIRES JAPONESES, EN SALVAJE

Fichaje de primera. Borja Goikoetxea, el Mejor Bartender de España 2019, se une al equipo del restaurante Salvaje para crear una carta en la que se respire la inspiración nipona. Encontrarás cócteles como el Ukiyo con base de ginebra y chocolate blanco combinado con nada y flores, el Wabi-Sabi de tequila blanco, miso, aloe vera, jalapeño, el Ikigai con ron, cítricos, sésamo, espuma de lulo, o más reconocibles como el Tommy´s Margarita de chipotle.

C/ Velázquez, 96.

VINO DE LA SEMANA – PÉTALOS DEL BIERZO 2019

Última añada del más asequible entre los excelentes vinos que elaboran Ricardo Pérez y Álvaro Palacios en su terruño en El Bierzo, bajo los preceptos de la viticultura biodinámica. Con una excelente relación precio-calidad, Pétalos del Bierzo procede de uvas seleccionadas entre los viñedos cercanos a la propiedad, aunque mantiene el estilo de la casa: agradable expresión frutal, una boca ligera y elegante y una característica expresión mineral. Aquí mismo puedes comprarlo.

Una semana más te invitamos a que nos cuentes cómo ha ido tu semana gastronómica. ¿Te gustaría recomendar algún sitio nuevo? Hazlo en comentarios o si quieres en nuestro Instagram.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido