Cerramos el mes de julio, y cerramos también el chiringuito, que bien sabes que nos lo hemos ganado, hasta finales de agosto. Antes de irnos, a nuestro estilo, ponemos toda la carne en el asador con esta selección de 7 nuevos tips gastronómicos, cargados de terraceo de primera, pokes de autor, un gran homenaje a Perú, y cócteles que te van a alegrar el final de mes. ¿Hay ganas?

JUEVES 25 

ANDALUCÍA EN LA TERRAZA DE VINCCI THE MINT

Si aún no te toca irte de vacaciones, no te agobies. Hay un pequeño oasis en lo alto del Hotel Vincci The Mint. Durante el mes de julio, nos traen una propuesta gastronómica para trasladarnos al sur de España. En su carta, la Tortilla de camarones, Mojama, Cazón y bienmesabe, Pescaíto y marisco entre otros platos. Apunta, el próximo mes de agosto, le toca el turno a la gastronomía de Levante. De 17h a 23h.

C/ Gran Vía, 10.

Agenda gastronomica de Madrid Terraza Vincci The Mint

VIERNES 26 

POKES DE AUTOR

Los pokes están de moda. Poco a poco se han ido introduciendo en las cartas de los locales madrileños. Era cuestión de tiempo que la fórmula se refinara  hasta llegar a los Pokes de autor. De la mano de Pokelolo y el chef Byron Hogan nos invitan a probar pokes gourmet, servidos en bowls en los que los pescados crudos son más protagonistas, tal y como marca la tradición hawaiana. Atún rojo con salsa shoyu ponzu, aguacate, algas hijiki, tobiko, pepino y jalapeños encurtidos. Tienes que probar su Poke de pez limón, o el de lubina, entre otros hits. Aquí mismo puedes reservar tu mesa.

C/ Núñez de Balboa, 35.

Agenda gastronomica de Madrid Pokelolo

SÁBADO 27

MENÚ 5 ESTRELLAS

El chef Paco Roncero se une a Mahou en una experiencia que aúna la gastronomía y el arte: Artívoros. Desde el 24 al 27 de julio puedes probar las creaciones del chef con dos estrellas Michelin por un módico precio (40€). En paralelo, el colectivo artístico Penique Productions exhibirá una instalación en el Palacio Neptuno. ¿Te apuntas? Requiere reserva previa.

C/ Cervantes, 42.

Agenda gastronomica de Madrid Artivoros Mahou Paco Roncero

DOMINGO 28 

LUMA CELEBRA LA GASTRONOMÍA PERUANA

El día 28 estamos de celebración: el Día de Perú también se vive a la mesa de Luma gracias al chef Omar Malpartida, y su homenaje a su país natal. El recorrido gastronómico abarca los principales ingredientes y platos peruanos, desde un Crujiente de yuca elaborado con azafrán, la palta, la Causa limeña con papa canaria, remolacha, jurel ahumado y mahonesa de rocoto ahumado hasta el Ceviche con chicharrón de chipirón y alioli de ajo negro, entre otros platos. No dejes de probar los cócteles de Rodrigo Soto. Aquí mismo puedes reservar tu mesa.

C/ Valenzuela, 7.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante Luma Dia de Peru

LUNES 29

HELADOS INCLUSIVOS

Si eres celiaco o vegano, escucha esto: olvídate de alergias o de no encontrar helados que se adaptan a tu dieta. En Pink Albatross apuestan por una gama de helados basados en sabores e ingredientes vegetales libres de gluten y pensados para intolerantes a la lactosa y veganos. Cada helado está compuesto por entre 7 y 9 ingredientes y entre sus sabores principales destaca el de chocolate, caramelo, avellanas, coco o mango tropical. Para que no los pierdas de vista, aquí te dejamos una lista de los restaurantes donde los puedes encontrar.

Agenda gastronomica de Madrid Helados Pink-Albatross

MARTES 30

PUNTO MX EN EL HOTEL ME

Te resumimos la ecuación: música, terraceo en pleno centro, y un pop up de gastronomía mexicana de primer nivel. Así es la última iniciativa del Hotel ME junto a Salón Cascabel, del chef Roberto Ruiz (Punto Mx). Para probar tienes carta, o menú degustación de 8 pases (Tacos de cochinita pibil, o de bistec de ternera con salsa de miltomate), sumados a los cócteles como el llamado Acapulco de camarón, con salsa de jalapeños. Corre, solo tienes hasta el 4 de agosto.

Plaza de Santa Ana, 14.

Agenda gastronomica de Madrid Hotel Me Salon Cascabel Punto MX

MIÉRCOLES 31

CÓCTEL CAFETERO DEL VERANO

Es un referente de la gastronomía murciana en Madrid. El restaurante El Caldero ha preparado un especial de verano recuperando el Café Asiático, un cóctel muy conocido en la costa, especialmente en Cartagena. La bebida está compuesta por Kahlua, Coca Cola, Bailey’s y Licor 43. Eso de beber, en cuanto a su carta, su Arroz Al Caldero o su Arroz a Banda, infalibles. Dicho queda.

C/ Huertas, 15.

Agenda gastronomica de Madrid Restaurante El Caldero Coctel

Sabemos que nos echarás de menos, que se te va a hacer eterno hasta septiembre. Por si te entra mono, ya sabes, puedes seguir nuestras andanzas en Instagram, ¡o elegir restaurante en nuestro mapa actualizado! En nada estamos de vuelta, ¡feliz verano!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.