¡Atención, atención! Tienes por delante siete días en los que parece que el pulso gastronómico retoma el ritmo. Y quizás te sientas desentrenado después de semanas más soft, pero amigos, esto se pone en marcha: tenemos para ti una nueva propuesta mexicana, meriendas de primera, un más que esperado estreno con vistas, y muchos brindis (con distancia) por delante. Por fin, despedimos este mes de agosto ¡Al ataque!

JUEVES 24

GIN & CAKE, LA GRAN MERIENDA

Planazo dulce. Planazo en La Prima Lejana, ese paraíso de la repostería de primera y de las meriendas nivel Dioses del Olimpo. Los jueves y viernes, de 16:30 a 20:30h apúntate al “Gin & Cake”, una combinación que siempre apetece para ir dándole la bienvenida al fin de semana. Puedes pedirte una porción de tarta (irán cambiando según el día) y combinarla con una estupenda ginebra. Precio 10€, o medio Gin + cake por 7€.

C/ Lope de Vega, 7.

VIERNES 25

DANI BRASSERIE, EN LO ALTO DEL NUEVO FOUR SEASONS

Al chef Dani García no le frena nada, ni tan siquiera una pandemia. Acaba de abrir las puertas el nuevo proyecto del cocinero, Dani Brasserie, en el Hotel Four Seasons de Madrid, donde pretender hacer un recorrido y homenaje por sus platos más icónico. Desde su Tortilla con cebolla caramelizada y queso blue de búfala, el Solomillo de atún con encebollado gaditano, el Gazpacho verde, o el Tartar de zanahoria con caviar y pipas de girasol. La carta también hace hueco especial a referencias «plant based» como el Arroz cremoso de verduras. Atención a su carta de bebidas y sus más de 400 referencias de vinos.

C/ Sevilla, 3 | Hotel Four Seasons

SÁBADO 26

LA FRANCHUTERÍA, NUEVO HIT EN VALLEHERMOSO

Acaban de abrir, y la pinta del proyecto no podía ser más tentadora. Laura y Alejandro, sus creadores, estrenan La Franchuteria Madrid, un Bar-tienda de productos 100% artesanos, donde vas a encontrar cervezas, vinos, embutidos y quesos (mucho ojo con sus tablas de queso), muchos de ellos de origen francés y español. Además, todo lo que ofrecen en su carta también está disponible para que te lo compres allí mismo, en su tienda, y te lo lleves a casa para seguir la fiesta. 

C/ Vallehermoso, 52.

DOMINGO 27

MADRID COCKTAIL WEEK

Hace unos días publicábamos una selección de los cócteles más icónicos de Madrid. Ahora, tienes una semana para cerrar el verano con un buen brindis de la mano de la Madrid Cocktail Week 2020. Hasta el 4 de octubre y en apoyo a la hostelería, esta iniciativa quiere que te “pierdas” entre catas, maridajes, talleres y cócteles de primer nivel. Entre los participantes destacan algunos como Trilero Club (debajo de La Burlona), Cafetería HD, Tepic, Dry Martini o Salmón Gurú entre otros restaurantes, coctelerías y hoteles. Pilla tu pulsera.

LUNES 28

PREMIOS NACIONALES EN LOS WORLD BEER AWARDS

Como cada año, los World Beer Awards han calificado a ciegas a más de 2.200 cervezas de todo el mundo. Entre las premiadas están las cervezas Amstel Oro (Mejor cerveza de España en la categoría International Lager), Amstel Original (máximo galardón en la categoría Classic Lager Pilsener), o Cruzcampo Andalusian IPA (Mejor IPA de estilo americano (España), y Mejor diseño (España). También destaca la receta de El Águila 1900 y El Águila Sin Filtrar, quienes se llevan Medallas de Plata en la sección de lagers españolas. ¿Cuál es tu favorita?

MARTES 29

MÁS QUE UN NUEVO JAPONÉS

Estamos seguros de que esta nueva apertura va a dar que hablar. En el barrio de Salesas abre sus puertas Nomo Braganza, un restaurante japonés con el chef Naoyuki Haginoya al frente. Dos plantas y una barra en la que probar una amplia propuesta de platos que pasan por Nigiris clásicos o por las Sukiyaki (croquetas de rabo de toro), la Okonomi Omelette (una tortilla abierta con pulpo y salsa okonomiyaki) o Ebi Chilli (langostinos picantes sobre base de fideos kataifi crujientes y huevo frito) entre otros.

C/ Bárbara de Braganza, 8.

MIÉRCOLES 30

EL CÁRTEL, STREET FOOD MEXICANA

Era cuestión de tiempo que Fernando Carrasco y Julián Barros se pusieran manos a la obra para darnos más comida mexicana de la buena. Después del restaurante Mawey, el segundo local de los cocineros es El Cártel, un bar de burritos de autor que aúna los clásicos como el de Cochinita pibil con queso Oaxaca, de Costilla de ternera Tecoripa o el Burrito árabe. Por supuesto, en la carta no falta Guacamole casero con totopos, Nachos con pulled pork o la increíble Tarta de lima y maracuyá entre otras opciones.

C/ Blasco de Garay, 10.

Anímate y cuéntanos tus últimas aventuras gastronómicas: ¿dónde has comido últimamente? ¿Alguna novedad interesante que quieras compartir? ¡Escríbenos!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido