Despedimos el mes de junio con unas cuantas aperturas que van a dar muchísimo de qué hablar. Comida asiática callejera, comida internacional y también platos frescos y saludables para comer en casa. Todo en siete planes para una intensa y veraniega semana gastronómica.

Anuncios

JUEVES 24

FISH AND CHIPS EN SALESAS

Nada tiene que ver con el clásico local inglés. Después de abrir varios locales en Barcelona, abre en Salesas un nuevo proyecto. En The Fish&Chips Shop no hay comida rápida, al contrario, sus dueños, los hermanos Mani y Majid, apuestan por una carta con platos internacionales y con materias primas de proveedores cercanos y de calidad (pan de Panic, refrescos de Rudo). Tataki de atún, su reinvención del bocadillo de calamares, mejillones al curry de coco, o el ceviche de berberechos. Todo regado con una amplia gama de cervezas artesanales y vinos naturales.

C/ Campoamor, 2.

VIERNES 25

TERRACEO EN AMPARITO ROCA

Llega el calor y Madrid necesita de pequeños oasis en los que refugiarse de las altas temperaturas. Por eso tienes que apuntarte el espacio que ofrece el restaurante Amparito Roca, en el que disfrutar de su Salpicón de bogavante y buey de mar con gamba blanca en gazpacho marinero en una estupenda terraza a la que han bautizado como Don Perillán. Ya estás tardando.

C/ Juan Bravo, 12.

SÁBADO 26

ABRE VILLA CAPRI, THE PLACE TO BE

Auguramos que será el nuevo sitio de moda de Madrid. Después de Bel Mondo y de Napoli Gang, llega Villa Capri, un espectacular restaurante ambientado en Capri, un lugar lleno de encanto y belleza en la costa italiana. ¿Qué podemos encontrar? Platos mediterráneos con un claro ADN italiano como las pastas caseras como los ravioles negros de bacalao, o los spaguetti con bogavante, sus pizzas napolitanas o entrantes clásicos, como la mortadela al tartufo, o el prosciutto di parma.

C/ Hortaleza, 118.

DOMINGO 27

YECA, NUEVA STREET FOOD ASIÁTICA

En el barrio de Lavapiés hay un lugar en el que la comida callejera asiática (con nombres de platos difíciles de entender y pronunciar) es la protagonista. Yeca Estrit Fud nace para dar de comer rico y con intensidad gracias a currys, platos con muchas especias, hierbas y hechos a fuego: Bun Cha, Nasi Goreng, Banh Xeo o Dal Makhani… No se lo pierdan, nosotros iremos en muy breve.

C/ Tribulete, 10.

LUNES 28

TABERNA ALMONTE, NUEVO TAPEO ANDALUZ

El cierre de la sala Almonte no ha impedido darle una segunda vida al espacio. El mismo grupo propietario, el Grupo Lalala reabre este local bajo el concepto de Taberna Almonte, un espacio que transmite toda la esencia andaluza en pleno barrio de Salamanca, con una carta basada en el tapeo con raciones de jamón de bellota, tortilla de camarones, chipirones o boquerones, entre otras opciones.

Anuncios

C/ Juan Bravo, 35.

MARTES 29

PLATOS FRESCOS Y SANOS EN WETACA

No tener tiempo y comer bien, es posible. Proyectos como Wetaca llevan mucho tiempo ofreciendo platos de primera a un precio asequible a domicilio. Ahora acaban de lanzar una selección de nuevos platos frescos para el verano, como el Gazpacho o el Salmorejo, y también una gran novedad, llamada Legumeat, un producto 100% vegetal que sirve de proteína en sabrosos platos (de 420gr a 500gr) como el plato de esta semana, Curry amarillo madrás de Legumbreta. Puedes pedirlo aquí mismo.

MIÉRCOLES 30

EL MEJOR PAQUITO DE MADRID

En Tres Por Cuarto se han lucido una vez más ganando el premio al Mejor Paquito de Madrid. Alejandro Marugán creó esta joya gastro tras un viaje a Japón. El resultado es un paquito (una especie de sándwich) con albóndigas de cordero hechas a la brasa y lacadas, mahonesa especiada y un espectacular pan brioche. Ya sabes, no te quedes sin probarlo.

C/ Montesa, 9.

VINO DE LA SEMANA – PREDICADOR 2017

Predicador 2017 es el «best seller» de Benjamín Romeo, y está elaborado con el fruto de las últimas viñas familiares que se han incorporado a la producción de la Bodega Contador (La Rioja). Un modelo de tinto riojano para el futuro, con una buena expresión de las variedades locales encabezadas por la Tempranillo. Aquí puedes comprarlo.

Cuéntanos, por aquí debajo o en Instagram… ¿qué planes apetecen esta semana?

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido