¿No estás un poco harto/a de comer siempre lo mismo? Sota, caballo y rey. ¡Romper tu monotonía gastronómica te va a cargar las pilas! Para esta semana de verano te proponemos mucho cóctel, nuevos platos de temporada y aperturas diferentes en pleno centro. ¿Ya te has animado? 

JUEVES 27

CHARNELA, MEJILLONES EN PONZANO

La calle Ponzano sigue en su salsa. Esta vez nos trae una nueva propuesta, con el mejillón como protagonista. Charnela ofrece, en una de las calles más gastronómicas de Madrid, mejillones de mar abierto criados en batea ecológica en las Ría de Arousa, por supuesto, con patatas fritas al modo belga. Su carta incluye anchoas del cantábrico con tumaca, boquerones en vinagre con patatas de churrería, gildas, ostras, y otros clásicos con sabor a mar.

C/ Ponzano, 8.

Agenda gastronomica Madrid Charnela Mejillones

VIERNES 28

NUEVOS PLATOS EN THE CAPTAIN

El buen tiempo trae nuevos platos y cartas, como la de The Captain, que incluye nuevas propuestas siempre con producto de temporada y con preparaciones al carbón. Desde un gazpacho, pasando por opciones clásicas como el club sandwich, burrata con tomate asado a la brasa, o el tartar de salmón curado con guacamole. Tampoco se olvidan de las tablas de jamón ibérico y de quesos nacionales. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Jorge Juan, 17.

Agenda gastronomica Madrid The-captAIN

SÁBADO 29 

MENÚ Y VISTAS DE PRIMERA

Imagínate en una azotea, frente a la ciudad de Madrid, con una copa, un plato espectacular y una decoración inspirada en los años 50. Ya tienes plan: pásate por MyWay y prueba el menú degustación de Joaquín Felipe, pensado para la noche (de lunes a domingo) con platos como la remolacha Karnívora, la sardina en tempura sobre hoja de sisho y piquillos o ropa vieja con huevo poché, panceta ibérica laqueada con mostaza y caldo de hierbas entre otras opciones. El menú irá cambiado cada semana. Precio 35€, opción +12€ maridaje.

C/ Gran Vía, 42.

Agenda gastronomica Madrid My-Way

DOMINGO 30

4 NUEVOS CÓCTELES BY LUCA ANASTASIO

No hay verano sin calor y sin cócteles. Por suerte contamos con figuras como Luca Anastasio, al frente de la coctelería del Sky Bar del Hotel Emperador de Madrid. Para esta nueva temporada, ha creado 4 nuevos cócteles. El primero, el Emperador Sour con whisky Johnnie Walker Gold, triple Seco, vino Pedro Ximenéz, sirope de vainilla, clara de huevo pasteurizada y zumo de limón. Le sigue, la Exoticolada con Ron Zapaca 23 con sirope de vainilla casera, zumo de piña natural, puré de fruta de la pasión, zumo de lima recién exprimido y crema de coco. El Doña Margarita con tequila Don Julio sirope de agave ecológico, zumo de lima recién exprimido y sal Tajín y por último, el Mojito Deluxe, un delicioso mix a base de hojas de hierbabuena, Ron Zapaca 43, sirope de azúcar de caña, azúcar de caña moscovado, zumo de lima recién exprimido y champán.

C/ Gran Vía, 53.

Agenda gastronomica Madrid Hotel Emperador

LUNES 1

LA NUEVA TABERNA DE MODA

Se definen como una “taberna cósmica cañí”. Suena raro pero la realidad es que Patio de Leones rescata lo más tradicional de la gastronomía y folclore español. Su dueño, Jorge Llovet ha incorporado platos sencillos, con buen producto y reconocibles por todos: cecina de León, anchoas de Santander, quesos manchegos, gazpacho, pulpo, callos, croquetas de cocido, tortilla de patata… y por supuesto, vermú, cerveza y más de 500 referencias de vino.

C/ Serrano, 1.

Agenda gastronomica Madrid Patio-de-Leones

MARTES 2

TOMA PAN Y MOJA

En la mesa, siempre pan. Y tiene que ser bueno, así que si es de Amasa, mejor que mejor. Ya no tienes excusa para comer mal pan gracias al libro (recién editado) Toma Pan y Moja, una selección de recetas pensada por Silene Carvalho y Nuria Escarpa Torre-Marín. Además de explicar técnicas para hacer pan en casa (chapatas, pan blanco, pan de agua de lluvia, pan con moringa…), incluye las recetas brasileñas de Silene con 25 platos más que interesantes. Aquí mismo puedes comprarlo.

Agenda gastronomica Madrid Toma-pan-y-moja Libro Amasa

MIÉRCOLES 3

BALENCIAGA EN UN CÓCTEL

Los hoteles Only You de Madrid han preparado una carta de cócteles muy especial. Aprovechando la exposición “Balenciaga y la pintura española” que acoge el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ambos hoteles presentan bebidas inspiradas en la figura del creador y diseñador español y en las 2 ciudades de su vida, Paris y Getaria: Champagne Balenciaga, con licor de melocotón, espuma de mango y virutas de lima y el Txacolí Sour, con ginseng y regaliz, txacolí, lima, clara de juevo, cabaña asada y laurel.

Paseo de la infanta Isabel, 12 | C/Barquillo, 21.

Agenda gastronomica Madrid Ruta-Balenciaga_Only-YOU-Boutique-Hotel

No dudes en dejarnos tus tips gastronómicos en comentarios. ¡No queremos dejarnos nada por comer!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.