Si estás leyendo nuestra nueva agenda gastronómica es que quieres ponerte las botas con lo mejor de Madrid. Esta semana tan veraniega llega a la capital con muchas reaperturas (por fin!) y además, con nuevos platos, cócteles, más locales con nuevas propuestas y celebraciones muy nuestras. ¿Te has remangado ya?

JUEVES 23

DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

Cómo nos gustan y qué bien nos sientan. Las tapas nos dan ese empuje de energía, ese momento social y de placer. “Tapear es comer en libertad, sin reglas fijas” comentaba Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía en nuestro post sobre la historia de la tapa. Ese tapeo tan nuestro merecía un día, el día Mundial de la Tapa que la Asociación Saborea España se ha encargado de organizar para todos aquellos hosteleros y locales que se animen a crear una tapa característica de los 18 destinos que participan. Echa un vistazo y únete.

Photo by Alexandre Trouvé on Unsplash

VIERNES 24

2 COCTELERÍAS TOP, REABREN

Es viernes por la noche y… ¿dónde vas? Pues claro, a dos clasicazos de Madrid: Salmón Gurú y Viva Madrid, que reabren sus puertas con nueva carta para picotear y nuevos menús. Al frente, Diego Cabrera, que una vez más no deja de subir el listón. En Salmón Gurú apuesta por una carta gastronómica que esté a la altura de sus cócteles con un menú de temporada variable (hasta un total de nueve pases) y platos cambiantes como los Tacos de boniato con salsa de tomatillo verde, Gyozas de chipirón con alioli de ajo negro o Hummus de garbanzos con microvegetales tatemados entre otros. Por su parte Viva Madrid, cambiará su menú semanalmente y estará formado por 6 platillos muy castizos como la Gilda, Ensaladilla rusa ahumada o Corvina con okras salteadas. A la vez, podrás disfrutar un menú -también cambiante- con propuestas como la Ostra francesa con escabeche de sobrasada,  las patatas confitadas en AOVE con salsa black brava o el sándwich La Movida con chorizo y queso manchego. Ojo, reserva.

C/ Echegaray, 21 | C/ Manuel Fernández y González, 7.

SÁBADO 25

BRASAS JAPONESAS

Brasa y parrilla. Dos palabras que definen a la perfección la filosofía de Yakiniku Rikyu, restaurante japonés donde las carnes, como la de waygu, verduras y mariscos, pasan por sus parrillas situadas en el centro de las mesas y que llegan hasta los 140º grados. Este verano, estrenan nuevo menú de barra libre (50€) con kimchi, variado de Namur, Ensalada de fideos, Costillar, Secreto ibérico, pollo, salchicha japonesa, agua, sale, cerveza y vino. Y además, dos nuevos platos en carta: Hiyashi kimchi niku ramen (ramen frío sin caldo con kimchi) y Kakigori, un hielo raspado bañado en sirope. Aquí mismo puedes reservar mesa.

Paseo de la Castellana, 15.

DOMINGO 26

LA MALAJE: NUEVA UBICACIÓN Y PLATOS

Unos Boquerones al ajillo al revés, Berberechos al curry verde con amontillado de café, Bonito encebollado con salmorejo… podríamos seguir pero creemos que es mejor que te pases por el restaurante La Malaje, que estrena nueva ubicación: Plaza de la Paja, en La Latina.  Su inspiración continua siendo el sur, carta mediterránea y con producto de temporada. Además, el chef, Manuel Urbano ha ideado un menú individual de tapeo y dos opciones de menú degustación en 7 o 10 pases. ¡Ah, y han abierto con terracita estupenda!

Plaza de la Paja, 10.

LUNES 27

ESTIMAR, EL AMOR POR EL MAR

Técnica, producto de primera y pasión por el pescado. El restaurante Estimar, ubicado cerca del Paseo del Prado, vuelve a abrir sus puertas para seguir ofreciendo los mejores productos del mar. El equipo de Rafa Zafra y Anna Gotanegra trabaja todo tipo de elaboraciones y técnicas: Adobo sanluqueño y alioli de ajo asado, Boquerones marinados al limón y fritos, Gamba roja de Rosas, Chipirones rebozados a la andaluza con mahonesa de su tinta, la Cigala asada o las Navajas en escabeche son algunos de los platos que podrás pedir. Ojo a su carta de vinos. Aquí mismo puedes reservar mesa.

C/ Marqués de Cubas, 18.

MARTES 28

HELADOS VEGANOS, ÑAM-ÑAM

¿Cómo? ¿Aún no te has comido ni un solo helado? Pero bueno, vamos a ver… en Madrid tienes mucho donde elegir (ya te contamos cuáles eran las mejores heladerías), y ahora también, por si te interesa, te contamos que tienes opción vegana, con los helados Pink Albatross. Todos los sabores -avellana, chocolate negro, straccia-coco, y mango- son 100% veganos, sin ingredientes artificiales, plant-based, sin soja, gluten, soja, o lácteos. ¡No te pierdas lo cremosos que son!

MIÉRCOLES 29

DOPPELGÄNGER: OTRA FORMA DE PENSAR 

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Samy Alí. El chef, que consiguió una estrella Michelin con su anterior proyecto, La Candela Resto, había «desaparecido» hasta que las puertas de Doppelgänger se han abierto (ojo, desde el día 23 de julio) en el Mercado de Antón Martín. Una taberna sin excesos decorativos: una barra, cocina vista y una carta escueta que esconde platos y recetas recopilados de muchos viajes. Entre ellos, el  Negi-ensaïmada parrilla, pimienta verde, jugo de jamón y melaza de calabaza cacahuete, o el Taiyaki glaseado de boloñesa de sepia, judía negra y plancheta. La carta de bebidas no queda atrás con una propuesta home made de kombucha, kéfir y probióticos. Lo encontrarás en el Puesto 44 del mercado.

C/ Santa Isabel, 5 (Mercado de Antón Martín)

¡Comparte, difunde, vive la gastronomía madrileña! Y no te olvides de dejarnos un comentario, por aquí o por Instagram, sobre tu experiencia, nos encantará leerlo.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido