¡Ay madre que se nos acaba el mes de julio! Para bien o para mal, el verano se nos va pero eso sí, las ganas de comer no cambian. Al contrario. Aprovecha que Madrid está medio vacío y que tienes tiempo para ti y para tu estómago: producto fresco del norte, nuevos platos peruanos, café de verdad y alguna que otra sorpresa. Aquí tienes tus deberes gastronómicos de la semana.

JUEVES 26

TIRADITO & PISCO CAMBIA DE RUMBO

Ya lo sabéis. Nos gusta (y mucho) todo lo que hace el chef Omar Malpartida. Y ahora llega la hora de renovar uno de los clásicos peruanos de Madrid: Tiradito &Pisco se renueva y mira a los platos más tradicionales de las recetas peruanas de siempre. Un cambio de rumbo hacia una taberna con platos típicos como los patacones con chorizo picante y solomillo de ternera, empanadas rellenas de ají de galllina y alioli de aceituna, rocotos rellenos de arequipa con pastel de papa, o el delicioso pollo canga a la brasa con palmito rostizado.

C/ Conde Duque, 13.

Agenda gastronomica Madrid Tiradito Nueva Carta

VIERNES 27

SA BRISA, NUEVA FUSIÓN IBIZENCA

Tenemos una novedad para ti, Sa Brisa. Desde el nombre, pasando por la decoración y terminando por los platos de este nuevo restaurante, respiran mediterráneo por todas partes. Tras su éxito en Ibiza, ahora abren en Madrid (zona El Retiro) con una propuesta interesante que pasa por platos como el porc negre, croquetas de pez raya o empanadas de sofrito payés. Entre fogones está el chef Gonzalo Aragüez quien también propone platos con mucha fusión comeos ceviche de sirvia con maracuyá, o hoy dog de calamar con kimchi, mayonesa de lima y katsoubushi.

C/ Menéndez Pelayo, 15.

Agenda gastronomica Madrid Sa Brisa

SÁBADO 28

ROOSTIQ, CARBÓN Y HORNO DE LEÑA

Estos también han abierto hace muy poco, pero en la zona de Chueca. Sí, Roostiq pinta bien. Muy bien. Una carta que se mueve entre torreznos de verdad, pizzas de horno típicamente napolitanas y platazos de carne cocinados en la parrilla al carbón como el pollo, a la brasa con una salsa de tomate o picanha de vaca con rúcula al balsámico. ¿La clave? Su finca en Ávila y el respeto por el producto fresco y criado en libertad.

C/ Augusto Figueroa, 47.

Agenda gastronomica Madrid Roostiq

DOMINGO 30

UN BRUNCH DE CAMPEONES

No exageramos. Apuntarse al brunch de fin de semana de Antoinette es para estómagos exigentes. Tienes de todo, empezando por cafés, té, zumos naturales, pasando por yogures con muesli y respostería como croissant, napolitanas de chocolate y siguiendo con tostas, sandwiches, baguettes con mermeladas artesanales o tomate… Y el premio gordo es cosa de los clásicos del brunch como los huevos benedict con jamón, ensalada césar con anchoas frescas, las tostas de salmón ahumado con aguacate o las tartas como la deliciosa cheese cake o crêpes de nutella. Locurón dominguero. Sábado y Domingo de 11h a 14h. Precio 23€.

C/ Preciados, 34.

Agenda gastronomica Madrid Antoniette Brunch

LUNES 31

HELADOS PREMIUM

No pasa semana sin que nos apetezca probar helados nuevos. Esta vez os proponemos los helados de Flower Experience, elaborados con ingredientes biológicos y sin ningún tipo de conservantes o aromas. No te pierdas el helados tan refrescantes como el de lima con albahaca, clásicos como el helado de chocolate con habas de cacao, o para los más golosos, helados de stracciatella con leche de cabra.

C/ Mejía Lequerica, 9. (Street Market Barceló)

Agenda gastronomica Madrid Flower Experience

MARTES 1

BONITO DEL NORTE EN MADRID

Es tiempo de comer bonito. Literalmente. El bonito del norte llega hasta Madrid desde el golfo de Vizcaya gracias a la propuesta de los restaurantes Goizeko Kabi y la Taberna Gaztelupe, Hasta finales de septiembre, tendrán en carta platos como los taquitos de bonito barbacoa sobre ajo blanco con verduras, hamburguesa de bonito o los clásico marmitako de bonito o bonito con tomate. Un acierto seguro.

C/Aviador Zorita, 31 | C/Aviador Zorita, 37.

Agenda gastronomica Madrid Bonito Gaztelupe

MIÉRCOLES 2

CAFÉ ANGÉLICA ABRE SEGUNDO LOCAL

Tenemos seleccionados los mejores coffee shops y las mejores cafeterías de Madrid pero mucho nos tememos que tendremos que publicar una nueva entrega porque la comunidad de cafeterías de especialidad sigue creciendo en la capital. Esta vez es Café Angélica el segundo local que abre en La Latina y que amplia su propuesta con platos saludables y ecológicos (roast beef ecológico de Siete Valles de Montaña, aguacate de Málaga, arroz basmati, tomate de Huesca, lechugas de El Cantábrico y fresas…) y por supuesto, cafés y té, muchos de ellos pertenecientes al comercio justo.

C/ San Bernardo, 24 | C/Segovia, 9.

Agenda gastronomica Madrid Cafe Angelica

¿Qué te apetece más de los planazos que te proponemos? ¡Venga, déjanos un comentario!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.