¡Madrid bombea! Se nota, esta semana está llena de eventos gastronómicos que nos vienen muy bien para salir de la rutina. Desde nuevos restaurantes en el centro, pasando por la fiesta de la ensaimada o menús degustación muy especiales. Toma nota que cerramos febrero con fuerza.

JUEVES 25

FIESTA DE LA ENSAIMADA

La ensaimada es un símbolo mallorquín, y esta semana, Formentor celebra la I Fiesta de la Ensaimada durante 3 días en los que no solo habrá descuentos en sus productos (hasta un 25%), sino que están programadas degustaciones de Pomada menorquina y hierbas, horchata de almendras, sobrasadas, camaiot, butifarrón, queso de Mahón… y sorteos de productos de la isla. Del 26 de febrero al 1 de marzo.

C/ Hermosilla, 81 | C/ Santa Engracia, 62.

VIERNES 26

CÓMETE MADRID EN SALINO

Buscan sorprender. En Salino, los hermanos Aparicio han creado el menú “Cómete Madrid”, un homenaje a los productos singulares de la Comunidad de Madrid, poniendo en valor el trabajo de productores de la región. En estas II Jornadas Gastronómicas de Pequeños Productores, han optado por productos como la Butifarra blanca con mostaza de hierbas, un Guiso de garbanzos de Quijorna con morcilla de Alapardo, ajos morados de Chinchón o el Hummus de judiones de la Sierra del Rincón. Precio menú 55€, (75€ con maridaje). Los platos también pueden pedirse de forma individual. Tienes hasta el 21 de marzo.

C/ Menorca, 4.

SÁBADO  27

ZAGARA, EL MEDITERRÁNEO EN UNA CAJA

Si no puedes viajar, haz que el viaje vaya a ti. Así lo han pensado desde el equipo de Zagara FoodBox. Tras dar muchas vueltas por el Mediterráneo, lanzan su web donde podrás encontrar productos gourmet de Italia, Grecia y por supuesto, España. Puedes elegir las cajas preparadas (desde pasta carbonara, puttanesca, delicias del mar…) listas para cocinar un plato, o bien comprar productos como quesos, conservas, o aceites de calidad… por separado. ¡Echa un vistazo aquí!

Delphine Gidoin Photography

DOMINGO  28

TRUFA NEGRA POR PARTIDA DOBLE

Durante una semana, dos restaurantes del Grupo Oter apuestan por uno de los productos estrella del mercado: la trufa negra de Sarrión (Teruel), una localización especialmente conocida por la calidad de la trufa. Del 17 al 28 de febrero, Oter contará con platos como el Risotto de boletus, parmesano reggiano y trufa negra, o el Carpaccio de ternera con vinagreta de piñones y trufa negra. Por otro lado, Verdura & Brasa tendrá en carta el Tagliatelle a la mantequilla de Salvia y trufa negra, o el Timbal de hongos, huevo poche y trufa negra entre otros. Aquí mismo puedes reservar.

C/ Claudio Coello, 71 | C/Espronceda, 27.

LUNES 1

PONJA, NUEVO REFERENTE NIKKEI

Con apenas unas semanas de rodaje, Ponja Nikkei con el chef Alfredo Pena (ex Pakta, Barcelona) a la cabeza, apunta a convertirse en uno de los referentes de la gastronomía nikkei en Madrid. La inmigración nipona en Perú dio como resultado una mezcla fantástica de sabores y técnicas, que aquí reinterpretan a su estilo. Usuzukuri de hamachi, Tataki de chutoro, Nigiris, Makis cevichero y anticuchero, Gyozas Sanguchito de pulpo (espectacular), o platos calientes como el Tonkatsu de presa ibérica, o el Tataki de Onglet. Todos ellos regados, por supuesto, con un buen Pisco sour.

C/ Almirante, 20.

MARTES 2

BELLO E BBUONO, LITTLE NÁPOLES

¡Tachán! Ya tenemos nuevo restaurante italiano en Madrid. En concreto, en la plaza de Chamberí, abre sus puertas Bello e Bbuono, una expresión napolitana que significa “de pronto”. En su carta encontrarás reinterpretaciones de la gastronomía italiana del sur como los antipasti Capesante con crema de escarola y nduja terminado con una crema de provola ahumada, la Genovese napoletana (tortellini rellenos), o las Pizzas (recordemos que Nápoles es la cuna de la pizza) elaboradas en su horno de piedra como la Capocollo e provolone, o su Calzone con fior di latte, ricotta, aceitunas y piñones.

Plaza de Chamberí, 10.

MIÉRCOLES 3

DESAYUNOS MARCA ÉTIMO

El restaurante Étimo, con la chef Begoña Fraire a la cabeza lanzan una Caja de desayuno para que disfrutes de productos de calidad desde primera hora del día. La caja está compuesta de una Hogaza de pan de masa madre de 1kg amasada con cerveza, una botella de AOVE Marqués de Valdueza (500ml) y una probeta de sal Maldón. Tiene un precio de 22 euros, y puedes pedirla a través de su perfil de Instagram.

VINO DE LA SEMANA – MORGON JEAN FOILLARD COTE DU PY 2018

Y mientras te piensas qué vas a meterte entre pecho y espalda, te recomendamos el vino de la semana: Morgon Jean Foillard Côte du Py 2018, un vino natural, envejecido en barrica de roble que en nariz ofrece frutos rojos y ligeramente especiado. En boca, destacan los toques minerales y de nuevo, aparecen las frambuesas maduras. Puedes comprarlo aquí.

Cuenta… ¿cuántos de estos buenos planes gastronómicos van a caer esta semana? Somos todo oídos.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido