Skip to main content

Por increíble que parezca, esta semana despedimos el mes de abril con un extra de intensidad a la mesa. La agenda gastronómica para los próximos 7 días recopila nuestras sugerencias, que tienen sabor a pisco, a productos de huerta, picante mexicano y pasta italiana. ¿A qué plan te unes esta vez?

Anuncios

JUEVES 25

SEMANA DEL PISCO EN MADRID

¡Toca brindar con pisco! Del 22 al 28 de abril la ciudad de Madrid celebra la primera edición de Pisco1615 Week en la que más de una decena de coctelerías se han unido con la creación de tres cócteles de autor que incluyen este destilado. Entre los bares que participan destacan Angelita, Momus, Saddle, Salmón Gurú, Ficus Bar o Llama Inn. Consulta los participantes aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pisco 1615 Europa (@pisco1615_eu)

VIERNES  26

RITUAL DE CORDERO

Durante los próximos tres meses – desde abril hasta junio – un total de 16 restaurantes de toda España contarán con el menú especial “El Ritual de Cordero”, una iniciativa promovida por INTEROVIC, y que permitirá a cada chef presentar diferentes propuestas en las que el cordero sea protagonista. Así, en la capital son 3 los restaurantes que se han unido en esta edición: Javi Estévez (El Lince) quien opta por una croqueta de cordero y setas o un brioche relleno de cordero con cebolla encurtida, maíz, aguacate, apionabo, espárragos y molleja; Lucía Grávalos (Desborre) quien ofrecerá 3 pases como el atadito de ensalada con su vinagreta y por último, Rafa Zafra (Rural), con un lechazo de Valladolid, patatas fritas y lechuga a la brasa.

SÁBADO 27

PRODUCTOS LOCALES EN COLMENAR

¡La esencia de lo local! Con este lema despega la segunda edición del Mercado de Productores de Colmenar Viejo. Un total de 38 puestos estarán presentes con miel, quesos, embutidos, verduras, salsas, vinos, aceites… todo lo imprescindible para rellenar la despensa con producto de temporada. De 11h a 16h.

Parque Juan Pablo II (Colmenar Viejo)

DOMINGO 28

NEW! CABRÓN, COCINA CREATIVA MEXICANA

Abre sus puertas Cabrón, un restaurante mexicano con Santiago Castañeda (Ciudad de México) y Nico Martos (Barracuda MX) a la cabeza. Alejado de clichés y con un enfoque creativo y desenfadado, la carta se presenta repleta de platos reconocibles pero con un giro creativo como el jarrete confitado, cocinado a baja temperatura durante un día entero, las tostadas de pulpo a la brasa con salsa macha o el taco de pescado zarandeado con mayo cítrica entre otros muchos sabores. La otra columna del proyecto es Bronca, el bar donde no falta el mezcal ni el tequila. Ticket medio 40-50€. Un imprescindible.

C/ Castello, 24.

LUNES 29

NEW! BEATA PASTA, MÁS ITALIANIDAD

Más casero, más Italia, más Beata Pasta. El último proyecto de Ciro Cristiano (Baldoria) abre su segundo local en el centro de Madrid. Una vez más, apuesta por la pasta casera elaborada al momento y con su ya característico escaparate hacia la calle desde el que se puede ver el obrador. En carta encontramos entrantes como la burrata putanesca o la vita è (Straccia) bella o entre los principales, los ravioli alla norma con berenjenas, platos de verduras como los espárragos de la huerta de Aranjuez, guanciale, pecorino y yema cremosa, o una novedad en carta como los espaguetis con salsa de tomate San Marzano.

C/ Princesa, 11.

MARTES 30

Anuncios

CEDRÓN, VINOS Y MILANESAS

Sabores argentinos y mediterráneos armonizados con vinos de autor. El wine bar Cedrón combina a la perfección una cocina con muchos guiños italianos y una bodega cuidadosamente seleccionada. A sus albóndigas de buey, su vitello tonnato o su melazana all parmigiana, se le unen dos nuevas milanesas fuera de carta – una clásica y otra napolitana – que estarán disponibles el día 3 de mayo. Déjate guiar por el equipo de Gustavo Radiciotti para armonizar estos platos con vinos argentinos, chilenos, alemanes o neozelandeses entre otros.

C/ Almendro 25.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cedrón (@cedron_es)

MIÉRCOLES 1

SOON! TRIPERITO EN MERCADO DE LA PAZ

El proyecto de Triperito sigue creciendo, esta vez con un nuevo local en el Mercado de la Paz aquí abrirá sus puertas en el mes de mayo. Bajo el lema “Come & Chifla”, la carta de Roberto M. Foronda abarca platos para compartir como el ceviche caliente de mejillones al wok, croqueta de ají de gallina, la ostra chifa, tiraditos, arroz con mariscos en salsa chilicrab, chafa de lagarto ibérico “Joselito” y otras opciones como pollo o salmón, que irán cambiando. Sin reservas. Take away disponible.

C/ Ayala, 28B (Mercado de La Paz)

VINO DE LA SEMANA

ULTREIA SAINT JACQUES 2021, BY RAÚL PÉREZ

Ultreia Saint Jacques 2021 es un vino tinto fluido (100% mencía) con aromas de fruta roja fresca acompañado de notas de caramelo de fresa y apuntes lácteos. En boca es directo, jugoso y elegante. Un vino con una acidez vibrante, unos taninos finos y un final largo y agradable. 12 meses en barrica de roble francés usada. Aquí mismo puedes comprarlo por tan solo 10,07 euros.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido