Seguro que ya tienes la agenda de diciembre repleta de cenas de Navidad, comidas de empresa, tapeo con los colegas… y todo, por las fiestas, que ahora sí, ya están aquí. Bueno, calma, don´t panic. No os saturéis, apuntad y disfrutad de nuestra selección con los 7 tips gastronómicos de esta semana.

JUEVES 28

ACCIÓN DE GRACIAS CON UN CHEF EN CASA

¿Por qué no? El día de Acción de Gracias puede ser muy diferente gracias a Supper Stars. Así es, porque nos proponen un plan muy diferente: enviarnos un chef a casa, para que cocine para nosotros, bien sea alguno de los menús que ya tienen diseñados, o menús personalizados según tipo de comida que te gusta, o presupuesto concreto, tú eliges. Muy buena selección de chefs, y muy buena pinta en las recetas que nos ofrecen para gozarlo, sin tener que dedicarle horas al mítico pavo de Thanksgiving, en esta noche tan especial. Aquí puedes seguirles la pista en Instagram.

Agenda gastronomica de Madrid SupperStars Chef a domicilio

VIERNES 29

ABRE SANTERRA NEOTABERA EN PONZANO

Desde que conocimos la propuesta del chef Miguel Carretero en Santerra, nos enganchamos a su cocina. Desde entonces, hemos seguido sus pasos, y ahora que está a punto de abrir lo nuevo, queríamos hacernos eco. Santerra Neotaberna abrirá en breve un nuevo espacio en la famosa calle Ponzano, en el que el chef trabajará tanto con referencias de su casa madre (sí, sus famosas croquetas estarán aquí también), como también platos totalmente diferentes. Todo esto, con los extras de buenos vermuts, una cuidada coctelería a cargo de Aránzazu Catalina, y hasta música en directo. En cuanto abra se convertirá en lo mejorcito de la calle.

 C/ Ponzano, 62.

Agenda gastronomica de Madrid Santerra Neotaberna

SÁBADO 30 

COLÓSIMO, ABIERTO DE PAR EN PAR

Hay restaruantes en los que sabes que nunca fallas. Colósimo es uno de ellos. Este nuevo local abierto en pleno barrio de Salamanca, destaca por una oferta que cubre desde el recién estrenado desayuno, hasta unas copas en la noche. Para empezar el día, pídete unos Molletes de manteca colorá (que se note de dónde son los chefs), o unas Tostadas de pan (Panic) o una buena Selección de frutas. ¿Es medio día y necesitas un empujón? Pues tortilla al canto, unas Croquetas de puchero, o un riquísimo Canelón de rabo de toro con queso Payoyo.

C/ Ortega y Gasset, 67.

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Colosimo-Desayunos

DOMINGO 1

DOMINGOS CON SABOR A CHAMPAGNE EN TATEL

Si te gusta el buen champagne, toma nota, porque durante este mes, Tatel Madrid (uno de los restaurantes con mejor decoración, inspirada en locales clandestinos norteamericanos de la época de la Ley Seca, de la capital) ofrece un plan gourmet único en la capital, y solamente disponible para las comidas de los domingos. Recetas con la firma del chef Carlos Posadas, y el maridaje a cargo de varias de las referencias del champagne Veuve Clicquot, harán las delicias de cualquier amante del buen comer, y el buen beber. Atún rojo muy fino con AOVE Tatel, Gamba cristal con huevos rotos, Raya con salsa de alcaparras, Jarrete de Ternera… todo ello acompañado de diferentes champagnes de la prestigiosa marca.

Paseo de la Castellana, 36.

Agenda gastronomica de Madrid Tatel Madrid Veuve-Clicquot

LUNES 2

TURRONES TOP EN MADRID

Es su tienda más grande. Torrons Vicens, la mítica marca de turrones, abre las puertas de la que será la tienda estandarte en la capital. En sus 650m cuadrados, vas a poder perderte entre los sabores clásicos y las nuevas incorporaciones, entre ellas, la colaboración de Ángel Velasco y el chef Albert Adriá. El chef catalán ha creado 2 nuevas ediciones: Turrón de cerveza Inedit (granacha de chocolate blanco, con cerveza Inedit de Damm, recubierto de una fina capa de chocolate con leche) y Turrón de Tiramisú (relleno de mascarpone, huevo y marsala que sobre un bizcocho bañado en café y licor de marsala.) Ya sabes, a ponerse las botas.

Paseo del Prado, 10.

Agenda gastronomica de Madrid Turrones Vicens

MARTES 3

PRÍSTINO, LA CASA DE COMIDAS MODERNA

Platos de siempre, producto de temporada, y un local acogedor. Así es el restaurante Prístino, una casa de comidas moderna ubicada en el Barrio de Almagro. Al mando de la cocina se encuentra el chef José David Fernández, que sabe cómo sacarle el máximo partido a recetas castizas como los Callos con morro y pata, Lentejas castellanas, Croquetas de jamón ibérico, Anchoas, Ensaladilla rusa con mayonesa, o Tortilla de patata, entre otras maravillas. AQUÍ MISMO puedes reservar mesa.

C/ Eduardo Dato, 8.

Agenda gastronomica de Madrid Pristino Restaurante

MIÉRCOLES 4

CÓCTELES BY LUCA ANASTASIO

Es llegar la Navidad (sí chicos, está casi aquí) y surgen nuevas propuestas acordes a las fiestas. Una que siempre destaca es la del Hotel Emperador con sus cócteles de autor. El bartender Luca Anastasio, ha creado 5 cócteles únicos (y muy navideños, claro está): Santa Claus Ramos Fizz, Rudolph’s Flip, Nougat-Colada, Christmas Eve Alexander y Winter Julep. Con esta excusa, habrá que pasarse a brindar lo antes posible.

C/ Gran Vía, 53.

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Cocteles-Hotel-Emperador

¿Te gustaría recomendar algún sitio nuevo que hayas descubierto? ¡Deja tu comentario!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.