Skip to main content

Siempre lo decimos: si sales, sal bien. Escoger dónde comer (o dónde gastar tu dinero) no es cuestión de suerte. Por eso seleccionamos una semana más los 7 tips gastronómicos que mejor van a encajar contigo. Madrid trae mucha actividad estos próximos días: ferias, catas, tartas y aperturas muy interesantes. Aquí te las dejamos todas, anota.

JUEVES  24

NUEVA CATA DE AOVE EN LA COMUNAL

Tenemos nueva sesión de cata en La Comunal, el templo de los Aceites de Oliva Virgen Extra situado en pleno corazón de Madrid. Arbequina, Hojiblanca, Cornicabra, Picual… estas son algunas de las más de 200 variedades de aceituna con las que se elabora nuestro oro líquido. Desde La Comunal se proponen, a través de una experiencia sensorial guiada, convertirnos en auténticos “sommelier de los aceites de oliva virgen extra. Una actividad realmente innovadora, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril a las 18.30hrs, a un precio muy asequible, 10€. Solo 10 personas podrán asistir. Aquí mismo puedes reservar tu plaza.

 

VIERNES  25

NEXO, TRADICIÓN Y CALIDAD

Recetas tradicionales con un twist y producto de temporada. La propuesta del Restaurante Nexo pasa por la unión de sabores franco-vascos del chef Carlos Barasoain, y guiños al origen argentino del dueño, Eduardo Martín. En este nuevo restaurante, ubicado cerca del Parque del Oeste, encontramos verduras de temporada como flores de alcachofa de Tudela con sopa de foie gras y emulsión de naranja sanguina, lubina con arroz de gamba roja, steak tartar de solomillo con helado de mostaza, o lomo alto argentino angus, entre otros platos.

C/ Pintor Rosales, 76.

SÁBADO  26

EL NUEVO HIT DE ALEX CORDOBÉS

El maestro de las tartas de queso, Alex Cordobés, acaba de lanzar su última novedad, la Tarta de queso con pistacho. Tras muchas pruebas, han clavado una receta brutal. Para conseguirlo han contando con una Crema 100% pistacho ibérico de La Pistachería. Este pistacho tiene menos agua que el americano o el iraní, con lo que se consigue un sabor intenso a pistacho, que se compensa de maravilla con el queso. Solamente la tienen en tamaño grande, a un precio de 46,20 euros. Aquí mismo puedes conseguirla.

DOMINGO  27

DÍA MUNDIAL DEL QUESO

Es uno de nuestros días preferidos, ¡el Día Mundial del Queso!, y eso hay que celebrarlo! Un producto vivo, lleno de matices y con miles de variedades para degustar… pero, ¿qué tiene el queso que tanto nos gusta? ¿Qué ha provocado que restaurantes, tiendas y el consumidor, incorporemos cada vez más tipos de quesos? Aquí mismo te lo explicamos al detalle, y si te gustan las tartas de queso, en este enlace puedes fichar nuestras favoritas en Madrid.

LUNES 28

EMPIEZA MADRID FUSIÓN 2022

Cumple 20 años de vida. Madrid Fusión Alimentos de España (IFEMA) vuelve a marcar el ritmo de las tendencias gastronómicas. Bajo el lema “Más allá del producto”, esta nueva edición pone el foco en las técnicas de cocina ancestrales y las que dejarán huella en los próximos años. El programa de ponencias y showcooking contará con la presencia de chefs como Dabiz Muñoz, Gastón Acurio, René Redzepi, Antonia Klugmann o Jordi Roca, entre otros. Además, vuelve MF The Wine Edition dedicado al mundo del vino, The Show Drink enfocado a la coctelería y Madrid Fusión Pastry para el sector de la pastelería y la panadería. Días 28, 29 y 30. Consulta el programa y no te quedes sin tu entrada.

MARTES 29

MAR MÍA, BRASAS Y ARROCES DEL MEDITERRÁNEO

Es una de las aperturas con mas expectativas del último año. Abre Mar Mía, un proyecto en el que se han unido tres grandes de la hostelería: Carlos Bosch (Bar Manero), Rafa Zafra (Estimar) y Luis Rodríguez (Casa Elías). Con una propuesta inspirada en los sabores del Mediterráneo, un “chiringuito urbano” como se definen, cada uno de ellos aporta lo mejor de cada casa en el recién estrenado hotel Hotel Ocean Drive de Madrid. El restaurante está dividido en varias zonas pensadas para disfrutar de un tapeo gourmet (salazones, ostras, caviar…), o de la carta de principales con arroces y paellas, pescados y carnes a la brasa y producto de primera con mariscos varios. Nuevo place to be.

Plaza Isabel II, 7.

MIÉRCOLES  30

Q78, RAICES Y SABORES 100% MEXICANOS

Canalla y chingón. Madrid y México, o mejor dicho, Yucatán, porque el chef Pedro Evia empapa su cocina de recetas y sabores de esta región mexicana en una nueva apertura, Q78. “No somos ni una taquería ni un restaurante de alta gastronomía. Es cocina mexicana interpretada por mi, por mis raíces y orígenes… y todo en torno al mezcal”. Tras pasar unos años en la capital y de abrir 16 restaurantes, se lanza con Q78, donde la letra “Q” simboliza el quiote, el tallo de la planta del agave y el 78 por la fecha en la que se legalizó el mezcal. Precisamente esta bebida será también protagonista del restaurante con referencias poco conocidas. En carta, una selección de platos vinculados a su yucatequismo, como cochinita pibil, un plato de cerdo pelón o criollo, un potaje de lentejas homenaje a su madre o un ceviche negro con 26 especias quemadas. “Habrá mucho sabor a humo y leña también”. Coming soon…

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido