Skip to main content

Los mejores callos de España, burgers, bocatas para ponerles un piso, nuevas ensaladillas bestiales, y mucho más… nuestra agenda gastronómica de esta semana está que arde, y te va a dar mucho juego.

Anuncios

JUEVES 26

ALTERED, NUEVA SOFISTICACIÓN GASTRO

No es un coffee shop. No es un restaurante. Altered es otra cosa, con lo mejor del café de especialidad y una cuidadísima carta elaborada por el chef Chazz Titus. En pleno barrio de Recoletos, este local desprende la elegancia de una galería y el estilo de los creadores de WeCrave. Con Vanesa Redondo al frente, el objetivo es ofrecer una experiencia más completa y como defiende Titus, basada en la gastronomía contemplativa. La carta de Altered está diseñada con propuestas all day y con mucha inspiración nórdica: tostas de setas con mantequilla de avellanas y hierbas, avena estilo danés o platos para descubrir como la remolacha asada  en café, la crema de coliflor con fideos de lombarda o el taco de cuero de melocotón entre otras opciones. A destacar la excelente kombucha de cacao y las sodas caseras. La selección de vinos es para aplaudir. Nuevo place to be.

C/ Conde de Xiquena, 12.

VIERNES 27

POP UP COOKPLAY

Líneas sensuales, ergonómicas y minimalistas. Así es el menaje diseñado por Ana Roquero, fundadora de CookPlay y multipremiada diseñadora de piezas, que llegan a Madrid en un Pop Up. Y atención, es una gran oportunidad de hacerte con algunas de sus piezas, porque sus colecciones estarán a la venta con un 50% de descuento. De 10h a 20h.

C/ Gurtubay, 5.

SÁBADO 28

DÍA MUNDIAL DE LA HAMBURGUESA

Es muy probable que este día sea uno de nuestros días favoritos del año. Sí! Celebramos el Día Mundial de la Hamburguesa con un ranking de esos de los buenos, de los que encuentras las mejores hamburguesas que puedes calzarte en Madrid: extras de bacon, doble de queso, carne recién hecha, patatas gajo, pan brioche… en definitiva, un abanico de posibilidades deliciosas listas para que le hinques el diente.

DOMINGO 29

DE NUEVO, BUSCANDO A PAQUITO

Nos vamos de ruta con Paquito. El mítico bocadillo de cordero vuelve en una nueva edición por las calles de Madrid. Durante un mes, del 23 de mayo al 23 de junio, la 4º edición cuenta con la participación de una veintena de bares y restaurantes que ofrecen su versión del clásico bocado. Desde El Reloj de Harry y Sally, Cachivache Taberna, Tres por Cuatro, La Raquetista, Terracota o Salino. Búscalo y disfrútalo.

LUNES 30

ENSALADILLA ERRANTE, PARADA EN EL RASTRO

Picoteo, aperitivo, pica-pica… hay muchas formas de nombrar ese momento del día (normalmente los fines de semana) en los que paras y disfrutas de la charla, la compañía y una buena ensaladilla. En pleno barrio de El Rastro abre sus puertas Ensaladilla Errante, un proyecto que además de colmado, puedes degustar la especialidad de la casa: la ensaladilla. Desde la clásica, pasando por ensaladilla con encurtidos (pepinillo, cebolleta, guindilla), la ensaladilla de gamba (muy pronto disponible) o la ensaladilla marinera con anchoa. Todo casero y hecho para que en el Rastro “haya algo más que tostas”, nos cuenta Elena. Además, la carta no pierde de vista otros grandes clásicos cañí como el bacalao en aceite, chicharrones de Cádiz, gildas o callos para llevar. Vermut y vinos de Madrid.

C/ Mira el Río Baja, 21.

MARTES 31

Anuncios

SABORES DE ARABIA

El Gastrofestival nos ofrece pop ups como el organizado por el Hotel Westin Palace de Madrid en el que el chef Mohammed Albasha, que ha preparado un menú especial “Sabores de Arabia” (65€, sin bebida) disponible del 26 al 28 de mayo en horarios de comida y cena. En el menú hay platos como una espuma de yogur especiado con AOVE, mini berenjenas con granada y queso de cabra, arroz de cordero con dátiles y almendras o un muhalabya, o panna cotta al aroma de naranja con pistachos. Requiere reserva previa.

Plaza de las Cortes, 7.

MIÉRCOLES 1

LOS MEJORES CALLOS DE ESPAÑA, EN OVILLO

El pasado 24 de mayo se celebró, en el Restaurante La Guisandera de Piñera, la 5ª edicion del Campeonato Mundial de Callos, organizado por el chef asturiano Pedro Martino. Y los madrileños estamos de enhorabuena, porque el premio ha recaído en el chef Javier Muñoz Calero, del restaurante Ovillo, gracias a su plato de Callos con mongetes (alubias blancas). Como dice el propio chef: «El secreto es el ahumado de los mongetes, y que el caldo tiene mucha pata y mucho morro, lo que hace que tengan mucha untuosidad». Ahora solamente queda ir a probarlos, más pronto que tarde, al restaurante Ovillo.

C/ Pantoja, 8.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido