Si algo sabemos en Con El Morro Fino es que la gastronomía tiene la respuesta a todas tus preguntas. ¿Llegará la primavera algún día? ¿me llamará? ¿por qué no sé cocinar? Sean cuales sean tus dudas existenciales, todo se arregla con un buen plato de comida. Esta semana te traemos los mejores tips gastronómicos con platos nepalíes, cócteles muy pro, platazos contra el frío, o un mercado de productos ecológicos… entre otras maravillas. Apunta.

JUEVES 22

MATRITUM, BUEN VINO Y PLATOS CONTRA EL FRÍO

Taberna Matritum es de esos sitios en los que siempre aciertas. Primero porque es una taberna acogedora, relajada, para parejas o amigos. Segundo, porque su carta está pensada para que pidas lo que pidas te guste (mucho). Alubias, bacalao skrei, berberechos gallegos, lentejas, espárragos de Navarra… vamos, que todo de primera. Y al mismo tiempo, esta taberna ubicada en La Latina no deja escapar la ocasión para mostrar su lado “wine” con una carta que cambia a menudo para que pruebes cosas ricas siempre.

C/ Cava Alta, 17.

agenda gastronomica madrid Taberna matritum

VIERNES 23

DESAYUNO CON DIAMANTES

Si te gusta el lujo, lo caro, lo elitista, este es tu evento. Un “Desayuno con Diamantes” organizado por Ramses Life, un restaurante privado junto a la marca de alta joyería Moon Diamonds. Ambos se unen para presentar las mejores piezas a los amantes de estas piedras preciosas… y mientras tanto, preparar un desayuno gourmet en el salón privado Villa Torii con zumos, cafés, dulces, salados y por supuesto, un buen champagne. Máximo 14 personas. Primer viernes de cada mes.

Plaza de la Independencia, 4.

agenda gastronomica madrid Ramses desayuno con diamantes

SÁBADO 24

PRODUCTO LOCAL Y ECOLOGICO

Si eres de los asiduos al mercado Madrid Productores (24 y 25 marzo en El Matadero), este otro mercado también va a interesarte. En la segunda edición de Mercado de La Tierra, podrás encontrar productos locales y de kilómetro 0. Una defensa del consumo responsable y de la labor del productor. El cuarto fin de semana de cada mes, pásate por el centro comercial Moda Shopping para probar el ajo negro, aceite de oliva, frutas y verduras frescas y de huerta ecológica, miel, panes (Levadura Madre) y ahumados artesanos entre otros productos.

Av. del General Perón, 38-40.

agenda gastronomica madrid mercado-de-la-tierra moda shopping madrid

DOMINGO 25

TU VUÓ FA´ L´ AMERICANO

Date un respiro, necesitas desconectar un rato y qué mejor que salir con unos amigos a tomar algo por Madrid. Pero ojo, que no te vale cualquier cosa. Quieres algo especial y tenemos un plan: pásate por Angelita Bar porque han elaborado un coctel muy potente gracias al bartender Borja Goikoetxea. Bautizado como “Milano Jerez Americano” o “Americano” , el cóctel tiene notas a trufa blanca con el dulzor propio del vino de Jerez  o y por supuesto, el ingrediente esencial, Campari. Disponible todo el mes de marzo hasta el 30 de abril

C/ Reina, 4.

agenda gastronomica madrid angelita-bar-campari

LUNES 26

COZONAC: DULCE DE SEMANA SANTA

Aún tienes tiempo de ayunar… porque esta Semana Santa te toca ir haciendo hueco no solo paras las torrijas sino para un nuevo dulce que te va a flipar: el cozonac, un pan típico de Rumanía y Bulgaría que el Horno de Babette quiere dar a conocer. Gracias a Raluca Dobrescu, panadera rumana que trabaja junto a Beatriz Echevarría dueña del obrador, vas a poder probar un dulce típicos de estas fechas de Pascua. Su sabor recuerda al panettone italiano con rayadura de limón, vainilla o ron. Podrás elegir entre 2 variedades: dulce de semillas de amapola o de cacao y nueces (6,50€). ¡Ñam Ñam!

C/ Joaquín Lorenzo, 4.

Horno babette

MARTES 27

GASTRONOMÍA 100% NEPALÍ

El plan nos gusta por muchos motivos. Ir a comer al restaurante Benares es un viaje a través de sabores puros, autóctonos y ahora, además amplían su carta con un nuevos platos muy finger food. El chef de Benares, Atul Kochhar, apuesta por la gastronomía nepalí ofreciendo los típicos momo, un plato parecido a la gyozas chinas los dumpling aunque más gruesas: de verduras con cebolla, zanahoria, cebolla, ajo, jengibre, salsa de menta, cilantro y base de yogur, o la otra opción, momo de pollo con salsa de cebolla, gamba roja y ketchup casero. No pueden faltar otros platos clásicos como el naan de chipirones y mayonesa especiada (un homenaje a Madrid), las pakoras de cebolla y pollo.

C/ Zurbano, 5.

agenda gastronomica madrid Dumpling nepalis Benares

MIÉRCOLES 28

BANZAI, ESTRENA SAKE-BAR

Si lo que te va es el sake, el whisky japonés y la coctelería oriental, apunta esto. Tras más de cinco años, el restaurante japonés Banzai inaugura su sake-bar con una nueva carta de destilados nipones y coctelería creativa, perfectos para acompañar su carta, donde las tempuras, los nigiris flambeados y el atún rojo son los que mandan. Prepara los palillos, y anímate a maridar tu comida con sus nuevos cócteles de autor.

C/ Recoletos, 10.

agenda gastronomica madrid Banzai sake bar

¿Semana preparada? ¡Cuéntanos qué tienes en mente para tener contento a tu estómago!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.