Si el otoño te ha contagiado ese bajón grisáceo y lluvioso, es hora de que cortes de raíz y salgas por Madrid a pasarlo bien. Esta semana tienes en tu agenda gastronómica más pizza de la rica-rica, platos de paella, dulces madrileños y nuevos platos veganos… ¿te animas?

JUEVES 25

NUEVO GROSSO NAPOLETANO

Hay pocas cosas que hagan tan feliz a tanta gente siempre. Es decir la palabra “pizza” y todo el mundo sonríe. Y si decimos pizza de Grosso Napoletano, hay aplausos y alborozo. Era cuestión de tiempo que siguieran conquistando Madrid, así que acaban de inaugurar su cuarto local en la calle Pez, en el corazón de Malasaña. Ya sabes, a darle a la pizza 100% napolitana… #Fucktheslice!

C/ Pez, 11.

Agenda gastronomica Madrid Grosso Napoletano Calle Pez

VIERNES 26

UNA RUTA ARROCERA

Llega el finde y no sabes muy bien qué hacer… bueno pues únete a la IV Ruta de la Paella y el Arroz. Esta edición participan 20 locales en Madrid entre los que destacan algunas arrocerías a las que habíamos echado el ojo en un post anterior. Hasta el 28 de octubre puedes escoger dónde comerte un buen plato de arroz o paella. Para ellos los restaurantes participantes han preparado un entrante, un principal y por último un postre a un precio de entre 25-40€. Consulta los participantes.

Los mejores arroces de Madrid Rocacho

SÁBADO 27

MERCADO DE DISEÑO

Dos días en los que más de 100 diseñadores exponen sus obras, tanto ropa, joyería, como otras pensadas pensadas para la decoración gastronómica y menaje. Esta edición, el Mercado de Diseño cumple 5 años y han cambiado su habitual ubicación por la espectacular Galería de Cristal en el Palacio Cibeles de Madrid. Además el programa incluye conciertos de electrónica (Dreyma) o rock con Chelsea Boots entre otros. Entrada anticipada 2€.

C/ Montalbán, 1.

Agenda gastronomica Madrid Mercado diseno madrid

DOMINGO 28

BUÑUELOS PARA FESTEJAR

En unos días celebramos el día de Todos los Santos y propio de esta festividad son los riquísimos buñuelos tradicionales. ¿Dónde los hacen de maravilla? Pásate por Nunos Pastelería para probar los buñuelos del maestro pastelero José Fernández que ha pensado en la tradicional receta añadiendo buñuelos de diferentes rellenos: de natillas, de flan, de cuajada, de arroz con leche, de manzana asada o de tarta de chocolate.

C/ Narváez, 63.

Agenda gastronomica Madrid bunuelos Nunos Pasteleria

LUNES 29

NUTNUT, EXPERTOS EN FRUTOS SECOS

Hemos dedicado varios post a las bondades de los frutos secos. Era cuestión de tiempo que aparecería una tienda especializada en ellos. Acaba de abrir NutNut, cuyos dueños, los libaneses Dany Sarrouf y Marwan Riachi, apuestan por revalorizar los frutos secos en crudo, tostados, saborizados (cuentan con más de 100 referencias como el “malban” o turrón libanés), sus valores nutricionales junto a otros productos como las frutas deshidratadas, chocolates, caramelo o canela entre otras especias. Puedes crear tu propia composición para llevar o pedir con tu desayuno. Ojo a sus dulces libaneses.

C/ Bravo Murillo, 10.

Agenda gastronomica Madrid Tienda frucos secos Nutnut

MARTES 30

BRAVA ESTRENA DISEÑOS CON BOMBAY SAPPHIRE

La marca de diseño Brava Fabrics, que estrenó hace algunos meses tienda física en Madrid (Malasaña), acaba de lanzar un nuevo diseño, una camisa inspirada en los botánicos de la ginebra Bombay Sapphire. Fieles a la calidad del producto, y a la creatividad, ambas marcas han hecho una interesante fusión, con esta camisa estampada cuyos patterns están inspirados en los botánicos de la icónica ginebra, ¿a qué esperas para hacerte con la tuya?

C/ Santa Bárbara, 6.

Agenda gastronomica Madrid Brava Fabrics Bombay Sapphire

MIÉRCOLES 31

NUEVOS PLATOS VEGANOS

Hace un tiempo os contábamos las maravillosas recetas de Level Veggie Bistró, un restaurante vegano y crudivegano ubicado en el Barrio de El Retiro. Con una carta que respeta la estacionalidad de los alimentos, sus dueños Fabrizzio Gatta y Jùlia Török incorporan este otoño nuevos platos, como los espárragos de Navarra con crema de calabaza y avellanas tostadas, las ensaladas de mijo acompañadas de curry de Madres y judía china a la plancha con sal negra entre otros. Además, muy pronto abrirán un espacio privado para degustaciones.

C/ Menéndez Pelayo, 61.

Agenda gastronomica Madrid Level veggie bistro nueva carta

Sabemos que no es fácil decidirse pero si solo pudieras ir a un restaurante de Madrid ¿cuál sería?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.