Lo sabes, ir a los mismos sitios de siempre está empezando a cansarte… pues hay solución, porque esta semana la cosa va de inauguraciones. Desde una nueva chocolatería, pasando por un restaurante con influencias suecas, hasta un rincón muy parisino. Toma nota de estos planazos gastronómicos en 7 pistas.

JUEVES 25

UN NÓRDICO EN ARAVACA

De padre española y madre sueca, el chef Íñigo Verdugo no ha podido resistir la tentación de abrir un restaurante en el que aunar las dos culturas. El resultado es Guito´s con una carta muy nórdica y con guiños españoles: carnes a la parrilla, salmón a la plancha con mantequilla de eneldo, arenques con patatas pajas y huevo duro, albóndigas, la tosta skagen o posta de gambas… un sin fin de platos que no olvidan el tradicional pan de pipas sueco (también se puede pedir para llevar a casa). Ojo a la decoración, sencilla, minimalista y muy acogedora.

C/ Blanca de Castilla, 5. Aravaca.

Agenda gastronomica de Madrid Guitos

VIERNES 26

MADRID A LA FRANCESA

Su nombre es Antoinette y es la nueva brasserie francesa de Madrid. Desde la decoración, elegante, parisina, pasando por una carta en la que se recogen los grandes clásicos de los desayunos y comidas francesas: crépes saladas y dulces, galettes, y gofres… pero también platos más sofisticados como una Mi-cuit de foie gras de pato con nueces, huevo escalfado con trufa negra acompañado de un salteado de champiñones salvajes y cebollino o un tartar de buey cortado a cuchillo con patatas fritas caseras. ¡Oh la lá!

C/ Preciados, 34.

Agenda gastronomica de Madrid Brasserie Antoinette

SÁBADO 27

CATAS FELINAS

Casi todas las semanas os recomendamos alguna cata interesante y este fin de semana no iba a ser menos. Toma nota del ciclo “catas felinas”, unas catas de vino organizadas por la sumiller y dueña del Bar de Vinos Wilda, Sonia Bueno. A lo largo de 1h y 15 minutos vas a poder participar de “aperitivos al desnudo”, una cata de 4 vinos naturales acompañados de cecina y quesos. Ojo, es imprescindible reservar plaza. A las 12:30h.

C/ León, 9.

Agenda gastronomica de Madrid Vinos Felinos Wilda

DOMINGO  28

COCIDO Y SIESTA, EL TANDEM PERFECTO 

¿A quién no le ha pasado? ¿Quién no ha dicho eso de, después de este cocido me pegaba una siesta alucinante? Bueno, pues ahora tienes ambas cosas gracias al Hotel Índigo de Madrid. Durante los meses de febrero y marzo ofrecen un menú por 45€ con un cocido madrileño en el restaurante el El gato Canalla. Y después, llega la siesta de 2 horas en una de las habitación del hotel 4 estrellas. Solo los domingos.

C/ De Silva, 6.

Agenda gastronomica de Madrid El Gato Canalla

LUNES  29

NUEVA TIENDA PARA CHOCOLATEROS

Estamos felices. Hay una nueva chocolatería en Madrid. Situada en el Barrio de Salamanca, Flor D´KKO quiere convertirse en una boutique de chocolate, trufas, bombones, cacao puros del 60 y 70% y tés. Sus dueños, Karem y Ardiel, apuestan por chocolates artesanos, producción artesanal y además, con opciones sin gluten.

C/ Padilla, 68.

Agenda gastronomica de Madrid FDKKO

MARTES 30

EL PASADO SIEMPRE VUELVE

Nos gusta salir a comer, probar, experimentar nuevos platos, pero… ¿cuántas veces te preguntas de dónde sale una receta, un maridaje, una idea gastronómica? La Biblioteca Nacional apuesta por el proyecto ChefBNE, una serie documental con la presencia de 12 chefs (Rodrigo de la Calle o Paco Morales, entre otros) y 12 platos recuperados de entre la documentación gastronómica de la biblioteca que se remonta a recetarios de 1400. Cada viernes, hasta el 9 de febrero, se publicará un nuevo documental con un plato diferente.

Paseo de Recoletos, 20-22.

Agenda gastronomica de Madrid Biblioteca Nacional

MIÉRCOLES 31

GRAN CLAVEL, NUEVO CHULAPO

El Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía nos tiene acostumbrados a eventos molones. Aún no nos hemos olvidado del terraceo veraniego en su azotea cuando estrenan nuevo restaurante. Y es un restaurante con una personalidad muy clara: madrileño 100%. Desde su nombre, Gran Clavel, pasando por su chef Rafa Cordón, hasta el concepto, que aúna vermut, casa de comidas y platos castizos. Un lugar perfecto para conocer Madrid desde la gastronomía.

C/ Gran Vía, 11.

Agenda gastronomica de Madrid Gran Clavel

¿Ya conoces alguno de estos nuevos restaurantes? ¿Te va más el cocido y la siesta? Ya lo sabes, déjanos tu comentario y cuéntanos cómo se presenta tu semana gastronómica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.