Cerramos febrero con la entrega de los nuevos Soles Repsol 2019, unos premios que confirman el buen estado de salud de la gastronomía de Madrid. Además os proponemos nuevas aperturas en la capital que viajan desde Asia, por Asturias, hasta Francia. ¿Con qué planazo te quedas?

JUEVES 28

NUEVOS SOLES REPSOL 2019

Ya tenemos nuevos ganadores. La Guía Repsol 2019 ha vuelto a premiar a un gran número de restaurantes madrileños. En esta edición, la famosa guía gastronómica cumple 40 años y lo hace con algunas novedades como nuevas fuentes de información. En este post repasamos todos los nuevos Soles Repsol de Madrid. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Soles-Repsol-2019

VIERNES 1

LA VIRGEN Y KITCHEN 154

Cervezas La Virgen sigue creciendo. Esta vez con un nuevo local en Chamberí. Para este nuevo proyecto han contado con el equipo de Kitchen 154, encargados de calentar fogones y ofrecer la propuesta gastronómica con mucha fusión asiática y mucha mucha mandiuca. En este nuevo local, La Virgen 154 ha querido apostar por cervezas que mariden a la perfección con sabores más picantes y exóticos. En la barra podrás elegir entre las IPA, Lager, Jamonera, 360, o la cerveza Trigo Limpio.

C/ José Abascal, 11.

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Lavirgen154

SÁBADO 2

NUEVO ASTURIANO: CHIGRE SE COME CON CUCHARA

Ubicado en el Barrio de Salamanca, abre un nuevo restaurante asturiano que quiere dejar claro su apuesta por recetas del norte de España pero sin olvidar otros clásicos españoles del tapeo. Chigre, donde puedes comer tanto en barra como en sala, cuenta con platos asturianos como la fabada con compango, el pitu de caleya o el pastel de cabracho entre otros. Para compartir, ¿por qué no sus riquísimas croquetas de jamón o tortilla de patatas con cebolla caramelizada? Ya te apetece, lo sabemos.

C/ Serrano, 45.

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Asturiano Chigre

DOMINGO 3

CHEF´S TABLE 6: VUELVE LA ALTA COCINA A NETFLIX

A estas alturas, seguro que ya te has enganchado a todas las anteriores temporadas de Chef´s Table, esa serie gastronómica que trata en documentales la filosofía gastronómica de chefs internacionales. Desde la cabecera (con esa potente banda sonora) hasta las entrevistas, todo es pura crema y ya estábamos deseando la nueva temporada en Netflix. ¿Con qué chef te quedas?

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Chefs-Table-6-Netflix

LUNES 4

ASAKO, UN VIAJE PANASIÁTICO EN CHAMBERÍ

No es un restaurante asiático más. El nuevo Asia ASAKO ofrece una experiencia completa y compleja. Su carta está plagada de platos callejeros muy cuidados y con ingredientes orgánicos, con la mente en un consumidor más concienciado con lo que come. A elegir entre el pho vietnamita, el pad thai y los dos tipos de curry tailandés (más o menos picante), pato asado, gyozas caseras o gambas en tempura de panko entre otros. No te pierdas la decoración siguiendo los preceptos del Feng Shui.

C/ Caracas, 1.

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Asia-Asako

MARTES 5

LOBSTERIE NOS MATA

Abrieron en Chueca no hace tanto y ya nos han atrapado con un concepto rompedor y de mucha calidad. En Lobsterie, su oda al bogavante en múltiples versiones y con un precio asequible, es un must en Madrid. Ahora incorporan nuevos platos como el Roll connecticut, un brioche de bogavante caliente de gambón y otro de buey de mar gallego. AQUÍ mismo puedes reservar.

C/ Gravina, 17.

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Lobster-Roll-Connecticut-style-Lobsterie

MIÉRCOLES 6

THE CAPTAIN, ESTILO GASTRO

Si estás buscando un buen restaurante para comer este finde, pásate por The Captain, la nueva propuesta gastronómica del Hotel Icon Wipton de Madrid. Todo es refinado: desde la decoración a cargo de Proyecto Singular, hasta la carta, con platos tradicionales muy british con toques creativos: sardinas ahumadas con chutney de remolacha, sándwich inglés con pollo cocinado a baja temperatura con curry y chutney de mango, o estofado de carrillera de ternera a la Guiness. AQUÍ mismo puedes reservar.

C/ Jorge Juan, 17.

Agenda-gastronomica-de-Madrid-Hotel Icon Wipton

Si ya has probado algún plato de las nuevas inauguraciones, cuéntanos qué te han parecido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.