Skip to main content

Madrid sigue imparable con nuevas aperturas. Avisamos, tu agenda estará muy apretada la próxima semana porque tienes que ir a probar platos del sur de Italia, japoneses de lujo, hamburguesas de siempre… en definitiva, un menú para comerte Madrid una vez más.

Anuncios

JUEVES 27

DÍA MUNDIAL DE LA TARTA DE CHOCOLATE

Los placeres terrenales se merecen un día en el calendario. Sin duda, teníamos que celebrar el Día de la Tarta de Chocolate, ese bocado suculento que despierta una sonrisa… ¿Dónde comprar una buena tarta de chocolate, y encima que te la lleven a casa? Aquí mismo tienes la respuesta. Apunta, tarta de chocolate y naranja de Mamá Naranja, la Tarta Tererín de Chocolate y Moras de BeCaked, la «Willy Wonka» de Alex Cordobés, o la Tarta Cloe (con tres tipos de chocolate) de Tatín Tatán. Tienes opciones para relamerte sin parar.

VIERNES 28   

ARRAYÁN, JAVI CABRERA CAMBIA DE UBICACIÓN

Esta apertura va a dar que hablar. Vuelve el chef Javi Cabrera con su nuevo restaurante Arrayán, ubicado entre Cibeles y la Puerta de Alcalá. Dividido en tres espacios con inspiración flamenca, comedor, reservado y sala inferior con coctelería, la carta está repleta de tapas de autor y platos como el cebiche de corvina con carpaccio de carabinero, el lenguado emulsionado con almendras y piquillo relleno de marisco y la bullabesa o el lomo de vaca vieja con toffee de foie y tatín de chalotas. Dispone de tres menús degustación (ejecutivo, degustación, y 10 pases). Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Marqués del Duero, 5.

SÁBADO 29

LO NUEVO DE KATZ

Nos gusta lo que hacen. Sus mega bocatas de pastrami o sus costillas nos flipan. Cada novedad de Katz tiene que estar en la agenda gastronómica, como su última locura: el sándwich de carne desmenuzada de cerdo ahumado a fuego lento con frutas durante 20horas, acompañada con bacon, salsa bbq con bourbon y ensalada de col. Boom… Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Gabriel Lobo, 24.

DOMINGO 30

OZIO GASTRONÓMICO, UN VIAJE A SICILIA

Desde el sur de Italia hasta Madrid.  La gastronomía siciliana aterriza en la capital gracias a Ozio Gastronómico, una propuesta que viaja compartiendo los sabores más tradicionales de la isla desde la botarga (huevas de atún en salazón), el clásico arancino versionado, carbonaras, la zizzona (mozzarella gigante), las tres caponatas, platos de pasta como los Busiati con pesto de Trapani o la Tagliata de lomo bajo al estilo de Palermo. Tendremos que ir para ver si lo metemos en nuestro ranking para comer pasta en Madrid

C/ Aviador Zorita, 37.

LUNES 31

ZEITAKU, JAPÓN A TODO LUJO

Lujo. Extravagancia. Es lo que significa Zeitaku, un nuevo restaurante japonés que pone toda la carne en el asador para asombrar a los comensales. Ubicado cerca del parque de El Retiro, el chef Leo Trejo y el sumiller Javier Arroyo, se lanzan con una carta breve y lujosa en la que encontramos producto de primer nivel como carne de waygu, marisco, atún o caviar. El local es espectacular, al igual que su selección de sakes.

C/ Antonio Maura, 20.

Anuncios

MARTES 1 

SANTACHA, PERFECTO PARA COMPARTIR

Es el segundo local de los hermanos Van Dulken. Abre sus puertas Santancha, un proyecto de picoteo clásico con un twist en pleno barrio de Chamberí. Desde croquetas de jamón, huevos rotos con gambón al ajillo, tiradito de salmón ahumado con salsa de cítricos, falso risotto de carrillera al vino tinto o pepito de solomillo de vaca en pan brioche, la mayoría pensados para compartir en un espacio diseñado para sentirse a gusto. Cuentan con interesante menú del día con un precio de 17,50€.

C/ Santa Engracia, 41.

MIÉRCOLES 2

KNIGHT´N SQUIRE: UN CLÁSICO QUE NO FALLA

La hamburguesería más antigua de Madrid (abrió allá por 1974) mantiene todo su encanto en uno de los locales más curiosos de la capital. En la carta de Knight´s Squire encontramos entrantes como quesadillas, croquetas, ensaladilla rusa, otros platos más contundentes como los perritos calientes y los grandes de la casa, como la Baconburguesa, la Chorizoburguesa o la Crispy Burger entre otras. Y ojo, porque también cuentan con un selección de carnes de El Encinar como el rib eye de novilla, solomillo o tomahawk de vaca de 15 años (de 1,3 kg) y costillas de cerdo ibérico cocinadas a baja temperatura con salsa Jack Daniels.

C/ Félix Boix, 9.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido