Skip to main content

Ya es hora de que dediques tu tiempo a lo mejorcito que te da Madrid. En nuestros tips gastronómicos de la semana hemos incluido coctelería de alto nivel en pleno centro, lecturas imprescindibles y aperturas de las que nadie más se ha enterado. Como siempre, aquí está tu agenda para que la disfrutes.

Anuncios

JUEVES 27

NEW! ENTRE HUMO, EL PODER DEL AHUMADO

Solo el título desprende el olor. En Entre Humo (editorial Planeta Gastro), Juan Manuel Benayas desgrana uno de los de elementos más importantes en la historia de la civilización: el uso del fuego para cocinar. A lo largo de 208 páginas, repasa la importancia de los ahumados (fríos y calientes) y su incorporación a la cocina a través del kamado o el horno Josper, aportando 40 recetas como el mich rumano, el salmón noruego, o el brisket americano. Aquí mismo puedes comprarlo.

VIERNES 28

QUISPE SE MUDA

Desde que abrieron en 2018, el restaurante Quispe siempre ha estado entre nuestros “sí o sí” de Madrid. Tras su etapa en la zona de Alonso Martínez, buscaban crecer, y lo han hecho tanto que necesitan un nuevo espacio. El equipo se muda al barrio de Salamanca, en un nuevo local para 100 comensales, dos plantas y terraza. Tanto César Figari como Constanza Rey siguen apostando por sus clásicos peruanos como las causas limeñas, su selección de ceviches, makis anticucheros, arroz con pato, o un gran lomo saltado, entre otras opciones que ya os contamos hace tiempo (de su anterior ubicación) en este post.

C/ Conde de Aranda, 4.

SÁBADO 29

MENÚ DE SAN ISIDRO EN HAROMA

Hasta el 15 de junio, el restaurante Haroma (dentro del Hotel Heritage) presenta un menú especial inspirado en las fechas más significativas para la capital: San Isidro. El menú (65€), diseñado por el chef Mario Sandoval, está compuesto por callos con garbanzo y encurtidos, un buñuelo de bacalao con mahonesa de ají amarillo, un canelón de rabo de toro, foie y piñones y una flor de violetas, anís, hierbabuena y menta. A elegir una copa de vino tinto o blanco. Requiere reserva.

C/ Diego de León, 43.

DOMINGO 30

NUEVA CARTA EN MOMUS

A punto de cumplir un año de vida, la coctelería Momus ya cuenta con el aplauso de la crítica y público. Para celebrarlo, estrenan nueva carta con 20 cócteles inspirados en clásicos, mucha técnica y con el objetivo de sacar el mejor sabor de cada ingrediente. “Pensamos más como un restaurante que como un bar” explica el bartender Alberto Fernández. En la nueva propuesta destacan cócteles como el premiado Kingston Negroni, el Dry Bamboo, el Babilonia o el Distrito 1. Además, continúan jugando con lo sensorial a través de una carta (traducida al braille) con formas geométricas que representan sabores y facilitan la elección de cada trago. Pronto, versiones mini de cócteles. Imprescindible para beber bien.

C/ San Bartolomé, 11.

LUNES 1

NUEVA CARTA EN VINOLOGY

La sumiller Pilar Oltra lanza nueva carta en Vinology, uno de los wine bar referentes de la capital con una carta que, de nuevo, recorre España a través del vino y sus diferentes uvas. Como nos contaba en este post, Pilar intenta dar a conocer las variedades desconocidas u olvidadas de norte a sur de la península junto a una carta de cocina que también refleja el producto nacional (quesos, sobradas, cecina, ibéricos, verduras, atún rojo…) Además, existe la opción de un picoteo más informal en barra con tablas y conservas.

C/ Conde de Aranda, 11.

Anuncios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vinology (@vinology.wine)

MARTES 2

NEW! WATTS CANTINA, ALL DAY GOOD

Inspirado en los dinners americanos, abre sus puertas Watts Cantina, un proyecto de Daniel y Francisco. “Buscábamos un espacio intermedio entre la cafetería de especialidad y el restaurante” y de ahí, la cantina, donde encontrar lo mejor de cada casa: una carta all day con propuestas básicas y muy bien hechas, vinos naturales – con una veintena de referencias nacionales e internacionales -, café de especialidad – trabajan con Toma Café – y una repostería muy cuidada, sobre todo los canelé. Precisamente uno de sus platos estrella son las pancakes, “nos faltaba un sitio que las elaborara en Madrid” nos cuenta Francisco aunque no puedes dejar de probar el sandwich de pernil al estilo venezolano. Volverás muchas veces. Ticket medio 15-20€.

C/ Don Pedro, 4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WATTS (@wattscantina)

MIÉRCOLES 3

LA RUTA DEL PAQUITO

Vuelve la Ruta del Paquito por quinto año a la capital. De nuevo, esta iniciativa impulsada por Interovic, tiene como objetivo fomentar el consumo de cordero a través de este formato, el Paquito: informal, rico y con múltiples versiones, desde el mollete, pan de moldeo baguette hasta la chapata clásica. En Madrid, participan durante todo el mes de mayo con su propio formato de paquito restaurantes como Fismuler, Tres por Cuatro, Terzio o Terracota entre otros. Consulta participantes.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido