¡Última agenda del año! Estos últimos 7 tips gastronómicos pasan por descubrir nuevos restaurantes, clases de cocina para los más peques, nuevos cafés de especialidad, un super pack con los mejores AOVES, y también alguna que otra sugerencia para completar tu lista a los Reyes Magos. Os deseamos lo mejor en estas fiestas y please, ¡siempre con precaución!

JUEVES 23

YASEMIN & TUNCEL, SLOW COFFEE

Es muy posible que hayas pasado por delante de este café y no te hayas percatado de Yasemin & Tuncel. El matrimonio -ella sueca, él turco- hacen de la discreción su bandera, pero no te lleves a engaño. Trabajan con café de especialidad que tuestan ellos mismos y elaboran repostería nórdica, como los Lussekatter, unos dulces típicos de Navidad, pancakes o galletas de jengibre. Todo pensado con el menor azúcar posible, para que te pares a respirar y disfrutar de tu taza.

C/ Fernández de los Ríos, 14.

VIERNES 24

LET´S COOK PARA PEQUES

La conocida plataforma de cursos online Hello! Creatividad, lanza su curso Let´s Cook, donde el chef Mario Soriano invita a los más pequeños de la casa a jugar con la comida. En este curso tus peques (y tú también) van a pasárselo de maravilla aprendiendo a cocinar elaboraciones sencillas, y muy ricas. Aprenderán a usar su cerebro como principal utensilio, para despertar así el amor por la cocina. Duración 2h 45min, y ya sabes, a tu ritmo. Apúntate o regálalo aquí mismo.

SÁBADO 25

TERRACOTA, LA VUELTA A LA ARTESANÍA

Artesanía. Tiempo. Volver a lo esencial. Abre sus puertas el restaurante Terracota con una propuesta centrada en el producto de temporada. Su carta abarca desde croquetas de carabinero, puerro a la brasa con tartar de gambón, hasta alubias de León estofadas o una presa ibérica al horno de carbón. Imprescindibles sus sangrías artesanales (o Sangereer´s, recuperando el nombre antiguo). Disfruta del espacio, merece y mucho una visita.

C/ Velázquez, 80.

DOMINGO 26

EL BACARO ABRE EN POZUELO

La taberna El bacaro de Fabio Gasparini abre su segundo local en Pozuelo de Alarcón. Para este nuevo restaurante mantienen su esencia de siempre: gastronomía veneciana con sus clásicas pinsas, la carbonara originale, las tablas de embutidos y quesos italianos, y por supuesto, alguna novedad en carta como los paccheri con gambones y jugo de sus cabezas.

C/ Atenas, 2. (Pozuelo de Alarcón)

LUNES 27

MANOSANTA, ODA A LOS CHURROS

Hay pocas cosas más castizas que los churros con chocolate. Manosanta, un nuevo local especializado en churros, porras y pecaditos elaborados de forma artesanal, acaba de nacer. El otro protagonista, el chocolate, está disponible en distintos formatos como el chocolate clásico, el clarito con leche o el Mocha, con un toque a café. Además cuentan con una carta de batidos de vainilla, stracciatella, pistacho o caramelo con flor de sal entre otros. Perfecto para una buena merienda navideña.

C/ Hermosilla, 97.

MARTES 28

EL REGALO PERFECTO PARA AMANTES DEL AOVE

Puede ser un gran regalo para estas fiestas. Por primera vez, 6 de los mejores aceites de oliva virgen extra, pertenecientes a la asociación Grandes Pagos de Olivar, se unen en un pack especial (114,90€): Abbae de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo Reserva de Familia (Toledo), Castillo de Canena Reserva Familiar Picual (Jaén), Marqués de Griñón Oleum Artis (Toledo) y Marqués de Valdueza Coupage (Badajoz), que hará las delicias de los amantes del AOVE. Estas seis botellas solo se encuentran a la venta en La Comunal (tienda y online) y están disponibles hasta agotar existencias.

C/ Mejía Lequerica, 1.

MIÉRCOLES 29

QUERIDOS REYES MAGOS…

A estas alturas, los Reyes Magos ya están abriendo las cartas… si aún no has enviado la tuya, puede que este enorme listado de gadgets te ayude a completarla. Si crees que los pajes se quedarán cortos, puedes echar un vistazo a estos 35 regalos originales para foodies. Te aseguramos caritas de sorpresa y felicidad entre todos los amantes de la cocina.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido