A punto de cerrar este mes de agosto (¿somos los únicos a los que les ha parecido e-ter-no?) seguimos buscando planes para sacarte de casa (siempre con responsabilidad, usando mascarilla, gel y manteniendo la distancia, por favor) para que te dé el aire y disfrutes de los planes gastronómicos de Madrid. Esta semana anunciamos aperturas y sí, mucho mucho helado.

JUEVES 27

THE AVOCADO SHOW

Desde hace unos años, el aguacate ha conquistado tantas cartas como estómagos. Tantos fans tiene, que en septiembre abre The Avocado Show, un restaurante con origen en Amsterdam y especializado en incorporar este producto -siempre sostenible -en todos sus platos. Desde Huevos con espinacas, aguacate, salsa holandesa, hojas y flores, o Hamburguesa con tocino, lechuga, tomate, cebolla, salsa y nachos con 3 tipos de salsa entre otros. Con una decoración en colores pastel, verdes, salmón, y algún que otro neón, sin duda está llamado a ser el nuevo place to be después del verano.

C/ Colmenares, 13.

VIERNES 28

HELADOS ARTESANALES DESDE TOLEDO

Obrador de mazapán con muchos, muchos años de historia. Desde 1806, San Telesforo elabora mazapán y helados artesanales que ahora podrás probar en su primera tienda física en la capital. Entre los sabores que más destacan, están las Milhojas con fresas, caramelo, tonka y galletas, Plátano con dulce de leche, Mantecado de canela, o Mojito con ron añejo, entre otros. La foto no dice mucho, pero hay que catarlos. Ya nos contarás.

Avenida General Perón, 6.

SÁBADO 29

ESPÍRITU FRANCÉS EN EL MERCADO DE LA PAZ

En el Mercado de la Paz hay una Ostreria que tienes que visitar, y más ahora que acaban de remodelar su local. Oh Delice Bistrot Ostreria apuesta por producto francés, especialmente por producto como las otras (y caviar) siempre frescas y recién abiertas. En esta casa de comidas y de vinos (y sí, mucho champagne también) incorporan los fines de semana una selección de arroces de pollo o de chipirón, o platos tan clásicos como el Magret de pato confitado con puré de patata trufado. Pásate, merece la pena.

C/ Ayala, 28 (Mercado de la Paz).

DOMINGO 30

THE TABLE BRUNCH, EL DOMINGO DE LOS SANDOVAL

Hace tan solo unas semanas nos hacíamos eco del nuevo proyecto de los hermanos Sandoval, Coquetto Bar. Ahora, tienes la oportunidad de conocer la buena mano de los chefs gracias a The Table Brunch. Hasta el 2 de septiembre puedes reservar tu brunch compuesto de Yogurt griego con muesli, Croissant de ibérico, Tostada de mermelada, Huevos benedictinos, Ensalada de aguacate escabechado, Brioches, café, champagne, zumo de naranja… Solo los domingos a las 12:30 o bien a la 13h. Requiere reserva vía web o por teléfono. Precio 55€.

C/ Fortuny, 2.

LUNES 31

HALO HALO, EL BATIDO HELADO FILIPINO

Hay de todos los sabores: desde aguacate, nata de coco, plátano, hasta judías caramelizadas… Los nuevos helados (o mejor dicho, batidos bien fríos) de moda se llaman Halo-Halo y son típicos de Filipinas. Estas enormes copas de sabores tienen su hueco en Yatai Market, en el puesto Pinoy Mixed, que importa desde la isla muchos de los productos. A la combinación de sabores, le añaden leche vaporizada y hielo y cómo no, una buena dosis de toppings para rematar. Es posible que necesites la ayuda de alguien para acabarlo.

C/ Doctor Cortezo, 10.

MARTES 1

AGRADO CAFÉ, NUEVA CAFETERÍA EN LAVAPIÉS

Una sensación de calma, de luz, de relax es lo que te invade al entrar en Agrado Café. Hace unas semanas abrió sus puertas en el barrio de Lavapiés esta cafetería en la que desayunar y merendar bien-bien. Desde un Matcha con leche y hielo para refrescarte, un café o un té inglés acompañado de una de sus tartas veganas o sin gluten (mucha atención a la tarta de zanahoria, especial de la casa). Ofrecen brunch diario con yogurt, granola, frutas y zumo de naranja. Por cierto, no te pierdas el interiorismo con la firma de Kando Rodríguez, y los murales diseñados por Koral Antolin.

C/ Embajadores, 14.

MIÉRCOLES 2

ALIMENTOS PARA LA VUELTA AL CURRO

Muchos de vosotros habréis vuelto a cierta rutina y atrás quedan esos días de vacaciones (el que haya podido) Ahora, de vuelta al trabajo, toca ponerse las pilas y sí, no solo es cuestión de actitud, también es cuestión de nutrición.  En este post repasamos qué alimentos debes comer para potenciar tu rendimiento: frutos secos, pescado azul, frutos rojos… y una buena lista de productos para que la vuelta no sea un trauma.

¿Quieres contarnos un planazo gastro? ¿Has probado ya los helados que te sugerimos? Venga cuéntanos cómo quieres cerrar este mes.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido