Skip to main content

En la recta final de febrero, Madrid no para. Tienes por delante una semana llena de sabrosos planes solo aptos para esos #conelmorrofino. Desde un nuevo podcast gastronómico, hasta burritos mexicanos, pasando por cocina del sur, cocidos, reaperturas, o escapadas gastronómicas pero que muy interesantes. Aquí nadie se queda sin su porción. Híncale el diente y ¡cuéntanos!

JUEVES  24

NUEVO PODCAST DE CERVEZAS ALHAMBRA

¡Qué mejor manera que escuchar de primera mano a los creadores de gastronomía! Esto es lo que ha pensado Cervezas Alhambra con el lanzamiento de una serie de 5 podcast exclusivos bajo el título El Ingrediente es el Tiempo. Cocineros de primer nivel, como la chef gallega Lucía Freitas ya han sido entrevistados por la periodista gastronómica María Fernández Guadaño. Aquí mismo puedes escuchar (en Spotify) el episodio que salió ayer mismo, día 23 de febrero, con el chef Paco Morales elaborando la receta de las “Quisquillas con naranja, aceite de oliva virgen extra y brotes tiernos”.

VIERNES  25

DON DIMAS, LA JOYA DEL SUR EN EL RETIRO

A pocos metros del parque de El Retiro, se esconde el restaurante Don Dimas, una apuesta del chef Álvaro Garcés por su cocina del sur, de Huelva y Cádiz más concretamente. Para estas semanas más frías su propuesta pasa por un menú de invierno (48€), con bocados especialmente conseguidos como la croqueta de guiso de choco en su tinta, un steak tartar de vaca madurada sobre tuétano con anguila ahumada, la vieira con caviar de beluga y salsa greviche o el espectacular canelón de faisán y cordero, una auténtica delicia. Para cerrar, la torrija con una textura abriochada es el colofón perfecto. Volverás muchas veces.

C/ Castelló, 1.

SÁBADO  26

VUELVE MAZARINO

Reabre sus puertas un mítico de Madrid: Mazarino, un bar-restaurante que en los 70 era parada obligatoria para intelectuales de la capital. Su punto fuerte se mantiene: una cocina casera y tradicional que acompaña durante toda la jornada, desde el desayuno (bolleria, churros, sándwiches…), hasta la cena. En su carta siguen los clásicos como la ensaladilla rusa, calamares de anzuelo a la andaluza, steak tartar, solomillo, escalope, merluza o postres como el tocinillo de cielo entre otros. Menú del día 25€.

C/ Eduardo Dato, 13.

DOMINGO  27

RUTA DEL COCIDO

Hasta el 31 de marzo puedes unirte a la que ya es una de las rutas más míticas de Madrid. Vuelve la Ruta del Cocido Madrileño con 40 restaurantes participantes, entre la capital, Toledo y Segovia. Dos, tres y hasta cuatro vuelcos puedes encontrar en las recetas de restaurantes como Malacatín, El Reloj de Harry y Sally, La Taberna de Daniela, Casa Carola o Casa Maravillas, que este año se ha alzado con el premio al Mejor Cocido Tradicional. Consulta participantes.

LUNES 28

CASA ELENA ESTRENA INVERNADERO (Y HUERTO PROPIO)

Ha creado su propio invernadero. Este es el nuevo paso de César Martín en uno de nuestros restaurantes favoritos a pocos kilómetros de Madrid, Casa Elena. Un proyecto basado en 40 variedades de aromáticas, flores, brotes y verduras que incluye en los platos de la carta. Para el cuidado de este nuevo huerto, ha recurrido a fertilizantes naturales de otros productos, como el café (repele insectos y aporta acidez), la cáscara de huevo (aporta calcio), o la ceniza del yakitori que aporta magnesio y calcio al terreno. Tienen tres menús degustación: Temporada (45euros), Clásico (60euros), y Casa Elena (75 euros).

C/ Nueva, 15. Cabañas de la Sagra (Toledo)

MARTES 1

ABASCAL RENUEVA CARTA

En el barrio de Chamberí, el restaurante Abascal renueva carta. De la mano del sushiman Manuel Camacho Marquez, las opciones se amplían. A los ya consagrados nigiris y sashimis de salmón y de atún, se le unen propuestas más creativas como el Futomaki Ebi Avocado con langostino cocido, aguacate, y mayonesa japonesa, o el Urimaki Dymanite con cangrejo, aguacate, topping bits une y tobiko. Opción de delivery disponible.

C/ Hernández de la Hoz, 66.

MIÉRCOLES  2

NUEVOS BURRITOS DEL SELLO MXRR

El chef mexicano Roberto Ruiz vuelve a la carga, esta vez con la nueva colección de burritos norteños en su proyecto delivery, MXRR. A sus clásicos ceviches, quesadillas y tacos, ahora añaden esta elaboración que nos permite acceder a su versión de la comida callejera mexicana de forma asequible, y muy sabrosa. No dejes de pedir alguno de sus míticos margaritas. Puedes disfrutar de ellos en cualquier de sus locales, o aquí mismo hacer tu pedido.

C/ María de Guzán, 16 | C/ María Tubau, 15 (Las Tablas) | Avenida de Europa, 11 (Pozuelo)

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido